La Isla Gran Canaria ofrece una gran diversidad de paisajes en un territorio relativamente pequeño. Una excursión por la isla sorprende al turista cuando en pocos kilómetros se cambia tan drásticamente de vegetación y hasta de clima.

Lo más característico de su fisonomía son los barrancos que, con sus inmensas rocas de granito, fluyen desde sus cumbres centrales a más de 2.000 metros de altura hasta el mar

No hay tierra que presente tal contraste de paisajes como Gran Canaria alternando zonas desérticas con montañas de frondosidad tropical; abruptos acantilados frente a extensas playas de arena, y escarpados barrancos frente a suaves valles de plataneras

Estos contrastes son especialmente notables en invierno, cuando al mismo tiempo que los turistas se tuestan al sol en las playas, a pocos kilómetros, nos encontramos las cumbres de las montañas nevadas.

 

Aparte de sus magníficas playas, el sol constante y sus variados paisajes, Gran Canaria ofrece la posibilidad de practicar cualquier deporte al aire libre durante todo el año como golf, tenis, natación, voleibol y, por supuesto, deportes acuáticos como el submarinismo, surf, windsurf; Se considera a Gran Canaria como el segundo mejor sitio del mundo para la práctica de este último, en la playa de Pozo Izquierdo.

Cada año son más las regatas internacionales que eligen sus puertos deportivos como punto de partida para las competiciones, engalanando los muelles con una gama de colores que los hacen más impresionantes.

En la isla se practican tanto el surf tradicional, deslizándose sobre las olas encima de una tabla, como el windsurf en el que la tabla se desplaza gracias a una vela y como el más reciente kitesurf, en el que la fuerza necesaria para la navegación se obtiene de una cometa.

La isla cuenta con numerosas escuelas y cursos dedicados al aprendizaje de estos deportes.

Los que mayor repercusión tienen a nivel internacional son el windsurf y el kitesurf, principalmente gracias a la celebración anual desde 1985 del Campeonato Internacional de Windsurf y Kiteboarding de Fuerteventura en las Playas de Sotavento, en el municipio de Pájara.

En este campeonato se dan cita grandes figuras del mundo del windsurf y kitesurf como el varias veces campeón del mundo Björn Dunkerbeck o la jovencísima kiteboardista catalana, residente en Tarifa, Gisela Pulido.

Desde 2005 se celebra, el Canarian Waveriders, circuito en el que participan windsurfistas canarios.

 

Como resultado de las gestiones realizadas por la asociación nudista de las Islas Canarias (ANISCAN), el Centro Internacional de Windsurfing situado en Municipio de Santa Lucia, permite a los nudistas disfrutar de la piscina que está dentro de sus instalaciones todos los viernes del año en horario comprendido de 09:00 a 19:00 h.

Windsurfing, es el primer y único centro en las Islas Canarias donde se puede disfrutar de unas vacaciones económicas practicando cualquier deporte naútico o de aventura.

El centro está situado en primera línea de mar en la mejor Playa a nivel mundial para la práctica de Windsurfing. En ella se celebra cada año el Campeonato del Mundo de Windsurfing de la PWA. y, desde el albergue se disfruta de una espectacular vista de la bahía de Pozo Izquierdo.

Las instalaciones cuentan con amplias habitaciones para compartir (8 plazas cada una), piscina de 250 m2 con un solario de 1.500 m2, restaurante, disco pub, escuela de Windsurfing, Escuela de buceo, Centro de deporte aventura, salón de TV, lavadora y secadora automática

El centro está a 12 kms del aeropuerto, a 15 kms de las Dunas de Maspalomas y a dos km. del centro de Vecindario, el cual ofrece todo tipo de facilidades para compras y diversión.

Fuentes consultadas http://www.red2000.com/spain/canarias/g-canari/1granca.html

http://canariasaldesnudo.blogia.com/2007/031101-nuevo-centro-nudista-pozo-izquierdo-gran-canaria-.php