¿La idea de sacarse la ropa llena a Liz Jones de horror – podría entonces una tarde naturista en estos jardines edénicos en Wiltshire (UK) inspirarla a dejar sus inhibiciones (y ropa)?

“Estoy detrás de un seto cuidadosamente recortado. Delante de mí hay un abeto gigante, y la cara de un hombre sonriente. Bien puede reír. Estoy en mis bragas blancas de colegiala, y un chaleco de Gap. Esto es lo más desnuda que he estado jamás. Incluso en mi noche de bodas. Nunca nadie ha tenido la oportunidad de verme desnuda, y mucho menos en un encuentro con una multitud de personas que no he conocido antes y ojala nunca las vea de nuevo.

La razón por la que estoy brincando detrás de los arbustos… es que estoy participando de un día de 'ropa opcional' con Barbara y Ian Pollard, los autodenominados 'Jardineros desnudos' en los impresionantes jardines de hierbas y ornamentales que rodean la Abadía del siglo XVI en Malmesbury UK, donde viven.

El problema es que yo soy una ruina.. Y querría mantener este hecho para mí misma. Pero al parecer, entre los naturistas, que es donde estoy, no importan las apariencias. Se trata de dejarlo todo al aire, literalmente.

Mis ojos me empiezan a doler en sus órbitas mientras trato de desviarlos, sólo para ver que encuentran las partes privadas de otra persona .Recuerde,que hay que agacharse en la jardinería. De rodillas. Estiramiento. …

Cuando llego a la entrada a los jardines, en una tarde nublada de domingo – jardines que verdaderamente son exquisitos, e inundado de olor embriagador y de mariposas – me frenan.

No porque llevo ropa …sino porque me he llevado mi perro collie,Michael. Pensé que podía actuar como una especie de protección …'Oooh no, usted no puede traer un perro, ' dice una anciana, …'Están bromeando?' Digo, mientras un trío de hombres, desnudos, salvo sus mochilas y sandalias, pasan a mi lado. Eeeew! Uno tiene un anillo en sus partes privadas. ¡!!

Tengo que poner a Michael en el Land Rover y entrar sola. Ahora estoy de muy mal humor. ¿Estas personas no tienen nada mejor que hacer con su tiempo? Y ¿por qué es que la mayoría de las mujeres quiere andar en camisetas holgadas, con sólo sus genitales expuestos? Mi curiosidad se despierta: ¿por qué nadie tiene vello púbico? …

Crecí en una casa decididamente anti desnudez. Mi madre siempre llevaba (incluso en la playa) un vestido, medias, zapatos y una chaqueta. Tuvimos un baño que se cerraba con llave. Ni siquiera se caminaba en ropa interior. En primer lugar, era demasiado frío. Y en segundo lugar, ¿por qué querrías eso? En la escuela, siempre me bañaba fuera de las duchas comunes después de hockey. Mi marido me llamó mojigata, …

 

Pero aquí, hay familias que rodeándome -- los niños están vestidos, los padres desnudos – y pienso: ¿los niños realmente quieren ver los senos pendulares de sus madres? ¿Los vientres prominentes? ¿Las venas varicosas? Después de 20 minutos en el jardín de hierbas (magnífico!), me doy cuenta que todo lo que veo son las fallas. Tiene que ser mencionador: la gran mayoría de personas que hacen esto han pasado los 60. Había pensado que el Naturismo tuvo algo que ver con Suecia y jacuzzis y enérgicos paseos por la montaña y gimnasio. Pero esto no parece en absoluto cercano al gimnasio. Parece triste y sin sentido y un poco espinoso.

Me siento y charlo con Barbara (ella coloca una toalla sobre el banco, el decoro entre naturistas dicta no apoyar tu trasero desnudo en cualquier lugar), confrontándola con mi actitud puritana, …Intento pensar en algo sensato para preguntarle, pero sólo se me ocurre:, ' por qué?'

Una ex modelo y maestra, ella y su esposo compraron esta casa, en extrema necesidad de renovación, en 1994. No tenía ningún jardín digno de hablar de él. Ian, que se hizo famoso como promotor inmobiliario, comenzó a no usar ropa al hacer una casa, al no tener el dinero para reemplazar su ropa de trabajo. ' Usaba su último pantalón blanco y pensó, "no importa, mi piel se cura si me raspo. Voy a elegir el momento y sacaré los escombros, así nadie notará que estoy desnudo."

Juntos, ellos plantaron este jardín,queriendo atraer visitantes a este hermoso pueblo de Wiltshire.

