Después de un año como nudista, mi perspectiva sobre lo que una mujer desearía saber antes de ir a su primera reunión nudista es que es completamente normal estar totalmente asustada.

Si es su cónyuge quien le ha instado a probar el nudismo, la reacción normal es la ira. Pensando que él está persiguiendo el nudismo solo para ver que un montón de mujeres desnudas lamentablemente no va a ayudarla a aceptar la idea.

El nudismo no es sobre mironear; es la elección de un estilo de vida que nos da la libertad de estar libres de ropa y experimentar la aceptación del propio cuerpo.

Las mujeres están inherentemente avergonzadas de sus cuerpos debido a la sociedad en que vivimos; en todas partes que nos fijamos hay actrices y modelos hermosos, delgadas, y el mundo parece que está lleno de hombres que desean este tipo de mujer.

La mayoría de las mujeres no son modelos; todo lo contrario. Venimos en todas las formas y tamaños: y somos hermosas tal como somos. U

n viaje a un evento nudista y una mujer será libre para siempre de sus ideas autolimitantes. Junto a quitarse su ropa, ella se libra de la vergüenza de su cuerpo que la sociedad ha vertido sobre ella.

Finalmente, ella será capaz de desafiar la creencia profundamente enquistada que ella es inaceptable como es. ¿Cómo puedo saber cómo otras mujeres se sienten sobre de sus cuerpos? Porque lo he vivido.

Hasta que me convertí en una nudista, estaba convencída de mi falta de valor porque mi cuerpo no cumplía nunca con el estereotipo. Incluso cuando yo sólo pesaba 54 Kg, pensaba que era gorda. La ropa de confección nunca me quedaba bien. Cuando miro fotos mías en aquel entonces, veo a una querida joven que no podía aceptarse a sí misma debido a la carga social que ni siquiera me daba cuenta que llevaba. Estaba impotente e infeliz.

Durante tanto tiempo esta fue una carga pesada de llevar, y me hace llorar el recordarlo. Me duele pensar en las mujeres que todavía tienen esa carga, y que probablemente la llevarán para siempre.

El no aceptarse a sí misma como ella es, y lo que es peor, el identificar la esencia de lo que ella es por el cuerpo lleva, (en la escuela o en el planeta Tierra), es una tragedia.

Es mi meta personal llevar a tantas mujeres al estilo de vida nudista como pueda. Aunque no es una panacea, es un paso enorme en el camino a la auto-aceptación.

La primera vez será difícil - pero cuando se enfrentan con la oportunidad, las mujeres necesitan sentir ese miedo y hacerlo de todos modos! Ven como eres, pero nunca serás la misma otra vez.

No se preocupe si las personas no saltan a darle la bienvenida. Tenemos muchas caras nuevas, y la mayoría no sabe que eres una novata.

Te adaptarás, créeme

Si estás incómoda, envuelvete en una toalla, o quedate vestida. Nadie se preocupará porque todos hemos pasado por eso.

Si no es tu mejor momento del mes, no dejes que eso la detenga. Los hilos se pueden cortar o insertar. Aunque te sentirás más vulnerable, es normal y nada de que preocuparse. Es otra forma en que la vida te dará la oportunidad de encontrar una solución creativa.

Algunas cosas para recordar:

Trata a los demás como deseas ser tratada . No mires mire fijo, no espíes, no toques. No hagas chistes sobre sexo ni insinuaciones.

Después de llegar a conocer gente, algunas de estas reglas pueden ser relajadas. Yo hago insinuaciones y chistes de sexo todo el tiempo, pero sólo con la gente que conozco bien y con quienes socializo.

El nudismo no es diferente a cualquier otra cosa en tu vida. Una vez que te acostumbres, te preguntaras por que era tan difícil comenzar y nunca querrás vestirte nuevamente.

Por Julie-Julio de 1997

Traducción de Walter Spotto

http://www.socalnaturist.org/membership/4Spouses.html