Nada se repite igual en la naturaleza.Amen y amén!!

Los procesos de transformación eran imprevisibles, todos aportaban ideas para ser día a día más felices, más unidos. "porque nada se repite igual en la naturaleza"

Los Maestros siempre insistían en que todos eran aprendices de la pasión, gracias a esa sensibilidad que se desarrollaba, frente al asombro de la piel; todo lo que se encontrara sobre la naturaleza, merecía ser vivido o experimentado; así como una rosa para cada uno de ellos, siempre revelaba más de lo imaginado.

Las ideas las consideraban simplemente como la fachada de las expresiones de las palabras. Todos creían vivir dentro de un túnel laberíntico de espejos y que la máquina del tiempo, era relativa como la felicidad .

Admiraban la belleza como algo con dos caras; como las miradas del deseo y no solo con un anverso; decían que lo que callan los enamorados, se convierte en las mentiras de los "te amo. "

 

La cultura era general, porque "cuando un hombre sabe más que los demás, termina quedándose solo", decían los Maestros; eran concientes que el común no podía ver sus visiones, pero "la legión de los visionarios" se preocupaba por el crecimiento y nivelación de todos los nudelotenses, porque "todos pertenecemos a un mismo cielo"

. "El cuerpo tiene que ser la mansión del espíritu" y ninguno dudaba del poder de la chispa divina de las oraciones que se celebraban con el corazón. Los impuros que no podían tener acceso a Nudelot, decían que el delicioso pasatiempo de las beatas de Nudelot, era beber la sangre del alma del mundo; estos rumores crearon también personajes misteriosos, que fueron más allá de las simples leyendas; inclusive decían que gozaban de una eterna juventud, porque se bañaban en las aguas de la vida; aguas que recogían y traían del océano de la inmortalidad; aguas que habían permanecido en reposo perpetuo por voluntad de Dormicius "el Dios del Sueño".

El Gran Maestro reía cada vez que escuchaba uno de estos relatos fantásticos y simplemente decía: "Repitan siempre una mentira cien veces y al final, terminarán creyendo que es una verdad".

Se dice que Nudelot está resucitando de las cenizas, porque "cualquier cosa puede suceder, en una eternidad sin fin", según reza en uno de los epílogos.

Por último, quisiera terminar con un " amén y amen ", como firmaban los monjes sus textos.

Héctor "El Perro Vagabundo" Cediel

hectorcediel@gmail.com
hcediel1@hotmail.com