¿Qué piensa la gente del pueblo? 'Quisimos pasar desapercibidos, pero se corrió la voz. De repente en medio de ellos está esta extraña pareja: él con el pelo hasta los hombros, ella con piernas largas hasta sus axilas, así es cómo la gente nos veía en esos días. Y pensamos, no estamos dañando a nadie. …

Pero ¿qué piensan de su exhibicionismo sus tres hijos – edades 25, 20 y 16 –? 'Mi hija puede creer que es algo que ella estaría feliz de hacer en otro lugar con otras personas. Como la mayoría de los jóvenes tienen problemas de imagen corporal. Hay tanta presión para lucir de una determinada manera.'

Como naturista, Barbara – ahora al principio de sus 60 años – se preocupa menos por su envejecimiento? ' No me preocupo en absoluto; no me importa, yo tengo una cicatriz de apéndice, aquí estoy flaca, tengo arrugas por allá, estoy gorda allí... ¿y qué? No cambia quien soy o qué puedo dar al mundo; no me cambia a mi.'

No estoy convencida. ¿No es la ropa de estos días una gran niveladora, ahora que todos vestidos en ropa deportiva y buzos?

Me acerco a una pareja desnuda..Cuando pregunto por qué, John me dice, ' es un evento social agradable el venir aquí. Nos topamos con amigos. Hay conversaciones útiles sobre alimentación saludable. La brisa en su cuerpo es sólo un elemento diferente para disfrutar. Les comunicamos a las personas que somos naturistas. Somos muy abiertos sobre ello.' Agrega Sue, ' vivimos un estilo de vida nudista en casa. No estoy feliz con mi cuerpo, pero es bueno para que usted pueda arrojar su ropa. No te fijas aquí en los cuerpos de otras personas.' ¿ Piensa Sue que las imágenes que las jóvenes ven estos días son dañinas, y el naturismo las contrarresta? ' Si el naturismo nos dice algo, es que no somos perfectos.'

Me encuentro con otra pareja…,. Han estado casados durante 50 años. 'Los naturistas aquí tienen alegría en sus rostros,' dice la mujer, luego me hace gracia cuando dice, ' he perdido mi esposo durante unos minutos. Yo no podría encotrarlo entre todos los hombres desnudos!'…

Paseo por el jardín, viendo gente común sentada en la hierba y jugando al ajedrez nudista gigante (las piezas son grandes, no necesariamente los jugadores). Hay una amistad palpable. Todavía no estoy desnuda, por cierto. De hecho, estoy pensando en ponerme más ropa. No puedo sobreponerme a la gente en el café, que desnuda toma tazas de té.

Pero después de dos horas de esto, la novedad desaparece. Mientras que en un principio pensé todo un poco extraño y exhibicionista, me doy cuenta que se ve tanto – más, de hecho – como caminando en la playa de … ella estaba sentada en su cama después de haberse probado en un vestido, pensando que era horrible. Sus pechos estaban desnudos, y las lágrimas caían por su cara. Sobre su cuerpo estaba escrita su vida: siete hijos, varios reemplazos de cadera y rodilla, lactancia materna, dolor, sacrifican. Y para mí ella nunca me pareció más hermosa, más vulnerable….

Finalmente, detrás de mi seto y casi en lágrimas, me quito mi ropa interior. Siento una brisa fuerte en mis regiones inferiores. Oooh! Barbara, que es atlética y fuerte y está totalmente a gusto con su cuerpo, me cuida, mientras yo y mis obsesiones y el fotógrafo están alejando unos cuantos espectadores. Por último, estoy lista en sólo mis botas.

Con las fotos tomadas debidamente, recojo mi pila de ropa,.. me las pongo. (hay una carpa para cambiarse, pero la mayoría de la gente simplemente lo hace en cualquier lado). Barbara viene a preguntarme cómo me sentía…Le digo que si tal vez si yo hubiese crecido con menos vergüenza de mi cuerpo, tendría menos cuestionamientos…

Y lo más curioso ocurre. Barbara, en toda su desnudez, me abraza, y la dejo…. Nunca dejo que nadie me abrace, lo odio. Y empiezo a llorar. Deseo que mi vida hubiera sido diferente. Ojalá hubiese tenido más confianza en mi belleza interior y no sentir que siempre estaba siendo juzgada….

Por Liz Jones, U.K

31 Agosto 2012

Fragmentos tomados del original en inglés
iNAKED - Ian & Barbara Pollard - The Naked Gardeners

http://www.dailymail.co.uk/home/you/article-2192033/Would-Adam-Eve-YOU-columnist-Liz-Jones-bares-Abbey-House-Gardens.html

traduccion Walter Spotto