Naturismo y Religiones.

Existen distintas citas, tanto en los textos bíblicos como en pensadores que fundamentaría, según una corriente de naturistas cristianos, el concepto de que el desnudo , entendido como mera ausencia de ropas, no debe considerarse “pecado”

Nos limitamos solo a exponer los argumentos que respaldan las afirmaciones sobre la compatibilidad del nudismo y la religión respetando todas las creencias y doctrinas y sus diversas interpretaciones basadas en “cuestiones de Fe”

Dicha doctrina sostiene que nuestro cuerpo es un regalo de Dios, creado a su imagen y semejanza, por lo cual no deberíamos avergonzarnos de él ni ocultarlo como si fuera una vergüenza .

 

Así, el Papa Juan Pablo II admite que la desnudez en y por si misma no es pecaminosa. "El cuerpo humano en si mismo, siempre posee su propia e inalienable dignidad humana, Solo es obsceno cuando se lo reduce a "un objeto de diversión”…, El pudor sexual no puede identificarse de manera sencilla con el uso de vestimenta, ni la falta de vergüenza con la ausencia de la misma, o con la desnudez parcial o total... La falta de pudor se presenta solo cuando la desnudez desempeña un rol negativo con respecto al valor de la persona ”

Santo Tomas de Aquino, definió como acto impúdico aquel que se realiza con intención lujuriosa. Por lo tanto, si alguien se desviste con el único propósito de bañarse, tomar sol o recrearse, no puede ser acusado de impúdico.

Theodore de Mopsuestia (c. 400) dijo, “Adán vivió desnudo desde el comienzo y no se avergonzó. Esta es la razón por la que tus ropas deben ser quitadas con  el Bautismo que  restaura la relación correcta a Dios”.

San . Francisco de Asís  anunció su compromiso con la pobreza y su renuncia a las posesiones materiales, sacándose la ropa en público y poniéndola a los pies de su quejumbroso padre y del sacerdote local.

En el Evangelio de Santo Tomás, (Tomás 37)  Los Discípulos preguntaron a Jesús, “ Cuando  te aparecerás ante nosotros y cuando te veremos?” Jesús respondió, “Cuando tu llegues a ser como un niño pequeño y te desnudes , sin sentirte avergonzado y tomes tus ropas y las pongas a tus pies y las pisotees, tu verás el Reino de Dios y no estarás temeroso”

 

Varias iglesias Cristianas e Hindúes  han practicado la desnudez como parte de su culto, y como símbolo de desposesión  material, tales  como los `Hermanos Alemanes del Espíritu Libre´ en el siglo XIII, los Picards en el siglo XV en Francia ,los Adamitas a principios del siglo XV en los Países Bajos.,los monjes Digambar o `Vestidos de Cielo´ , los “Nadas en la India.

En esencia, esta tendencia afirma que el ser nudista no está reñido con las creencias religiosas.
Fuentes  http://www.clothesfree.com/nudityandthebible.html
http://groups.yahoo.com/group/Naturist-Christians-org/
http://groups.yahoo.com/group/Naturist-Communities/?yguid=9087975

(*) CITAS BIBLICAS QUE FUNDAMENTAN EL DESNUDO

 Génesis 1:27 - El cuerpo humano desnudo, creado por Dios a su imagen y
semejanza, es básicamente decente, no inherentemente impuro o pecaminoso. El
cuerpo humano fue creado por Dios, y lo que Dios ha creado no es malo. Está hecho a
imagen de Dios, y la imagen de Dios es enteramente pura y buena.

Génesis 1:31 - Dios vio que todo, incluidos Adán y Eva desnudos, era bueno.

Génesis 3:7 - Muchos estudiosos interpretan al vestirse con hojas de parra
como una continuación y expansión del pecado original, no como una reacción
moral positiva a este.
 

Génesis 3:10 - Muchos estudiosos creen que la sensación de vergüenza de
Adán y Eva no proviene de su desnudez, que Dios creo y dijo que era buena, sino de
saber que habían desobedecido a Dios. Ese sentimiento de vergüenza es contradictorio con a existencia de numerosas sociedades indígenas en las que la desnudez es la
norma, , y con la total ausencia de vergüenza en los niños pequeños desnudos.

Génesis 3:11 - El problema fue la desobediencia de Adán y Eva hacia Dios y
no la desnudez. Las Escrituras tratan a la desnudez de Adán y Eva como una mera
cuestión incidental.  "cuando Adán y Eva desobedecieron a Dios, se avergonzaron de lo que habían hecho e intentaron ocultarse de Dios, a quien no le importaba en lo más mínimo su desnudez, pero sintió un enorme descontento con su desobediencia." Robert Bahr.

 

Génesis 3:21 - Dios hizo vestimentas de piel para Adán y Eva, pero la Biblia
no dice que el estado de desnudez fuese condenado. Debido al pecado original,
Adán y Eva no permanecieron en el Edén, y por lo tanto, estuvieron expuestos a
las variaciones del clima, y Dios sabia que ellos necesitaban vestimenta.
Dios, que los amaba, se las entregó incluso después de que ellos habían
pecado.

Genesis 9:22-24 - Noé estaba borracho y desnudo, pero Ham fue el único que
recibió maldiciones, debido a que deshonró a su padre, llamando la atención
sobre su estado y ventilando este hecho .La ofensa de Ham fue  el murmurar acerca de esto, destruyendo la reputación de Noe y la autoridad representada por la figura del padre. En la historia, Shem y Jafet recibieron bendiciones por salir en la defensa del honor de su padre.

Levítico 18:6-19 - En estos párrafos y a través de todo el Antiguo Testamento y el Torah, la expresión `descubrir la desnudez de” como ha sido traducida literalmente en la versión del Rey James, es un eufemismo de `tener relaciones sexuales con” Las prohibiciones no se refieren a la desnudez en sí.

Samuel 19:23-24 - Los profetas Judíos estaban frecuentemente desnudos. Tan
frecuentemente que cuando Saúl sacó sus ropas y profetizó nadie consideró
censurable su desnudez, pero todo el mundo, inmediatamente asumió que él
también debía ser un profeta.

II Samuel 6:14-23 - El rey David danzó casi desnudo, para celebrar el regreso
del Arca de la Alianza, a la vista de todos los ciudadanos. Michael criticó su
desnudez y fue desairado .El rey David no estaba estrictamente desnudo, vestía un `efod de lino´, una especie de chaleco corto bien ajustado y sin mangas, que se extendía a lo sumo hasta la cadera..,que usaban los sacerdotes judíos..

Isaias 20:2-3 - Dios directamente le ordenó a Isaías abandonar sus ropas, y
él anduvo desnudo y descalzo por tres años. El profeta Micah podría haber
hecho lo mismo (ver Micah 1:8)