Floreyna conservó un alma hermosamente joven, transparente, integra, con conceptos totalmente claros de lo que era y tendría que ser a futuro el naturismo . Esto se infiere no sólo de sus acciones sino también de sus pensamientos volcados en su Diario Intimo

Su sabiduría se atribuye a la contemplación, al amor por las ciencias y un respeto profundo por el conocimiento de los ancianos y los “filósofos de la vida” que la deslumbraban de niña, con sus discursos de una profunda filosofía pragmática.

Siempre se rodeó de la amistad de los honestos y se alejó de los malvados

Cuando asumió su reinado lo primero que hizo fue llamar a los Hombres de la Luz y les dijo: “Maestros, la luz y la ciencia de ustedes, enriquecerá a la mía; alabados sean los milagros de la primavera y del Sol; aunque ningún nudelotense debe olvidar que del amor procedemos y al amor tenemos que estar consagrados; nunca dejemos de escuchar ni de acatar la voluntad de nuestra Luz Interior”.

 

“El amor humano_ leemos en su Diario _ debería prevalecer sobre la comercialización de las ideas, sobre la confusión que generan los órdenes; sobre los tipos de sentires y sobre todas las formas del amor; porque el agua siempre adopta el color del recipiente y agua bebida con amargura, sabrá a amargura. Agua bebida con amor, sabrá amorosamente fresca… “

“Tenemos que sonreír al beber la sabiduría del agua y nos energizaremos saciando nuestra sed. Sólo pensemos en las razones que tenemos para vivir felices, porque siempre veremos a la vida con la mirada con la que la veamos y siempre percibiremos con el sentimiento con el que perciba nuestro corazón…

Siempre recordemos las razones que tenemos para reír y podremos olvidar el motivo que teníamos para llorar. A veces el dolor es vecino del remordimiento y debemos escuchar el consejo de la voz interior que nos indica cómo podemos borrar esa sombra que nos hace sentir infelices. Si no la escuchamos o actuamos de acuerdo a su voluntad, la infelicidad se tornará en una constante sombra, en una carga de rocas sobre la espalda de nuestra conciencia.”

“El mar es nuestra esencia; es el océano de la vida; Nudelot solo es un estanque con un poco de esa agua… Nunca debemos poner en duda el poder curador de las manos y de las palabras… no conozco a nadie que haya sobrevivido a la muerte . “

 

Por eso los médicos-curanderos y chamanes cargaran los cadáveres para que ningún nudelotense se considere inmortal o superior a lo que realmente es.

“Tenemos que resucitar a “la Medusa del Lago de Nudelot” para que se devore a los malos pensamientos de las doncellas que ven en el naturismo, una “manzana del árbol prohibido”

Vamos a pintar los cuerpos de “Las sirenas de Nudelot”… y saldremos desnudos como los soldados de Nudelot, a enfrentar al mundo con flores y poesía.

Vamos a fomentar los sueños emprendedores de los nudelotenses, poniéndolos a navegar, a pregonar con un gran tambor invisibe : Poesía, Paz y Amor, por todos los continentes.”

Este Diario fue transcripto y guardado celosamente después de su reinado en los pergaminos encontrados en las criptas de los monjes nudelotenses.

CONTINUARA ////

Hector Cediel Guzman (“Cedielus”)

Colombia

hectorcediel@gmail.com