SINTESIS LA OBRA

Jaime, un joven periodista, recibe el encargo de escribir una biografía sobre Alejandro: un maniático y extraño millonario español, dueño de la editorial donde trabaja Jaime. Al principio éste se lo tomará como un reto profesional, pero a medida que avance el relato irá descubriendo la personalidad que se esconde tras la máscara que se ha creado Alejandro con el paso del tiempo de cara a la sociedad.

Alejandro relatará en su villa de Madrid los momentos que han marcado su vida: Desde que se marchó de joven a estudiar a Nueva York y conoció a su inseparable amigo Ray, pasando por las escenas de juventud, en las que descubre la felicidad, madurez al regreso a España y hasta el presente, con muchas vivencias que sorprenderán al lector por su frescura e inocencia.

Al mismo tiempo, Jaime se cautivará de María, la ayudante personal de Alejandro, con la que empezará una relación de amistad y descubrimiento mutuo. Y gracias a la cual, el lector podrá vivir una historia paralela que se escribe en el presente. Una bella y fascinante historia en la que experimentaremos con los protagonistas que el amor no entiende de sexos, ni de fronteras; en el que los personajes viven su sexualidad con completa naturalidad y libertad. Un brillante relato para aprender a vivir en armonía con la naturaleza a través de la desnudez. Un alegato al naturismo y al amor libre que muchos encontrarán apasionante.

“Desnudo me siento yo mismo, vestido soy uno más de la sociedad

Ficha técnica : Tras las Puertas del Corazón. Autor Javier Sedano. Editorial Odisea-www.odiseaeditorial.com Puede adquirirse desde el exterior por el sitio web o telefónicamente en la Librería DIFFERENT LIFE https://www.adifferentlife.es/lifegay/index.phpTel. 91 532 96 52 Mail: lifegay@lifegay.com

Javier Sedano originario de Torrelavega. Cantabria (1961) es escritor, autor de relatos cortos, cuentos, guiones , premiados en distintos certámenes. Fue además el fundador y Presidente de la Asociación Naturista de Cantabria siendo esta su primera novela. Su frase favorita es “ Desnudo me siento yo mismo” vestido soy uno más de la sociedad”

ENTREVISTA A JAVIER SEDANO POR REVISTA NUDELOT

Revista Nudelot entrevistó al autor de la novela , Javier Sedano, y esto nos dijo:


Cómo es el proceso de insertar una historia dentro de otra?

Pues ese fue mi gran reto. Pasado  y presente, con personajes en ambos lugares y con historias que iban a transcurrir a medida que las memorias iban tomando vida. Por ese motivo el nombre de Alejandro se separa en el pasado y en el presente. (Pasado Alex, presente Alejandro,) Un mismo personaje recordando el pasado y viviendo el presente. El final era lo más claro que tenía desde el principio. Lo tenía escrito casi desde las primeras líneas y guardado. Cuando al final llegue a ese parte, me sorprendió, pues no tuve que cambiar ni una sola línea

Que es lo que le da tanta credibilidad a los personajes, ambientes, situaciones?

Es lo que más ha sorprendido a los lectores y las múltiples cartas y mensajes que me han enviado, Sinceramente no lo se, pero tal vez lo atribuyo a mi experiencia como guionista , ya que cuando escribo pasan las imágenes como si las estuviera viendo., con todo lujo de detalles.


Cual es su idea rectora al escribir esta obra?

Cuando me planteé escribir esta trilogía, tenía claro varios conceptos que deseaba exponer desde mi punto de libertad: El naturismo, como foco principal de unión ante la vida, la naturaleza y el sentimiento de libertad que produce

La sexualidad, diferenciándola del nudismo, pues nada tiene que ver el estar desnudo para sentirse atraído hacia la sexualidad, pero en cambio, el sexo en mayor o menor medida, dependiendo de cada uno, tiene una importancia en nuestras relaciones y por supuesto, los sentimientos, las emociones. Una trilogía donde se verían todos los aspectos humanos en cuanto a la sexualidad: heterosexualidad, homosexualidad, bisexualidad y demostrar que todos, amen como amen, somos iguales y que en el fondo, , todos llevamos nuestro lado masculino y femenino y lo desarrollamos dependiendo de nuestra libertad y expresión, olvidando los tabúes y lo que en ocasiones nos han inculcado tanto desde el lado cristiano como familiar.

En mi novela se ve claramente que no creo en la Iglesia, pues considero que han corrompido el lado espiritual para convertirlo en un lado económico y político, pero creo firmemente en Dios y en Jesucristo. Pienso que el hombre es libre en sus actos y nadie debe intentar meter miedos absurdos con la condena eterna.

En esta trilogía, quiero mostrar los valores reales de la vida, de la naturaleza, del sentimiento y de la pasión, de que todos podemos amar en libertad y que en esa libertad nos deberíamos de mover por la sociedad, siendo nosotros mismos sin miedos y sin fantasmas que nos llenan de cadenas.

Yo me he sentido encadenado en muchas ocasiones porque en realidad no habría las puertas de mi corazón, ahora lo hago libremente y aunque sé que es un peligro, pues pueden dañarme como lo han hecho en otras ocasiones, estoy preparado o al menos lo intento, pero jamás volveré a cerrar esas puertas, pues con ellas abiertas, siento correr el aire y regenerarse día a día.

