Parece que el del ser humano tiene siempre la necesidad para creer algo más allá de sí mismo exactamente, El Dios Sol Diosa Luna, etc. son algunos ejemplos. Cambiar las creencias exigirá siempre un esfuerzo adicional porque los conceptos, que vienen de otras generaciones , son considerados verdaderos y no son discutidos por comodidad o porque seremos juzgados como revolucionarios, rebeldes o locos
La simetría forma parte de nuestra vida cotidiana, estamos cercados por objetos simétricos: sillas, mesas, teléfonos. Ciertamente existe la Belleza, pero dentro del concepto científico, no es fácil de ser definida (Creación Imperfecta de Marcelo Glaiser) y dentro del concepto filosófico también existe mucha discordancia (Evando Nascimento, )
La creencia de ésa que todo lo que es simétrico es bello, y toda la belleza es divina, forzó a los individuos a creer que la belleza es esencial ser una creación de Dios porque jamás un ser perfecto haría algo imperfecto.
Como dice el poeta Vinícius de Moraes. “me perdonen las feas, pero la belleza es fundamental”.
Un grave deslice, ni tampoco la mitad de nuestro rostro es igual a otra.
Eso nos remite a las siguientes conclusiones:
*No todo lo bello es verdadero
*La simetría en nuestra naturaleza en verdad no existe
*Lo que es bello depende del modo que lo vemos, es algo individual
Los más grandes descubrimientos científicos y el desarrollo de fórmulas matemáticas, fueron originados en las observaciones de la naturaleza. .
Todavía estamos en la búsqueda de nuevos conocimientos, los científicos reconocen que todavía tenemos mucho que aprender, sabemos muy poco de nuestros orígenes, y todo no pasa de suposiciones y de teorías pero tenemos la información que el universo no es perfecto ni tampoco es simétrico.
Lo interesante es que la misma conclusión de los científicos puede ser dicha en cuanto al universo naturista. Que no es perfecto ni mucho menos simétrico.
Por eso, para el naturismo no importa si se es gordo o flaco, alto o bajo, negro o blanco., no importa que religión se profesa, ni las preferencias sexuales, ni las ideologías políticas, ni el modelo económico que cada uno defiende.
Es dentro de ese pensamiento que el movimiento naturista se sustenta, con respecto a las individualidades de cada uno. Es por el ejercicio de la desnudez que será posible tirar las basuras mentales para afuera.
La filosofía naturista es igualitaria, defiende la armonía de todas las diferencias, no apoya las guerras porque es pacífica, ni la esclavitud porque es contraria a la libertad, valores que con el tiempo no cambian.
Ya vimos mucho en la Historia humana actos bárbaros que no trajeron ninguna dignidad de pertenecer a esta especie. Y no desechamos que actos del pasado se repitan, ya tenemos muchos arrepentimientos y precisamos crear una sociedad más justa y más humana con la conciencia de nuestras imperfecciones
Por ese motivo siempre hago una sugestión de no mezclar las sintonías, la religión no tiene nada que ver con el naturismo. Adán y Eva no eran naturistas de la misma forma que nuestros indios tampoco lo eran.
La filosofía naturista surgió por el año 1903 con la intención de reintegrar el hombre a su naturaleza. Pero parece que muchos todavía insisten en mezclar conceptos. Por qué será? Porque es difícil cambiar las creencias.
No se puede querer justificar la desnudez con la base de la fe religiosa, nada que ver, a lo sumo podrá inspirar a los practicantes del nudismo un contacto más intimo con su espiritualidad.
Somos inducidos a pensar sobre el cuerpo de una forma errada, No poder ser vistos al natural por que se convirtió en “cuerpo-pecado”, en algo que tiene que quedar oculto. Y así nos quedamos distantes de nuestra propia naturaleza y es donde se observa los orígenes de muchos desvíos sociales
Necesitamos crear argumentos, muchos argumentos, que puedan mostrar la riqueza de la filosofía naturista y que solo serán obtenidos por medio del conocimiento y de los ejemplos que podemos dar de amistad y respeto
Exactamente con ese conocimiento tenemos que admitir nuestra ignorancia sobre el universo- Como dice Sócrates:” Cuanto mayor es la sabiduría más obvia debe ser la dimensión de nuestra ignorancia” Tenemos mucho que aprender de las imperfecciones del mundo natural.
Marcelo Gleser sugiere: “No sería hora de celebrar un tipo diferente de belleza inspirado en las imperfecciones de la Naturaleza en vez de sus supuestas perfecciones? ”
Creo que si , pero tenemos que evolucionar culturalmente y ser valientes en cambiar nuestras creencias del cuerpo-perfecto, el cuerpo -pecado y no olvidarse de nuestra propia realidad como seres naturales, imperfectos y asimétricos.
La naturaleza es bella por ser imperfecta y por ser así es que estamos todos aquí. Y será con actitudes de respeto para con todos los seres que se hará una gran diferencia en la Historia de la humanidad.
Evandro Telles
www.evandrotelles.blogspot.com
23/09/10
|