El trasfondo de las playas nudistas

Por Bob Wolke

No hay duda de ello. Hombres y mujeres son diferentes. Descubrí ese hecho hace varios años cuando empecé a frecuentar playas nudistas.

Las mujeres que van a la playa nudista nudistas están más preocupadas de ser miradas mientras que los hombres tienden a ser más ansiosos por mirar.

Quizás una mejor manera de decirlo es que hay dos distintas aprehensiones sobre su participación en la exposición masiva de la epidermis humana.

Es una batalla entre el pudor y el voyeurismo, y cada género encuentra su propio punto de equilibrio entre los dos. Por supuesto, los dos deben enfrentarse porque ver sin ser visto es una grave violación del protocolo de una playa nudista.

Si vas a jugar el juego, debes "usar" el uniforme. Cualquier varón vestido inmediatamente se etiqueta como mirón. Y mucho más si porta cualquier equipo óptico más allá de un par de gafas negras.

Soy un veterano de playas nudistas de Estados Unidos, el Caribe, Escandinavia y el sur de Francia. Hay cientos de lugares alrededor del mundo, probablemente en todos los continentes.

Estoy hablando desnudez en público en playas arenosas o rocosas, donde desconocidos se congregan para desnudarse. Y donde Ud. necesitará saber qué hacer cuando llegue.

En los Estados Unidos y gran parte de Europa, la gente generalmente llega a la playa en traje de baño y luego se saca la ropa. Pero en Francia, a veces he observado mujeres que aparecen en la playa en ropa de calle y se desnudan in situ. En la mayoría de otra culturas, sin embargo, mostrar la lencería a plena luz del día se considera indecoroso y la ropa interior parece más provocativa que desnudez sí misma.

Más allá de algunas sutilezas, la etiqueta de las playas nudistas es prácticamente la misma en todo el mundo. Las principales  son generalmente en contra de ojos saltones mirando y las manifestaciones físicas de afecto; en este entorno de desnudez mixta, estrictamente debe desconectarse de su contexto habitual.

Pero después de superar el obstáculo de una “nudificación” ya somos nosotros mismos.

Lo que la gente se pregunta habitualmente es qué es que uno realmente hace en una playa nudista. Bueno, no mucho, Se hace lo que habitualmente haría en cualquier playa, o sea, prácticamente nada. Pero con el sol y las frescas brisas en todo el cuerpo, se saborea una especie de libertad que no puede ser experimentada en alguna otra forma. SE es una parte integral de la naturaleza, en lugar de sólo un espectador. Y se siente muy bien.

Simplemente tomar el sol, entrar en el agua y pasear a lo largo de la costa mirando todo lo que puede mirar. Y debido a la amplia gama de cuerpos desnudos, simplemente uno no está atento a cualquier detalle que particularmente pueda atrapar tu imaginación o tus ojos.

Debajo de la chapa de estudiada indiferencia que afecta a todo el mundo en la playa nudista, por supuesto puede haber un innegable trasfondo de erotismo. Pero allí funciona el control del pensamiento, o de lo contrario, el impulso repentino de tomar un frío baño, cuanto más frío, mejor.

Fuente http://old.post-gazette.com/travel/20001112henaked2.asp

Foto: http://travelreportmx.com/