NO se si conseguiré cuando termine las tres novelas, transmitir todo aquello que deseo. Entre la vida terrenal y... lo que pueda o no existir después de la muerte, aunque intentaré ser juicioso a la hora de exponer ciertas ideas y ciertos sueños.

ES Con cuál personaje se identifica ?

Es difícil decantarme por un personaje. Ray representa el lado, quizás, más salvaje, más natural, más espontáneo. Es un espíritu energético, libre y lleno de vida. Se alimenta de los elementos y éstos le adoran. Tiene temores, como se verá en otros momentos de la segunda entrega, pero cuando se siente débil se alimenta de los hermanos de la naturaleza. Roza la energía viva dentro de un cuerpo material. Es quizás nuestro lado más espiritual y que en ocasiones no dejamos aflorar.

Alex, es el lado más racional. El que todos tenemos en una medida u otra, en busca de finalizar unos estudios para su futuro y que se ve emborrachado del espíritu de Ray y ambos, espíritu y materia se unen como almas gemelas en un momento mágico, en un lugar sin igual, el lago. Alex es un luchador, emprendedor y trabajador sin límites, como tantos en esta sociedad.

Jaime, es el lado de la consciencia aún sin adulterar, como la de un niño. Su vida ha sido muy normal, sin altibajos y donde aprenderá a descubrir la vida a través de las palabras de Alejandro y junto a María, aunque luego irá más allá, buscando las preguntas sin respuestas, descubriendo más de si mismo. Como en realidad nos pasa a todos. Caminamos por senderos que vamos encontrando en nuestro camino y aceptamos o no según nuestra apertura de mente y nuestra forma de ser.


María es la ternura y la comprensión. Es una figura femenina, pero también podría haber sido masculina, aunque en esta ocasión creo haber acertado en la elección. Ella representa la espera, la esperanza, la templanza, el recogimiento. En ella están los valores que nos hacen sentirnos a gusto junto a alguien y que nos motiva a seguir viviendo y luchando.

No me puedo decantar por ninguno en concreto, pues creo que todos somos un poco de cada uno de ellos o al menos, lo buscamos ser durante nuestra existencia.

Que nos puede anticipar de la segunda y tercer parte del libro ¿

La segunda parte es bastante distinta aunque continua con su lucha por la defensa de la naturaleza, de los elementos. El personaje en este caso será  Jaime quien vivirá una historia que él mismo no se imaginaba, pero que deseaba en el fondo experimentar. Una historia que está ambientada  nuevamente en Manhattan y San Francisco Algo más corta en extensión pero creo que más sincera, abierta y directa. ¿Sorpresa final? Bueno, depende como se mire. No se en que fecha aparecerá pero ya está terminada

Ya estoy metido en la tercera, esa historia si que va a ser una gran sorpresa para el lector desde los dos puntos de vista que la estoy tratando. El personaje principal será el hijo de María y de Jaime .Y no os cuento más por ahora.

FRAGMENTO DE LA OBRA

“—Ya me estoy acostumbrando a verte desnudo.

—Pues me alegro. Porque en verano, siempre que puedo, lo estoy.

—Yo no sería capaz de estar desnuda, con la naturalidad que tú lo estás, delante de alguien desconocido

—Es cuestión de sentirlo. Te aseguro, que silo pruebas en el sitio idóneo, al cabo de un par de minutos, te habrás olvidado de que lo estás. Nuestro cuerpo, agradece que lo desnudemos, pues en realidad, es así como debería estar. La ropa, son como cadenas, que comprimen y evitan

la libertad del movimiento que necesitamos.

Mientras le comentaba los beneficios del nudismo, me fui vistiendo y nos dirigimos al coche. Continuamos hablando, regresando al centro.

—Por tu forma de pensar, irías desnudo por la calle.

—Sí. Sin ningún problema. Pero desgraciadamente, la sociedad, aún no está preparada, y por mucho que lo deseemos, nunca lo estará.

Siguen viendo la desnudez, como símbolo de erotismo y provocación hacia el acto sexual, y en eso, están completamente equivocados. El cuerpo es algo natural y como ello, debe de ser visto.

—No me negarás que con la desnudez se provoca.

—No, no te equivoques. Tú estás acostumbrada a ver la desnudez, en los stripper en televisión, cine, o fiestas de despedidas.

Pero eso no tiene nada que ver con el nudismo y la filosofía de sentirse libre desnudo. Ellos y ellas buscan excitar y provocar con sus cuerpos, su forma de desnudarse y presentarse ante los espectadores.

El nudismo, hay que sentirlo, vivirlo, experimentarlo y luego, hablar de ello. Tengo muchas ganas de ir a un centro nudista o a un camping de los varios que tenemos en España.

—¿Existen esos lugares?

—Claro que existen. Normalmente, cerca del mar y la mayoría se encuentran en Cataluña, la zona del Levante y Andalucía. Aquí en Madrid, también tenemos algunos lugares para practicar el nudismo.

—Me dejas sorprendida.

—¡Está bien! Te propongo una cosa. ¿Te animas a venir el domingo al Pantano de San Juan? Allí se practica nudismo. Yo me pondré desnudo, total, ya estás acostumbrada a verme y tú si quieres lo intentas. Prepararé la comida. ¿Aceptas? …”

( diálogo de María y Jaime.- fragmento de la página 112)

Javier Sedano. España

horus070@yahoo.es