Hoy en día el Naturismo forma una parte imprescindible de la sociedad. Muchos lo viven libremente, cada vez lo conocen de otra forma diferente y gozan de una armonía de su cuerpo con la naturaleza.

Lo cierto es que el nudismo no es solamente sano para el propio bienestar, sino también para el medioambiente . Pero, cómo uno puede ser tan bueno para la naturaleza el simple hecho de andar desnudo por el mundo?

Debemos tener en cuenta los inmensos gastos de energía que consumen los aires acondicionados. En verano no sólo aumentan las temperaturas en el sur de Europa, sino también la de los países septentrionales.

Cuando el termómetro aumenta sin parar, para muchos sólo hay una solución: encender el aire acondicionado. Pero por desgracia, no tienen en cuenta el inmenso gasto de electricidad y energía que se produce para gozar de unas horas de fresco.

En cambio, los nudistas se quitan algunas prendas o se desnudan por completo. Así, no sólo se sienten solamente mucho más libres, sino que también se refrescan.

Si todos pusiéramos un poco de nuestra parte, se ahorraría mucho dinero y además se avanzaría en la lucha contra el alarmante cambio climático.

¿De qué otra forma se ahorrar energía cuando nos quitamos la ropa? ponemos menos lavadoras..y una lavadora normal gasta por cada lavado de 60º aproximadamente 100 litros de agua y 1-2 KWH de energía.

Al nudismo también se le llama Naturismo. Los nudistas son mucho más conscientes del medioambiente, ya que viven y descubren la naturaleza de otra manera. Pasear desnudo por el bosque, caminar por las montañas o ir en bicicletas por los paisajes más bonitos - y todo esto sin ropa - son experiencias indescriptibles que nos recuerdan nuestra responsabilidad para con el medioambiente.

Hoy en día muchas organizaciones medioambientales organizan incontables acciones para alertar la sociedad sobre el cambio climático que está creciendo sin parar.

En agosto de 2007 se desnudaron más de 600 personas en los Alpes de Suiza .Hombres y mujeres se desvistieron cerca del glaciar Aletsch, clasificado como patrimonio mundial de la UNESCO que cada año pierde unos 100 metros de altura a causa del cambio climático. Estas personas posaron posaron para el fotógrafo neoyorquino Spencer Tunick, como parte de una campaña de Greenpeace tendiente a sensibilizar a la comunidad internacional del peligro del calentamiento de la atmósfera.

 

Las escenas inéditas recogidas por Greenpeace y Tunick intentan simbolizar la vulnerabilidad de los glaciales y la fragilidad del cuerpo humano, a fin de incitar a las autoridades a adoptar medidas urgentes en pro del medio ambiente, según los promotores de la campaña.

Ver video : http://duranarquitectos.cl/tag/suiza/

Fuentes: http://www.berlinapartments.me:80/es/el-nudismo-contra-del-cambio-climatico/

http://www.skyscraperlife.com/la-pulperia/8370-desnudos-en-suiza-contra-el-cambio-climatico.html