Vivir en un mundo donde la belleza es poder, siempre ha sido un problema, al tratar de encontrarme a mí misma en él. Estar al día con las tendencias siempre cambiantes, tratamientos de spa, y entrenamientos en gimnasios es difícil y costoso.

Todo ello en un intento de ser siempre aceptada y amada de acuerdo a los ideales de belleza y atractivo que se construyeron antes de que yo naciera. No necesito decir que no soy la única chica, mujer, trans-mujer, hombre o niño que vive este ciclo de ridiculez.

Mi nombre es Hemmans Shaquoya. Feminista. Progresista. Gran fuerza de voluntad. Fuerte. Mujer. Trabajo con mujeres y jóvenes de 5 a 19 años que han sido sexualmente  explotadas.

Llevo a cabo talleres para promover una imagen corporal saludable. Fui invitada a realizar un taller en el Encuentro de Jóvenes Naturistas de América en Juniper Woods.

Al principio, estaba muy temerosa de aceptar. Nunca había estado en un espacio abierto rodeada de individuos desnudos, y mucho menos estar desnuda en medio de gente que no conocía.

La idea de dejarles ver mi cuerpo, el cuerpo que vestí y decoré por años, sin mi armadura de belleza, asustaba muchísimo.

¿Cómo iban ellos a saber lo hermosa que puedo ser sin mi bufanda larga, hermosa, cubriendo mis entrañas? ¿Cómo podía demostrar mi estatus sin mi reloj de oro y vestido tachonado? ¿Quién soy yo sin el traje que trabaje a la perfección durante más de 21 años?

 

He llevado a cabo talleres por más de un año y medio, enseñando a otros cómo amarse más, sin embargo, la idea de estar desnuda enviaba mi auto-confianza al piso. Pero me encantan los retos. Yo sabía que esto podría ser una oportunidad de hacer algo que nunca había hecho antes, así que ... con mucho gusto acepté e hice los arreglos.

Nunca había estado tan emocionada, asustada y nerviosa. Llegué con un asistente a Juniper Woods con una maleta para la noche y mi notebook con 3 horas de  notas que hice en el largo viaje hacia el resort. Necesitaba estar segura, planee lo más que pude para enfrentar la nueva audiencia de mi taller. Me saludaron con sonrisas y piel desnuda

. Dondequiera que miraba veía traseros desnudos, pechos desnudos y genitales. Por mucho que me gustaba ver, yo sabía que veían a la joven que ejecuta el taller de imagen corporal ... todavía cubierta con ropa. Así que a fin de mantener a los demás cómodos, me desnudé.

D-E-S-N-U-D-A! … Caminé libremente con la gente desnuda. Las personas que podrían ser considerados extraños o pervertidos. Estas "personas extrañas" se aceptan más que cualquier otra gente "normal" que he conocido antes.

Ellos caminan desnudos desnudos con grandes cicatrices visibles, sin maquillaje, sin joyas de fantasía, sin juzgar. Eso hizo más fácil para mí quitarme la ropa.

Para desnudarme del traje perfecto, dejar a mi joyería de fantasía y el equipo que revela mi estatus atrás, por una buena y antigua conversación humana. En un momento me miré en el espejo. Estudiando mis curvas y defectos, tratando de imaginar lo que otros ven. Tratando de entender por qué durante tanto tiempo me había escondido, avergonzada del cuerpo que acuna mi alma. ¿Quién me hizo avergonzar? ¿Quién me dio la pauta social que me ha retenido de amarme a mí misma sin toda la mierda que esas revistas de belleza ofrecen para ayudar a "arreglarme"? ¿Por qué siempre creí que esta persona, yo, yo misma, a quien veo mirándome en el espejo era siempre menos hermosa de lo que vi en ese momento.

Busqué mi ordenador portátil, borré todas mis notas, y agarré mi lapicero. Me encaminé a iniciar mi taller de imagen corporal.

Por Shaquoya Hemmans- Young Naturist America
Fuente : grupo Google Peladistas Unidos remitido por Leon Madero

18/06/2012t Titulo original “Body Image Expert Learns From Young Naturists”

http://nudistnaturistamerica.org/body-image-expert-young-naturists-yna