Una pregunta que estuve ponderando este fin de semana; Cuanto vamos a esperar para atraer mas personas interesadas en el naturismo o al menos considerarlo en forma más favorable?

La respuesta que se me ocurre es que los naturistas tenemos que darnos a conocer, No podemos esperar que la gente nos conozca si no sabe que existimos. Me refiero a darnos a conocer como personas reales, con nombres, rostros y personalidades.

Vamos a ser honestos acerca de cómo somos vistos los naturistas por el público en general. Una minoría pequeña pero ruidosa piensa que somos pecadores pervertidos y peligrosos. No hay esperanza en el cambio de esta mentalidad , así que vamos a pasarlos por alto

El resto del mundo están en un punto intermedio. Muchos de ellos no saben que existimos, o creen que somos una leyenda urbana. Algunos de ellos saben que existimos y que no causamos daño, o que somos extraños

Pero, en general, no están ni a favor ni en contra del naturismo, y por lo tanto tienen el potencial (asumiendo que son personas razonables, y la mayoría lo son) a dejarse llevar.

 

Piense en cómo Ud. se inició en el naturismo. Usted fue introducido por alguien en quien confía Si nació en una familia naturista, por sus padres. Otros mediante un cónyuge, un amigo o un aliado de confianza. Finalmente algunos se convencieron mediante la lectura de algún autor digno de confianza.

En general ninguno de nosotros llegó a nudismo por si mismo. El método de la confianza nos ha servido bien durante muchos años, Y seguirá mientras estemos dispuestos a ser francos y hacer público nuestro naturismo ya que la confianza que fomenta la confianza en los demás. Estos naturistas directos y públicos merecen nuestro agradecimiento.

La cultura del secreto hace que sea difícil ampliar nuestro movimiento : Veamos:

No permitir las fotos " Las políticas de prevención de no tomar fotos impiden que se puedan tomar fotos de si mismo o de amigos y compartirlos con otros amigos y familiares para mostrar lo que realmente somos.

No publicar las direcciones de los clubes naturistas por un lado evita que los no naturistas se cuelen pero por otro lado parecería que tenemos algo que ocultar.

La amplia investigación de antecedentes y los procesos de la entrevista de los que quieren concurrir hace que la gente sienta que no confían en ellos, por lo que no deben confiar en nosotros.

No decir el apellido hace presumir que algo tenemos que ocultar.

¿Cómo, entonces, podemos crecer con todo este secreto?

Tal vez los naturistas que insisten en el secreto realmente no estén interesados en el crecimiento del naturismo Tal vez ellos se ven como un club exclusivo, cerrado, una camarilla que sólo se perpetúa en lugar de los ideales a los que aspiran .Este tipo de sociedad secreta no ayuda al naturismo. Cuando nos involucramos en este nivel de secreto, nos convertimos en nuestros propios peores enemigos.

Podemos pensar que lo hacemos para protegernos pero en realidad, lo que estamos haciendo es aislarnos del resto de la sociedad y, por si no se dio cuenta, el resto de la sociedad está perfectamente dispuesto a seguir adelante sin nosotros.

Es un hecho bien conocido que perdemos un montón de gente joven cuando llegan a sus años de adolescencia. Algunos de ellos vuelven en la edad adulta, pero muchos nunca lo hacen. Pero en la medida que los perdemos nuestras sociedades secretas se hacen mayores y más grises. Y, finalmente, mueren.

La cultura del secreto impide que quienes queremos ser más abiertos y menos secretos podamos reclutar nuevos naturistas..,Las sociedades secretas están condenadas al fracaso , debido a que el resto del mundo puede sobrevivir sin nosotros pero nosotros no podemos hacerlo sin ellos.

Entiendo que algunas personas tengan necesidades legítimas de permanecer en el anonimato y secreto por temor a perder sus familias o sus trabajos. . Pero sacando estas excepciones debemos dejar de lado el secreto y la paranoia, y comprometernos, permitir que el nudismo crezca prospere y sobreviva, haciéndolo público y concientizar a la sociedad sobre las ventajas del nudismo

Yo voy a seguir luchando por menos secretos y más transparencia. ¿Quieres venir conmigo?....

Sintesis del artículo “Secrecy Is Killing Naturism”
http://nuderenewed.com/