Por un desvío de la autopista que conduce a Boston, Massachusetts, se accede a un largo cabo llamado Cape Cod ..Llegando a la base del cabo, más unas tres horas de auto por la única autopista que atraviesa Cape Cod, en la punta Norte se encuentra enclavada la ciudad de Provincetown.
Esta ciudad, de tradición histórica ya que allí desembarcaron los peregrinos del My Flower, tiene hermosas construcciones del siglo pasado, y antiguas casas de pescadores. En el centro de la ciudad se levanta un parque con un monumento a los primeros peregrinos llegados a America.. Una ciudad característica de la vieja Inglaterra.
Lo más interesante es el clima distendido y creativo que se respira a lo largo de sus calles. Allí se han instalado desde hace mucho tiempo, artesanos, artistas, pintores y el clima es muy liberal.
En todos los hoteles , moteles y Bed and Breckfast, flamea la bandera "arco iris" es decir, es una ciudad “gay friendly” y “ people frendly”... Todos sonríen!!! Hay muchísimos turistas provenientes Providence, Boston, y todos con gran poder adquisitivo.
La parte del cabo que da al mar tiene maravillosas playas y médanos, según dicen, los más altos de USA ,y ha sido declarada Parque Nacional, encontrándose bajo la legislación Nacional..
Por tal motivo la única playa de nudismo opcional, llamada "HERRING COVE BEACH", no ha sido reconocida legalmente, pero el nudismo es tolerado no existiendo demasiado control por parte de las autoridades, aunque si aparecen ( algo infrecuente) uno debe vestirse.
Para acceder a esta playa hay que dejar el auto o la bicicleta en un parking y recorrer 1 km. La playa es muy extensa y nos tocaron días de mucho sol siendo principios de junio ( fin del verano)
Mucha gente, especialmente los jóvenes, ingresan a esta playa en bicicleta o bien, si gustan del turismo aventura, caminan por los médanos a través de una serie de pantanos de arena de casi 1 km. de ancho, a pie descalzo y evitando piedras y plantas.
Lo hicimos dos días seguidos y fue muy divertido, pero la próxima... espero que hagan el camino. !!!
Hay que tener en cuenta que esta playa no ofrece ningún tipo de servicios, por lo cual es recomendable llevar agua , comida y sombra-
En la ciudad se puede encontrar todo tipo de diversiones , discos, espectáculos, Karakoe, etc,.pero para nosotros la mayor diversión fue comprarnos un “ lobster gigante ” ( langosta marina) que sacaron vivo de un piletón para cocinarlo en el momento,. y comerlo en nuestra cabaña con un riquísimo vino de la zona.
|