Era difícil para mí entender por qué alguien querría ser nudista.

Estar desnuda era siempre tan vergonzoso e incómodo para mí, incluso cuando estaba sola o delante de mi marido. Siempre mantuve mi cuerpo bien tapado en todo momento. El miedo al ridículo y a la humillación me mantuvo tan tensionada por tanto tiempo, que a menudo tenía pesadillas de ser vista desnuda. El renunciar voluntariamente a mi ropa era algo que nunca hubiese imaginado para mí, especialmente como una elección de estilo de vida

Pensé que los nudistas eran las personas bellas, perfectas, o lo suficientemente ricas para comprar esa belleza. ¿Qué otra razón tendría alguien para ir desnudo delante de otros? ¿Debe ser una sociedad de admiración mutua, correcto?

 

Error! Esta imagen de la perfección como un criterio para ser un nudista no puede estar más lejos de la verdad. Los nudistas no se congregan para adorar y admirar a los cuerpos perfectos de los demás. Nos reunimos para dejar de lado la ropa incómoda y a experimentar la alegría de sentir el sol y el viento todo nosotros – y no sólo en las partes del cuerpo que la sociedad considera aceptables para ser vistas. Compartir la vida con personas afines mejora aún más nuestra experiencia nudista. El nudismo no es acerca de ser visto; es sobre la libertad de aceptarnos a nosotros mismos y a otros tal como somos.

No somos diferentes a usted. Somos personas normales con trabajos, familias, alegrías y tristezas. Somos jóvenes, viejos, delgados, gordos, negros, asiáticos, caucásicos, gay y heteros. El amor a este estilo de vida nos une como amigos. No hay otra cosa que pueda dar tal maravillosa sensación de libertad como alejarse de dictados sociales y vivir naturalmente siempre que sea posible. Sé que la libertad significa diferentes cosas para diferentes personas.

Para quienes disfrutamos del nudismo, la libertad requiere dar pasos enormes cruzando barreras sociales para entrar en algo que muchos dicen ser perverso y pecaminoso. No es así.Es casi imposible comprender cómo es de sano el nudismo es sin experimentarlo por sí mismo.

Tomé la decisión de probar el nudismo porque necesitaba algo para superar la fuerza negativa que esa vergüenza de mi cuerpo estaba teniendo en mi vida y en mi actitud hacia mí misma. Nunca soñé cómo los efectos de esto serían positivos y de largo alcance sobre mí. Cuando vi un niño jugando desnudo en el barro sin retos de padres enojados por preocuparse por la ropa arruinada, sabía que había llegado por fin a mi destino. Por fin. Y entonces jugué desnuda en el barro, también.

No somos críticos, como probablemente crees que somos. No criticamos , medimos, categorizamos o desconocemos a alguien basandonos en su tamaño y forma de su cuerpo. Eres lo que eres, y yo también. Soy libre de ser lo que soy y quien soy sin perjuicios.

La vergüenza y los defectos del cuerpo dejan impedirnos e vivir la vida plenamente debido a algo que no podemos cambiar. Y al dejar esa vergüenza detrás, somos verdaderamente libres.

El quitarse la ropa tendrá algunos increíbles efectos secundarios en su vida. Descubrirá que su imagen corporal comienza a mejorar. Comenzará a pensar diferente sobre la conexión entre la desnudez y la sexualidad, y te darás cuenta que no caminan de la mano. Hombres y mujeres pueden socializar desnudos juntos sin que sea una orgía. El respeto a sí mismo y a otros aumentará, porque conocerá de primera mano lo difícil que es dar ese primer paso. Apreciará que los nudistas son personas únicas, de hecho.

La ropa no hace que seas lo que eres. No somos nuestra ropa, y la ropa no es nosotros. Como nudista, usted descubrirá cuán importante es ser aceptado por quién eres y no por lo que usted usa. Se necesita coraje para sobrepasar sus límites personales e ir desnuda con otros. No todos son capaces de hacer esto, pero le invito a probarlo y ver por si misma los cambios que ocurrirán en su vida.

Todavía tengo sueños de estar desnuda en público, pero ya no son pesadillas. Son atisbos en un alma liberada. El miedo ya no dicta mi camino, por lo que yo puedo dar mi atención a cosas más importantes. Y de ahora en adelante, jugaré desnuda en el barro cada vez que puedo.

Anna

Agosto de 1997, reimpreso con permiso

http://www.socalnaturist.org/membership/4Spouses.html

traduccion por Walter Spotto