NADAR DESNUDOS

De Dayana Alvino Lara

Cuando practicas natación 30 minutos puedes quemar entre 180 y 266 calorías, indica la Harvard Medical School, además de estimular la circulación, fortalecer tus músculos y articulaciones. Pero cuando te decides a hacerlo sin ropa puedes sumar los beneficios de nadar desnudo. Al nadar desnudo y en un espacio abierto, tu organismo absorbe más cantidades de vitamina D del sol, afirma Andrew Welch, experto de la organización internacional British Naturism. Lo cual te ayudará a prevenir enfermedades del corazón y evitar la debilidad ósea. Para que te des una oportunidad y te decidas a nadar desnudo te presentamos algunos argumentos.

1. Quemas más grasa Al bajar tu temperatura, activas el funcionamiento de la grasa magra, que es capaz de producir 300 veces más calor que cualquier órgano del cuerpo y estimula el gasto energético, indica Michael Symonds, profesor de la University of Nottingham.

2. Combates enfermedades De acuerdo con la University of Reading, la ropa que utilizamos puede ser un caldo de cultivo para hongos y bacterias causantes de diversas enfermedades. Los piojos de mar pueden colocarse en tu traje de baño y causarte infecciones.

3. Olvidas la vergüenza Desarrollar actividades estando desnudo puede ayudarte a tener niveles más altos de aceptación de tu cuerpo, hacerte socialmente menos penosa y más reflexiva, al menos eso es lo que descubrió en un estudio del City College of New York.

4. Evitas infecciones vaginales La fricción de la ropa ajustada con tus zonas genitales al nadar puede propiciar irritaciones e infecciones por hongos, asevera Austin Ugwumadu, ginecólogo consultor en el St George’s Hospital de Londres.

5. Ganas energía Nadar desnuda, sobre todo en aguas frías, estimula la producción de endorfinas en tu cuerpo, éstas a su vez aumentan los niveles de energía, disminuyen la depresión y causan la sensación de felicidad.

6. Ahorras Adquirir un traje de baño de materiales adecuados implica tiempo y dinero. Tan solo para este 2015 los mercados dedicados a esta área esperan ganar 17.600 millones de dólares. Además al no usarlos reduces el impacto ecológico.

 

ALGUNOS CONSEJOS Y PRECAUCIONES

Elige adecuadamente el lugar. Desnudarse en zonas públicas es ilegal en la mayoría de los países, Elige un lugar que haya sido autorizado especialmente, como una playa o en una piscina. Es recomendable dar un vistazo a las normativas locales antes de tomar el riesgo.

Decide cuándo hacerlo. Es mejor hacerlo durante las vacaciones o después de una fiesta. De esta forma todos se sentirán animados y listos para aprovechar la energía de la ocasión.

Si vas con amigos avísales con anticipación. Con las personas adecuadas, quizás puedas quitarte la ropa y esperar que todos te sigan y hagan lo mismo, pero es mejor que todos lo sepan con antelación. Imagina que te quitas la ropa y todos comienzan a mirarte como a un loco.

Si estas en grupo proponé la idea. Anima a las personas a desvestirse y desvístete con confianza. No te sentirás cómodo quitándote la ropa si eres demasiado crítico o te preocupas mucho por tu aspecto. Quítate la ropa sin dudarlo y sin hacer muecas por tus defectos. Piensa de forma positiva sobre ti mismo y concéntrate en las partes de tu cuerpo en las que te sientas cómodo. Nadie es perfecto, así que aprende a apreciar tu cuerpo.

Además, anima a las personas que te rodean a tener confianza. Si algún amigo tiene dudas para unirse a ti, intenta ayudarlo a entender que sus defectos no son gran cosa y que luce bien. La vergüenza es una de las barreras mentales más grandes a la hora de nadar desnudo.

Juega en el agua. Nada, salpica y bucea. Ten cuidado de no chocar a otras personas, a menos que sepas que disfrutan el contacto.

No permitas que tus amigos saquen fotos. Una buena aventura puede terminar fácilmente en un fracaso culpa del escándalo que puede provocar una foto de desnudos

Conoce la diferencia entre mirar y mirar lascivamente.. Una mirada muy prolongada podría parecer extraña y grosera.

Asegúrate de que el lugar sea el apropiado y lejos de niños pequeños si estas en un lugar privado. La presencia de menores podrí llegara causarte problemas.

No obligues a nadie a nadar desnudo; puede ser algo muy divertido, pero no todos quieren quitarse la ropa. Esto es algo que debes respetar.

Fuente http://www.salud180.com/

Remitido por David O