Ya hemos hablado en la anterior Edición sobre la desnudez en Estados Unidos de Norte América y la actitud conservadora de un país donde el puritanismo ha dejado sus profundas huellas.

Sin embargo, algunos municipios han descubierto que la tolerancia al nudismo puede ser muy rentable. Por ello parece inevitable que cada vez se tienda a una mayor liberalización de la desnudez pública como lo prueba un artículo aparecido recientemente:

“ Siempre supimos que teníamos razón de que las mujeres en Nueva York tienen el derecho legal a descubrir sus pechos en cualquier lugar en que un varón pueda hacerlo — pero también siempre tuvimos la sospecha intuitiva que no todos los oficiales de policía de la ciudad sabrían que esa era la ley._ “

Felizmente, según informó el otro día el New York Times (y otros periódicos), la policía de Nueva York celebró 10 días de sesiones informativas para la policía de la ciudad que parecen haber servido para esto: “ No causen problemas a las mujeres por hacer topless. No están haciendo nada malo.”

Así que, cuando la temperatura llegó a 27 grados ayer y nueve o diez de nosotras decidimos que queríamos hacerlo sin camisa y el Central Park de New York fue porque teníamos curiosidad por ver si habían aprendido las lecciones.

Tuvimos la oportunidad para averiguarlo cuándo un coche de policía estacionó al lado de nosotros y dos policías de Nueva York se arrimaron para charlar. "No están haciendo nada malo," dijeron, con una actitud como torpe. "¿Alguien las ha molestado?"

No, dijimos. “Nadie nos dijo nada, excepto una anciana que paró con su caniche, sólo para decir lo feliz que la hacíamos”.

"El Caniche estaba topless?" preguntó uno de los policías.

Sí_ dijimos_ El caniche estaba topless….Bueno, mejor así.!

Los policías volvieron a su auto y nosotras nos miramos con una mezcla de alivio, satisfacción y asombro.

Fue un encuentro surrealista.

Van los policías a encarar a la gente que cruza la calle con luz verde a decirles “Ustedes están cruzando correctamente, no están rompiendo ninguna ley”?

La gente está aprendiendo. El mundo está cambiando. Y si no hubiera sido por ese encuentro tan positivo, quién sabe, tal vez no habríamos sido lo suficientemente audaces para pasear orgullosamente en topless por todo el Parque.

Y a la única mujer mayor que murmuró mientras nos cruzaba “Hay chicos acá!”, le respondemos respetuosamente: Sí los hay. Y posiblemente crezcan más saludables por esto.

Fragmentos y fotos de http://coedtoplesspulpfiction.wordpress.com

Y (*): http://findarticles.com/p/articles/mi_m1272/is_n2634_v126/ai_20409128/?tag=content; col1