La idea de posar desnuda y embarazada se ha convertido en algo de moda, pero con mi embarazo de gemelos de casi nueve meses, solo podía pensar era en mi acidez furiosa, estreñimiento y la sensación de que dos alienígenas habían invadido mi pequeño cuerpecito, de sólo 1.50 m de altura.

De hecho, todos los vestigios de sensualidad pasaron a ser un recuerdo el día que mandé al fondo del cajón a mis bikinis de marca, …

Pero no sólo el hecho esto fue lo que me dio reparos sobre posar desnuda -- simplemente no me sintía sexy en mi cuerpo tan cambiado….para alguien que creció como una niña gordita y, a continuación, trabajó duro para perder y mantener así 12 kg, no pude dejar de sentir un golpe de tristeza al ver como mis jeans ajustados, y mis lindos vestidos comenzaron a parecer ropas de muñeca en comparación con los vestidos de maternidad que estaba usando ahora.

Aunque mi esposo fue amoroso y me apoyó durante estas largas semanas, yo me daba cuenta, sin preguntarle, que él extañaba los viejos tiempos cuando podía darme vuelta en la cama sin tener que alentarme a mí misma

Sin duda, hubo algo genial en el hecho de que mi cuerpo pudo ampliarse para dar cabida a no uno sino dos bebés, pero eso fue eclipsado por el hecho de que yo no podía salir de casa sin llamar la atención de hombres y mujeres por igual…

Entonces ¿Cómo podía ser que yo pensase en permitir que alguien tomase fotografías de mí en este estado?

 

Hace varios meses, yo había tomado una clase de modelaje fotográfico con la talentosa fotógrafa, Charise Isis (pseudónimo: Isis), que conlleva un maquillaje vintage de cabeza a los pies y sesión de fotos.

Hacía pocas semanas que estaba embarazada, antes incluso que se notase, y los resultados fueron sorprendentes. Isis me ayudó a relajarme delante de su lente y sacó mi diosa del sexo que tenía escondida.

Y mientras estaba preocupada de que todos mis defectos se viesen en las fotos, me sorprendí mucho cuando vi las pruebas, que incluía una imagen fantástica que parecía mi versión de Kate Winslet posando desnuda para su retrato en el Titanic.

Así que cuando mi vientre creció hasta mis rodillas (con mis pechos no muy atrás), esperaba (aunque no totalmente convencida) que Isis me haría lucir hermosa mientras tenía un embarazo enorme.

Con más de una gota de vacilación, programé una fecha con Isis, y en una tarde nublada ella apareció en mi puerta con su cámara y algunas palabras de aliento: “toda mujer debería tener estas fotos”, me dijo mientras transformábamos mi dormitorio en un estudio improvisado.

Todo iba bien cuando empezamos con algunas tomas de mí luciendo uno de los pijamas blancos de mi marido.

Pero entonces llegó el momento--el momento cuando sugirió que me desnudase. Es una profesional, me dije a mí misma, todo va a estar bien. Yo yacía torpemente sobre las sábanas blancas de mi cama, desparramada en mi desnudez y sintiéndome como una ballena encallada.

Isis tomó algunas fotos pero pudo ver la tensión en mi cara. “Quiero que cierres los ojos y pienses en tus bebés”, me instruyó.

Tomé una respiración profunda, y empujé a la imagen de mí misma como un mamífero de dos toneladas y la reemplacé con cosas interesantes de mi cuerpo embarazado, como el hecho de que pude sentir mi hijo e hija dar patadas dentro de mí y la rara “X” que dos venas dibujaban en el centro de mi vientre.

Cuando la sesión terminó, Isis y yo estábamos riendo y conversando, y me sentí tan cómoda que prácticamente me olvidé que estaba desnuda.

Un par de semanas más tarde cuando vi las pruebas, supe que Isis tenía razón--eran imágenes que aman para siempre, no sólo porque estaban tan bellamente (y con buen gusto) realizadas, sino porque de lo contrario podría llegar a olvidar que mi pequeño cuerpo fue capaz de estirarse a tales sorprendentemente grandes proporciones.

Habiendo ya dado a luz, estoy feliz que mi panza se ha desinflado y que puedo (casi) usar mi ropa normal. Pero haberme tomado fotos desnuda embarazada es algo que me alegro de haber hecho. Me mostró que mi cuerpo era asombroso y hermoso en ese estado y sí, incluso terrenal y sensual.

…E stoy de acuerdo con Isis -- posar desnuda mientras se está embarazada es algo que toda mujer debe hacer para sí misma.

Por Ronnie Koenig

Foto http://es.123rf.com