El temor de los adultos a desnudarse, especialmente en público, como en el caso del nudismo, deviene de la no aceptación del cuerpo.
La aceptación del propio cuerpo, es fundamental en el desarrollo personal, ya que todo depende de lo que dicte el cerebro, y este responde a lo que tiene archivado.

Una computadora realiza las tareas que le solicitamos, si coincide con los programas que tiene archivados. El cerebro humano responde de manera similar, si la imagen que tenemos archivada de nuestro cuerpo, de nosotros mismos, no coincide con la real es casi imposible que nos resulten exitosos los programas que emprendemos, (un trabajo, adelgazar, engordar, la pareja ideal, etc), ya que para el cerebro, la versión actual de nosotros no existe, existe la de varios años atrás, la de la juventud o adolescencia;

por eso es de vital importancia hacer lo que se llama una “actualización” de la auto imagen, o sea , introducir en nuestra “bio-computadora” el programa actualizado de nuestra imagen, de quien somos.

Cómo se hace? Simple….
Consiste en pararse frente a un espejo grande, para vernos de cuerpo entero, sin ropas y con la luz encendida, “esa” imagen somos nosotros, aunque no nos guste, con cosas que se agrandaron, que se achicaron, que se cayeron, etc, luego cerramos los ojos y tratamos de recordar lo que vimos, si de algo nos olvidamos abrimos los ojos y volvemos a mirar, y así las veces que sea necesario hasta incorporar la imagen en la memoria, esa imagen es nuestra realidad y la debemos aceptar, incorporar a nuestro “archivo”, como un soft-ware en la computadora

Cuando la aceptemos, la podemos trabajar, tonificar, adelgazar, en fin, lo que uno desee. Una vez que nos aceptamos, aumenta la seguridad en nosotros mismos y nos damos cuenta que somos únicos, no hay otro igual a nosotros, ni mejor ni peor, cada uno es único.

Teniendo en cuenta esto nos resulta más fácil la integración con otras personas vestidas o no, es en ese momento que descubrimos que el nudismo es una cosa de piel, (por lo que uno siente) y no de los ojos (por como ves y te ven). Como cosa reciproca, el practicar nudismo social, aumenta la seguridad interior y la autoestima.

El autor, Dr.,Oscar Ernesto Botti, es Médico Neurólogo y trabaja en Regresiones- TVP
(Terapia de Vidas Pasadas) consultas: info@oscarbotti.com