“ —Creo tener la suerte, de considerarme hombre de campo, pero también de ciudad.
Es cierto, que para conseguir una cultura determinada y unos conocimientos se precisa la ciudad. En ella se encuentra todo: universidades, colegios, bibliotecas, museos y un largo etcétera.
Pero... poderse recoger, de vez en cuando en la naturaleza, es un lujo que la gente de la ciudad que nunca ha tenido esa oportunidad, no sabe lo que se pierde. Contemplar el espacio que te ofrece los grandes campos.
Sólo tienes que mirar alrededor —señaló con la mano derecha—. Aspirar el aroma de las flores, de los árboles, de la hierba al amanecer. Bañarse, en un río o lago. Sudar mientras asciendes un cerro o una montaña, y desde arriba, mientras recobras el aliento, sentir que tus pulmones se llenan de aire puro. Gritando y escuchando el eco de tu voz. Comer los frutos recién madurados y recogidos de su lugar de origen, que has plantado tú mismo u otras personas.
Tras un breve silencio, Ray prosiguió con su discurso:
—Hablas de que la naturaleza se toma su tiempo. Es verdad. Pero no es tan lenta como crees. Tal vez te dejes llevar por aquellas estaciones, donde parece que todo se detiene, el otoño y el invierno
A muchos les provoca melancolía, tristeza, sensaciones de vacío, de que algo muere tras el intenso verano. Pero si observaras con detenimiento, verías que hay mucha vida en esos instantes de letargo, de muda de la naturaleza: La caída de las hojas, el cambio de colores de la hierba, el resurgir de nuevas flores, el viento intenso, que lo mueve todo y consigue, incluso, que un gran puente, pueda bailar a su son.
Las tormentas, donde sus truenos parecen gritar y sus relámpagos, cortan por la mitad el tapiz negro del firmamento. Las nubes, moviéndose a gran velocidad, cambiando constantemente de colores, desde el blanco más intenso, al gris más aterrador .La lluvia creando charcos, alimentando ríos, llenando las fuentes. La nieve, forjando un manto blanco, sobre la tierra.
Todo es movimiento, todo es vida, todo es energía en estado puro, evolucionando y fraguando el nacimiento de la estación soñada por todos.
La primavera.: Explosión de colores, de aromas, de sensaciones ante el gran astro Sol desperezándose, con más vigor que nunca. Y en esta estación, la vida resurge, despierta, como si de un nuevo amanecer se tratase o de un sueño.
Renace con la vida que nunca has podido imaginar, sino has estado presente .El nacimiento de nuevas especies. El trotar, correr, saltar, trepar de cientos de animales, junto a sus nuevos retoños.
La nieve se vuelve agua, purificando los pantanos, los ríos, los mares. Mientras la montaña, desprendida de su túnica blanca, muestra la belleza de la tierra y roca limpia. Demasiada vida, amigo mío, para ignorarla o no darse cuenta. Nada tiene más movimiento, que la vida en su estado puro.”…
“El sol. Tan parecido al amor: Coqueteando en cada esquina, sin ningún rubor; cegando nuestros ojos, sin dejarnos ver con claridad; calentando nuestro interior, logrando que la sangre hierva; caprichoso, cuando lo buscas y no está y cuando te olvidas, aparece de nuevo, sorprendiéndote.
Y ahora se desvanecía, dejándonos su calor, pero no su color. Sumiéndonos en las tinieblas, que tanto me desesperaban. Yendo a otros lugares, para volver a coquetear, calentar, cegar, desconcertar e incluso abrazar a quienes lo perciben tan cerca, que sus rayos se vuelven brazos, y sientes su protección, la de un amigo, la de un compañero de fatigas durante el agotador día….”
Javier Sedano.
España
horus070@yahoo.es
Fragmentos del libro “Tras las puertas del Corazón” de Javier Sedano- páginas 32 y 41 y citada en
http://javiersedano.blogspot.com/?zx=2e2e795450f07cc4
Se encuentra ya publicada la segunda parte de esta saga, con el nombre ”Preguntas sin Respuestas”
Editorial Odisea-www.odiseaeditorial.com .
Javier Sedano originario de Torrelavega. Cantabria (1961) es escritor, autor de relatos cortos, cuentos, guiones premiados en distintos certámenes. Es además el fundador y Presidente de la Asociación Naturista de Cantabria , siendo esta su primera novela Su frase favorita es “Desnudo me siento yo mismo, vestido soy uno más de la sociedad ”
Link relacionado: http://www.revistanudelot.com.ar/edicion12/home_14.htm
|