Restaurantes para Nudistas

Por Adriana Balaguer

Las redes sociales han “desnudado” nuestra vida. No solo porque dejan en evidencia lo que hacemos y pensamos sino sino incluso, porque hay quienes prefieren estar sin ropa.

Pero a juzgar por lo que sucede fuera del ciberespacio, el gusto por estar sin ropa, se está convirtiendo en todo un signo de la modernidad. Pero no solo es la moda el canal de expresión de este deseo de desnudez. Existe una nueva tendencia gastronómica: ir a comer a un restaurante, dejar el abrigo en la puerta, y sentarse a la mesa sin tener de dónde colgarse la servilleta. España y Francia son dos de los países en donde se encuentran más restaurantes nudistas.

Nueva York, la ciudad que no duerme, ha sido rebautizada como “la ciudad desnuda” por el diario New York Post. En la puerta de más de un prestigioso restó ya cuelga el letrero “clothing optional”. Si no quieren buscar mucho e ir directo por una reserva, anoten: Dorian`s”, un precioso reducto situado en el Upper West Side en el que no importa cómo luce lo que te has puesto sino todo lo contrario.

¿Qué nos está pasando con la ropa? ¿Qué necesidad tenemos de sacarla ante otros a quienes no conocemos? ¿Y encima pagar por ello? Un estudio de la Universidad de Northern, Iowa, comprobó que los nudistas tienen, en promedio, mayor aceptación de su cuerpo que el resto de los mortales. Y otras investigaciones ya habían dicho que pasar tiempo desnudo favorece la integración y el desarrollo de la identidad frente a las personas del sexo opuesto.

Parece ser, entonces, que las personas andamos necesitadas de que los demás sepan que tenemos la autoestima muy alta. Y que lo entiendan de primera mano. ¿Será una forma de evitar que nos dañen? ¿Otro tipo de coraza? ¿Algo así como sacarse la ropa para estar más protegidos? ¿Te animarías a sentarte desnuda a comer en un restaurante? ¿Por qué?

La ruta directa a los restaurantes nudistas

Por Rodrigo Fraga

Cada vez son más las personas que practican el nudismo, que hoy en día no sólo existen playas en donde puedes lucir como Dios te trajo al mundo, sino también se han formado clubs en donde la regla principal es no portar ropa. Aquí la única regla es que, quienes asistan vayan completamente "al natural"; estos establecimientos ofrecen una gran variedad en alimentos.

En este mismo contexto hay restaurantes que han optado por recibir clientes totalmente al natural, en donde la etiqueta y las vestimentas caras simplemente no van.

Así pues, alrededor del mundo los restaurantes para nudistas se están convirtiendo en una atracción más para todos aquellos que aman lo natural.

Los sitios alacant.net y todosociales.com te dicen cuáles son sin perjuicio de que existen muchos otros en el mundo.

LA ESCONDIDA. Cerca de Mar de la Plata, ubicado en el kilómetro 552 de la ruta 11, este restaurante cuenta con una particularidad a la hora del atuendo que le exige a sus comensales: para entrar hay que estar totalmente desnudo.

Claudia, una de las clientas de La Escondida afirma que: "Si caminamos y tomamos sol desnudos, ¿por qué no podemos almorzar o cenar así?"

CODINNERS También conocido como Clothing Optional Dinners; este restaurante lo podemos encontrar en Nueva York. Desde el año 2004 un grupo de entre 30 y 50 nudistas, de todas las edades organizan cenas mensuales "al natural". También, realizan otras actividades como yoga, noches de bingo, salones literarios, visitas a museos y funciones de comedia stand up, por supuesto, desnudos.

SUB ROSA. Ubicado en Oregón, Estados Unidos, es un restaurante al que sólo se puede entrar con invitación. Como se puede leer en la revista electrónica Mi Magazine.mx, el staff del lugar fue quien inició la costumbre de atender a los clientes, sin ropa, con la aprobación de los dueños del lugar; luego, los comensales empezaron a imitarlos y pronto se impuso la práctica de la desnudez total en este restaurante.

OLIVERS. Ubicado en Valencia España, en este restaurante el desnudo es obligatorio y el acceso, libre. A diferencia de los demás, cuenta con más opciones para los clientes nudistas, como jugar billar y dardos, y cantar al ritmo del karaoke.

CAP D'AGDE. Ubicada en la región de Languegoc, Francia, está cerca de otros destinos maravillosos de Francia. Cuenta con un resort nudista a tres millas de la playa, al igual que sus propios doctores, tiendas, comedores, sólo para nudistas. Cap d'Agde,

RESTAURANTE BAR - SOL Y LUNA. Ubicado en Vera Natura la comunidad nudista en Alemania, este restaurante está abierto todos los días desde la hora del desayuno con unas tostadas crujientes y un café con buen aroma, hasta la hora de una cena con un buen vino y vistas al mar.

EL CHIRINGUITO. Ubicado en Murcia, este restaurante es parte del conjunto naturista El Portus, un lugar que ofrece de todo para aquellos que disfrutan del nudismo. Este restaurante está especializado en paellas y pescados; cuenta también con una variada carta.

A PIE DE PLAYA. Es un restaurante que pertenece al camping nudista Almanat ubicado en la bella Andalucía, en Plena Costa del sol (Málaga), este restaurante tiene la particularidad de tener una excelente vista al mar.

 

Fuentes consultadas:

https://ar.mujer.yahoo.com/blogs/desesperadas/

http://de10.com.mx/13043.html