POR QUÉ NO ACEPTARME?

La imagen corporal afecta a la autoestima de los jóvenes todos los días. Afectó a la mía durante años. Tenía miedo me vieran, porque yo no creía que la gente me aceptara.

Yo sufría de un trastorno de la alimentación desde hacia años. Todo comenzó cuando yo estaba entrando en la escuela secundaria. El chico que me había enamorado de hizo un comentario acerca de mi peso y desde ese momento todo cambió.

Hasta ese día, nunca pensé en mí misma como gorda. Pensé que parecía normal. Mirando hacia atrás, ahora sé que en realidad estaba en un peso ideal.

Sentía que la comida era la razón por la que los demás no me aceptarían. Seguí repitiéndomelo una y otra vez en mi mente y el dolor que yo tenía en el interior fue creciendo y creciendo hasta que sentí que no podía soportarlo más.

Fue entonces cuando empecé a controlar lo único que sentí que podía cambiarme: mis hábitos alimenticios!

Si los chicos pensaban que yo era gorda entonces yo sería la más flaca de la escuela! Así que me empecé a devolver cada vez que comía. Las semanas y meses progresaron. Yo, a veces, devorando cualquier cosa y todo lo que caía en mis manos. Luego me iba inmediatamente a expulsar todo por mi boca.

Me puse tan flaca que se podía contar cada vértebra en la espalda. Mis caderas sobresalían y mi piel parecía casi antinatural cubrieron mi cuerpo esquelético. Yo, literalmente, parecía un esqueleto con piel estirada sobre él. Pero todavía no era feliz.

Entonces, un día, me encontré con una amiga. Me dijo que ella aprendió a aceptar su cuerpo a través de nudismo social. Me tomó mucho tiempo para animarme, pero un día, finalmente lo hice.

Poco a poco, empecé a aprender que tenía que aceptarme. Una de las maneras más eficaces para mí para lograrlo era a través de una desnudez social!

Las reuniones se llevaron a cabo en un ambiente de aceptación. Había otras personas que asistieron y algunas sentían lo mismo que yo. Empecé a entender que uno debe amarse a si mismo y al propio cuerpo. Que yo no tengo que vivir de acuerdo con las normas de cualquier otra persona y ser fiel a mí misma.

A medida que pasaba el tiempo, empecé a aceptarme. Volví a un peso saludable, y ya no estoy avergonzada de mi cuerpo.

Jordana Blum

Naturistas jóvenes Latina YNA

http://nudistnaturistamerica.org/young-girl-and-her-body-image-issues