La vista de un cuerpo humano desnudo —incluso uno muy bonito— causa emociones turbulentas de indignación en muchos adherentes a algunas iglesias cristianas modernas….

Para otras personas, la mirada de un cuerpo desnudo bonito es sólo una señal de sexo. Pero su actitud al sexo es diferente… no es suciedad, sino goce…belleza y armonía.

 

El nudismo existe en forma de arte: la fotografía, la pintura, la escultura, el ballet erótico, el cine y el teatro.

Pero existe también en forma «viviente», por ejemplo: tomando el sol desnudo en una playa.

Por supuesto, algunas personas van allí para hacer nuevos contactos. ¿Por qué no? No hay nada de malo en ello, si no molestan a otros

Pero la mayoría de aquellos que nadan y toman el sol en playas nudistas, no sobrentienden con esto sexo. Ellos simplemente buscan armonía natural, simplicidad y pureza de relaciones con las personas y la naturaleza.

Es más, el nudismo puede volverse un componente especial del trabajo espiritual…. Ellos se vuelven de hecho «como niños», como Jesús predicó (Mateo 18:3; Marcos 10:15; Lucas 18:17), en sus relaciones abiertas y puras con la naturaleza, con Dios y entre sí.

La sexualidad en este caso desaparece y es reemplazada por el cuidado tierno y cariñoso del uno hacia el otro. Esta situación emocional favorece mucho para la unión de las conciencias sutiles y amorosas entre sí …

Uno puede preguntar: ¿cómo este asunto se relaciona con el cristianismo? Muy directamente, porque Jesús habló con sus discípulos sobre eso …Y sólo tengo que dar una cita:

«Cuando ustedes se desnuden sin estar avergonzados y tomen sus ropas y las pongan bajo sus pies, como los niños pequeños, y las "pisoteen", entonces verán al Hijo del (eternamente) Viviente» (El Evangelio de Tomás, 37). (*)

Y más: «Todas las cosas son puras para los puros (…)» (Tito 1:15).

Y los últimos comentarios sobre este tema: …Los nudistas no deben comportarse «de una forma provocadora» hacia las personas que no gusten del nudismo….Si esto es desagradable para ellos, el comportase de esta manera les causará daño, entonces es una violación de ética por parte de los nudistas.

Guillermo Flores . Mexico

guillermo25mx@yahoo.com.mx

(*) El Evangelio de Tomás —también llamado Evangelio copto de Tomás o Evangelio gnóstico de Tomás— es un evangelio apócrifo que contiene 114 dichos atribuidos a Jesús de Nazaret. Se ha conservado en un papiro manuscrito en copto, descubierto en 1945 en la localidad egipcia de Nag Hammadi. Existen dudas acerca de su fecha de composición. Algunos de los dichos de este evangelio se asemejan a los de los evangelios canónicos de Marcos, Mateo, Lucas y Juan; otros eran desconocidos hasta su descubrimiento.