La desnudez es igual al sexo?

Veamos algunas de las razones básicas de por qué nuestro reclamo que el naturismo sea completamente no-sexual parece tan extraño al mundo textil, y lo que eso significa para nosotros como naturistas y nudistas… No puedo dejar de mirar hacia atrás los conflictos alucinantes que surgieron en distintas culturas sobre la lingüística sutil o malentendidos del lenguaje corporal.

El problema de la reducción de la brecha entre naturismo y textilismo es una cuestión de la comunicación intercultural tan complejo como quien vive en una cultura "extranjera" y tiene que aprender el idioma y la cultura para sobrevivir.

En el caso del nudismo esta comunicación es más compleja porque la sexualidad es una de las cuestiones culturales más controvertidas, Por desgracia, en nuestra cultura es desnudo = sexo. Y esto es una asociación casi universal en la psique de la gente entre otros motivos porque la pornografía lo ha fomentado.

Nos guste o no, el naturismo sigue teniendo una batalla cuesta arriba cuando se trata de un mensaje no-sexual en el mundo textil. Cuando pronunciamos en otro idioma una palabra que puede tener otro significado, esto puede llevar a confusiones y malos entendidos. Esto puede ocurrir cuando insistimos en el mundo textil, que nuestra desnudez no es sexual.

En otro ejemplo: ¿Cómo un el hijo o hija adolescente puede entender que sus padres que van a la iglesia todos los domingos, ahora están saltando en una tina de agua caliente con un montón de gente desnuda y no suponer que esto es una orgía? Creemos que estamos explicando las cosas pero el lenguaje es diferente sobre todo cuando se tiene una versión previa de distinto significado. De modo que, para un amigo no naturista o miembro de la familia, el desnudo equivale a sexo.

La falta de comunicación entre las culturas naturismo-textil es un gran vacío, que consiste en la falta de experiencia y de un lenguaje común para conectar dos mundos tan distintos. El nudismo no tiene un lenguaje preciso para comunicar su nueva experiencia, y el textil no tiene experiencia para interpretar un lenguaje tan vago-.Estamos utilizando un lenguaje incorrecto cuando insistimos frente a la sociedad textil, que el naturismo es la desnudez no sexual. Tenemos un problema de comunicación de grandes proporciones entre las dos culturas y si seguimos insistiendo, especialmente en un mundo cada vez más hipersexual, tendremos que encontrar un lenguaje más preciso para que nos entiendan.

En el naturismo nuestros genitales, el sexo, si se quiere, están a la vista. Por otro lado, la mayoría de los textiles consideran que la exposición de su cuerpo desnudo a alguien que no sea su cónyuge, es una forma de seducción. Después de todo, no son partes "neutrales" de nuestro cuerpo, como los codos, los dedos o dedos de los pies que provocan tales emociones fuertes. NO! Es explícitamente nuestra sexualidad expuesta que lleva a cabo este tipo de reacciones.

Creo que si queremos ganar las batallas de hoy en día para hacer crecer naturismo es importante entender que los no nudistas no perciben la diferencia! En lugar de ser reactivos y negativos sobre la sexualidad, tal vez podamos tomar un papel de liderazgo en la enseñanza sobre la sexualidad positiva-. Esto a su vez nos llevaría a una comprensión más profunda de nuestras experiencias desnudos y nuestra sexualidad, y cómo podemos relacionarlos metafóricamente a experiencias textiles similares

¿Qué es lo que tememos, que nos impide hacer frente a la sexualidad en el naturismo y ver algo que no queremos ver? Todo esto es por eso que necesitamos al menos un cambio en nuestra comprensión, nuestra experiencia y nuestro desarrollo del nuevo lenguaje que nos enfrentamos a cambio de la sexualidad dentro de la cultura textil y el naturismo.

Hay una falta de lenguaje. Una vez que aceptamos esto, podemos empezar a examinar qué significa esto en términos de experiencia real en el naturismo y nuestros encuentros con el mundo textil.

Jóvenes naturistas y nudistas América

http://nudistnaturistamerica.org/nudity-and-sex-culture-naturism