Los grupos naturistas promueven la amistad, la camaradería y además, informan, organizan encuentros, divulgan el naturismo de forma concreta y positiva, creando las herramientas de orientación de apoyo a la persona naturista.

Entre otras actividades se organizan encuentros con calidad y valores accesibles como Yoga, Pilates, masajes y otros eventos artísticos, culturales y deportivos. Más allá de facilitar nuevas amistades, otra ventaja de formar parte de un grupo es la posibilidad de encontrar ayuda en algunas cuestiones y dificultades personales en diversas áreas profesionales, ya que, al pertenecer al mismo grupo social las amistades naturistas son muy especiales y generan confianza.

El naturismo es una filosofía y un estilo de vida que propone una vida en armonía con el propio cuerpo, con la naturaleza, el respeto a si mismo y al prójimo. El naturista tiene en común la práctica del nudismo social y una amistad sincera, librándose de rótulos, etiquetas y patrones sociales que hacen a las personas valer por lo que tienen y no por sus valores reales. Debemos respetar para ser respetados y aceptar la diversidad y las preferencias individuales de cada uno.

Ser naturista es una elección personal, afinidad con la filosofía, es un derecho que todos tienen. De la misma forma que escogemos seguir una religión, un equipo de foot ball, etc, escogemos ser naturistas.

Cualquier persona puede transformarse en naturista. Basta para eso que sienta afinidad con la filosofía y siga y respete las reglas de conducta social dentro del grupo y de los ambientes naturistas.

Los encuentros naturistas

Esencialmente los encuentros pueden ser considerados como una reunión de amigos unidos por la misma filosofía, con el mismo deseo de libertad y una manera de hacer nuevos amigos con afinidades en común, liberándose ropas , rótulos y etiquetas, que son patrones sociales que tornan a las personas esclavas del consumismo

En algunos encuentros se pueden hacen comidas colectivas, llevando cada uno algo para comer y beber, y todos colaborando como pueden. El clima de una reunión naturista es armonioso y relajado .Lo principal es que se logre la alegría y descontracción. La ventaja es que no se necesita gastar comprando nuevas ropas, ni exhibir ropas de marca. Cada uno viste de la manera que se sienta más cómodo en el trayecto de su casa hasta el local donde se realiza el encuentro.

En cuanto al comportamiento, los naturistas no discriminan de ninguna forma. El estilo de vida, o las preferencias sexuales de cada uno, o lo que hacen con su vida privada no tienen que ver con el respeto a las personas y amistades que frecuentan .En este caso en sentido común sirve como regla.

En estas reuniones las actividades son iguales que en cualquier reunión donde la gente este vestida, Asi se organizan deportes, carreras, juegos al aire libre y juegos de salón, baile, teatro, body painting, exposiciones de arte y actividades culturales en general.

Las personas agresivas, prejuiciosas, homofóbicas no son bienvenidas porque rompen la armonía del grupo. Tampoco quienes consumen drogas, bebidas alcohólicas en exceso, ni quienes exhiben su actividad sexual en público o tienen conductas provocativas.

Las fotografías no están permitidas sin el consentimiento de las personas, y en general se trata de respetar la privacidad de las personas, evitando intromisiones, ruidos molestos o invasivos. Por razones de higiene cada uno debe tener una toalla para sentarse.

El naturismo es saludable y familiar, pudiendo ser frecuentado por todas las personas de todas las edades . Si bien los niños no deben ser excluidos ya que son la única garantía de continuación y de un futuro mejor para la filosofía naturista, algunas leyes que desconocen la filosofía naturista, hacen que la presencia de menores sea riesgosa. Por eso algunos sitios naturistas no admiten ¡ menores de edad, aunque por ello no dejan de ser familiares.

En los lugares naturistas los nuevos integrantes son bien recibidos tratando de que se integren y se sientan cómodos. Generalmente se da un tiempo de adaptación para quitarse la ropa a quienes nunca han tenido esta experiencia.

Si Ud todavía no se ha decidido, o no se anima, empiece probando en una playa pública, donde nadie lo conoce, y vera que una vez que supere el primer paso y se desnude , se sentirá uno más entre todos y nadie lo juzgara por su cuerpo, Y, jamás podrá volver a usar un traje de baño cuando sienta el contacto con la naturaleza. Liberando sus prejuicios liberará su espíritu!

Fuente; NATI BRASIL Grupo Yahoo

http://groups.yahoo.com/group/nati_brasil

Traducción y adaptación de Florencia Brenner

Fuente Foto: ADA: Naturismo Montenegro.