El paraíso de la libertad de los sueños, la entrega del alma...Defundando el alma en el camino de sensaciones profundas ¿que lleva al ser humano a romper las cadenas que atrapan en un camino oscuro, lleno de complejidades en el tiempo?

Caminar desnuda, ante la brisa como único abrigo a la esperanza de la libertad infinita.

Nudelot en su precisar de cambios ante los sueños, anhelos y fantasías nos adentra a crear un nuevo cuerpo, donde se materializa el amor de alas nuevas , estructuradas en un camino de libertad , Todo es coherente dentro de la cultura nudelotense gracias a la “visión fractal” que se desplegó; una perspectiva que defendía y creaba con libertad y energía, una obra encantadoramente original y alucinadora.

Floreyna nos deja un testimonio vivo y contemporáneo de sus fantasías y de ese mundo de imaginaciones o visiones quiméricas que crea desde muy joven y que logra llevarlas a la realidad, gracias a la complicidad de unos monjes reformistas.que organizaron los Cursillos de Liderazgo donde se moldeaba el espíritu de los iniciados.

 

Fue allí donde Modernius, el Señor de la Tecnología y visionario en su época, o Locus Peralocus “El Inventor”, alcanzaron niveles tan elevados.

Los textos hallados en estos papiros resucitan de sus cenizas o escombros y estas enseñanzas se convierten en un patrimonio cultural de la humanidad; . Después de su conocimiento nada volvió a ser igual

Este hallazgo es considerado tan importante como el Evangelio de Judas, que ha sido silenciado, por desvirtuar y replantear conceptos y estereotipos, ya inculcados por los maliciosos líderes religiosos en sus rebaños fanatizados… además confirman el valor de la sabiduría del saber escuchar con el corazón.

Permiten, además, descifrar las metáforas de las realidades sociales, enfrentando con estoicismo y de una manera pasiva y activa las absurdas realidades antropológicas de ese tenebroso momento histórico, que dividió en dos al mundo religioso de occidente.

“Nada como unos buenos ojos para ver bien a la vida… la vida simplemente se vera borrosa o casi ni se verá, si no la podemos observar con una mirada sana… de la calidad de nuestros ojos, dependerá la calidad con la que la podamos percibir; tenemos que aprender de nuestras virtudes y defectos, del amor y del dolor, de la sabiduría y el honor…

Alli se aprendía que teniendo siempre un sueño o un proyecto en su corazón, el nudelotense será optimista, vivirá satisfecho y radiante como en éxtasis o en una permanente primavera; una persona pesimista vivirá consternada o afligida por todo lo que le sucede, siempre encontrará una excusa para justificar sus fracasos o actitudes poco emprendedoras o nada proactivas… a un pesimista nada le hará feliz…

Por eso eran demasiado rigurosos en los cursillos de liderazgo nudelotense porque lo mas importante es la calidad y no la cantidad.

Sin embargo, nada se imponía, sólo se dejaba que por asimilación o deducción, se generará el cambio.

Los maestros solo conducían a los iniciados a la búsqueda de su propia verdad.

A finalizar la jornada, después del balcón de los suspiros, se pasaba a los baños de inmersión, en el "lavatorio del espíritu" o en el río.

Estas inmersiones se acompañaban con movimientos relajantes para alcanzar el sosiego. , superar los insomnios, los estados de excitación y calmar los nervios. Pronto fueron descubriendo la virtud vitalizante, gracias a las energías etéreas o caloríficas del agua

Allí era asombrosa la recuperación después del trabajo físico y espiritual .El sonido de las cascadas, generaban los mejores masajes al cerebro.

Nudelot como obra, merece ser universalizada, por ser un grito emancipador para el hombre y la mujer mediocre de una sociedad “textil” hipócrita e imperfecta.

 

Hector Cediel Guzman (“Cedielus”)

Colombia

hectorcediel@gmail.com