Sarah Small, nació en Washington DC en 1979 en el seno de una familia de músicos y escritores, y se aficionó a la fotografía a partir de los 13 años. Su constante curiosidad, y su fascinación por el drama humano la transformó en una adolescente que recorría las calles de su ciudad equipada con una Pentax K1000

Graduada en el Rhode Island School of Design en el 2001, se dedicó a buscar y fotografiar personajes y animales haciendo uso de colores audaces. Ha realizado publicaciones en importantes revistas y exhibiciones en galerías de arte habiendo siendo nominada por la American Photo como uno de los trece mejores fotógrafos del año. Cuando no hace fotografía, Sarah canta, compone música y actúa en una orquesta Vocal de Brooklyn

En los últimos años construye escenarios teatrales denominados Cuadros Vivientes (del Frances Tableau vivant ) capturando las emociones del espectador y cargando sus imágenes de inquietud, curiosidad, sensualidad, histeria y otros factores que provocan al espectador una sensación inquietante.

Tableau Vivant es una expresión francesa originada en el siglo XIX que consistía en la representación de una obra pictórica por un grupo de actores o modelos, usando disfraces y posando como si se tratara de un cuadro.

En esta sección se muestran algunas imágenes tomadas de los videos realizados durante los Cuadros vivientes de Sarah Small siendo aconsejable verlos con movimiento y sonido en los siguientes sitios: http://www.livingpictureprojects.com/past.php y http://www.livingpictureprojects.com/

Manteniendo las raíces de sus series de fotografías Las Construcciones Delirantes, y también uno de los proyectos más ambiciosos de su carrera, en el 2011 Small exploró por primera vez con este cuadro viviente un fenómeno social específico: el ritual del casamiento. (Verlo en http://vimeo.com/27949634)

Con su boato y rectitud religiosa, las ceremonias matrimoniales celebran la íntima unión de dos individuos en la esfera más pública, donde Sarah Small actúa como el oficiante legal para tres parejas (dos casamientos y una renovación de votos) mientras simultáneamente dirige el elenco del cuadro viviente en su propia exploración del tema, mezclando el arte de cuadro viviente con la realidad en un complejo cóctel.

Small y sus colaboradores recibieron una crítica estelar del New York Times y fueron resaltados tanto en la tapa como la contratapa de la sección dominical sobre Arte del Washington Post. Entre otros, el evento tuvo mucha prensa presente tanto local como internacional…

Fuente consultada: http://www.sarahsmall.com/

Colaboración: Walter Spotto.