Las distintas posturas

Después de un interesante debate que ha tenido lugar en un foro nudista español se me ocurrió la siguiente reflexión con respecto a las distintas posturas dentro del "mundo nudista"

El  Nudismo no tiene un único significado para quienes lo practican en el mundo entero.

No todos buscan lo mismo, y solo  existe un denominador común: la ausencia de ropas.

Algunos buscan un desarrollo personal mediante la tolerancia, la armonía, el respeto a si mismo y al resto de la sociedad, participando de una comunidad de mente amplia pero no por ello anárquica, Algunos, además, incluyen dentro de esto una integración con la Naturaleza como una forma de alejarse del consumismo actual

Otros, por el contrario, no se plantean nada todo esto, simplemente ejercen la sensación de

despojo de los prejuicios y tabúes, ejerciendo su derecho a la libre indumentaria, y con eso se contentan. No hay nada más allá …

Dentro de esta segunda  postura a veces se producen conflictos entre el propio derecho y el derecho de los otros. y allí es donde aparecen las discusiones y la falta de armonía,

Todas las posturas  son absolutamente respetables y válidas,  en la medida en que nadie se vea afectado ni molestado, Incluso en la medida en que no se vea afectada la convivencia con el resto de la sociedad textil que también forma parte de nuestra vida cotidiana .

Todos tenemos el mismo derecho a ejercer nuestras  libertades, siempre que no afectemos las libertades ajenas. El quid de la cuestión es cómo logramos convivir ?

Y la respuesta que surge como indiscutible es :_” mediante el acatamiento voluntario de las mismas pautas de ética y convivencia mientras  mientras todos compartimos un espacio común. _”

Pero es necesario otro requisito: esto sólo se logra dejando la individualidad en casa ( sexo, política, religión. etc)

De esto se trata para mí el Nudismo/Naturismo, Vivir y dejar vivir. Respetar  y ser respetado aun cuando tengamos ideas opuestas. Es la búsqueda de un mundo mejor donde sea posible la diversidad y al mismo tiempo la convivencia pacífica.

 

Pero algunos no entienden esto y pretenden imponer su individualidad  sobre las restantes bajo la idea errada de que el nudismo es libertad sin límites, es anarquismo y caos. Y esta imposición se torna aún más molesta no cuando se expresan ideas, sino cuando se tiene una actitud egoísta y avasalladora.

En síntesis: No importan las preferencias individuales sobre sexo, religión o moral, etc

Podemos  convivir públicamente en armonía si aceptamos y respetamos que otros no sean como nosotros.Por lo demás, la ética naturista es común a la ética textilista,  en sus postulados básicos

de modo que si la adoptamos como pauta de convivencia, el nudismo no necesita tener una motivación única-

Florencia Brenner
info@revistanudelot.com.ar

 

Reflexiones

Las preguntas que me generan todo lo anterior son:

- ¿Qué tan importante es el nudismo en sí mismo para cada uno de nosotros?
- ¿y que buscamos desarrollar personal y socialmente en el nudismo?

Porque además de la parte sexual que muchos atribuyen directa o indirectamente al nudismo, este también potencializa muchos otros valores: como el respeto, la tolerancia, la honestidad, la lealtad, la responsabilidad, la fraternidad, entre otros. Al menos es lo que he visto en la práctica, más allá de la teoría.

En muchos casos me parece que lo realmente se manifiesta de fondo es simplemente egoísmo;

Definitivamente nos falta mucho por aprender para llevarnos mejor en conjunto, en una sociedad tan plural e inequitativa como la nuestra. Eso me queda claro.

Me gustaría saber las conclusiones que darán a estas polémicas y saber qué utilidad tendrían en el ambiente del nudismo y el naturismo, para nosotros, los que lo vivimos en lo real.

Reciban mis saludos.
Ulises Velázquez

ave_ulises@yahoo.com