"No quiero ver ningún atributo (genitales) de un tipo colgando delante de mí," decía mi amiga el otro día mientras rechazaba mi pedido de acompañarme a una playa nudista esta primavera-verano. "Y no quiero gente mirando mis partes íntimas".

"Pero incluso ni te darás cuenta de sus partes privadas", expliqué. "Y ellos no se fijarán en las tuyas".

Ella no me creyó. ¿Cómo podrían no notarlas?, dijo…Suspiro...

Apuesto a que la cuestión de las "partes privadas" es la raíz de muchos malentendidos sobre el (y miedo del) nudismo.

Después de todo, vivimos en un mundo textil donde nos vemos obligados a cubrir nuestras partes privadas — uno podría ser arrestado por "exposición indecente" por no cubrir los genitales o senos en la calle principal en todas las ciudades del mundo. Es contra la ley el estar en nuestro estado natural en la mayoría de los lugares públicos. Grrr... esto hace salir la rebelde en mí.

Supongo que podemos rastrear esto (entre otras cosas) a la historia bíblica del jardín del Edén, cuando Adán y Eva "supieron" que estaban desnudos. Por supuesto no tomo la historia literalmente; el hombre evolucionó hasta el punto en donde aprendió a cubrirse para protegerse de los elementos.

Pero en algún lugar a lo largo de ese camino, alguien decidió que hay cuestiones morales con el estar desnudo en público y ahora eso está arraigado en la psique humana. Desnudez es sinónimo de vergüenza para algunas personas; para otras, es sinónimo de pornografía.

Pero para algunos, la desnudez es simplemente estar en el estado natural al aire libre. Es acerca de "volver a la inocencia," como Cheri Alexander escribió en la sección de comentarios de los lectores de un artículo en el sitio web de Bay of Plenty Times. Me encanta esa frase... "volver a la inocencia". Igual que lo que el hombre era antes de que él "saber" que estaba desnudo.

Cheri lo resume bastante bien en su comentario:

El nudismo NO es sobre ver y ser visto. Se trata de desestresarse, relajarse y volver a la inocencia. Se trata de aceptarse a si mismo y a otros por quien eres, cómo actúas, y lo que dices, en lugar de por lo que pareces, usas o posees.

Los nudistas generalmente se quitan las gafas de sol cuando hablan con alguien nuevo. Es cortesía pura. Es simplemente la sensación de bienestar que da sentir el aire, el agua sin la constricción de ropa."– expresa Cheri Alexander, en el sitio web de Bay of Plenty Times

Sé que a uno se le pasa rápidamente el tema de "partes privadas", si es que son un problema en primer lugar.

Personalmente, la desnudez nunca ha sido un problema para mí: he tenido un montón de huéspedes en mi casa en el campo que se desnudaron para disfrutar del sol y la brisa, y yo no los miré fijamente. Apenas me di cuenta sus partes privadas.

Por lo tanto, no me preocupa el tema de "partes privadas" en una playa nudista, pero entiendo los temores de mi amiga y de otros. No es mi tarea intentar cambiar sus mentes, por eso supongo que iré a la playa nudista sola. Quiero la experiencia... Estoy esperándola.

Jillian

http://blogs.montrealgazette.com/2013/04/30/nudismnaturism-the-private-parts-issue/

Traducción Walter Spotto