Una playa naturista anti-natural

Señores Revista Nudelot:

Les escribo para contarles sobre mi experiencia en Playa Do Pinho, Brasil, esperando que mis palabras sean publicadas para que lleguen y hagan reflexionar a quienes son responsables de ese lugar supuestamente naturista y de uso público.

Este año, veraneando en Brasil con mi familia, me tome una mañana para ir a conocer Praia do Pinho, cercana al balneario Camboriú. Decidí ir solo porque me habían contado sobre la obligatoriedad del nudismo en esa playa y mi esposa no es nudista.

Al llegar me cobraron una entrada de unos 15 reales (a pesar que es una playa pública) y cuando ingresé pude intercambiar unas palabras con un matrimonio que pasaba caminando por el lugar.

Me explicaron que la playa está dividida en 3 partes: “familiar”, “hombres solos” y una tercera que podría llamarse “de uso sexual”. Me advirtieron y que si venía con mi señora como ella no hacía nudismo, me iba a tener que quedar del lado de hombres solos.

Pasado un rato llegaron unos 10 Surfers, 9 hombres y una mujer, con sus mega-bermudas y se fueron para el rincón familiar sin sacarse la ropa, mientras la chica se paraba en un mangrullo montando en un trípode una poderosa cámara con esas lentes que acercan cualquier cosa.

Al rato decidí ir a caminar, pero cuando me acerqué al sector familiar me llamaron y me dijeron que no podía pasar porque estaba solo.

Volví, tomé mis cosas y me fui. Me pareció todo completamente ilógico porque entiendo que el nudismo es ganar libertades no perderlas y de por sí me cuesta entender el nudismo obligatorio pero lo respeto si se maneja con naturalidad.

Soy más partidario del nudismo opcional que me parece más natural. Y si hace frío o me estoy quemando, por qué seguir desnudo?

Pero a ese nudismo obligatorio, además agregarle la separación de género, permitir excepciones y tener un sector habilitado para tener sexo en la playa? ¿La parte de hombres solos sería algo así como el vestuario de un club? ¿Y si yo iba con mi señora, como no se saca la ropa, quedaba en el vestuario de hombres?

Me pareció un engendro de reglas completamente antinaturales, ilógicas, discriminatorias y llenas de prejuicios por un lado, combinado con libertinaje por el otro.

Ahhh! Y los surfers, según me informó el señor que no me dejo avanzar, eran autorizados especiales de la playa.

Tiempo después, hablando con un amigo, me comentó que él también había ido con su familia por primera vez y apenas entraron en la zona de playa familiar y comenzaron a extender la esterilla se acercó una mujer y le dijo a su esposa que tenía que sacarse toda la ropa. Le contestó a la mujer que conocían las reglas y que necesitaba su tiempo para acomodar a sus chicos… Finalmente, como esa situación de presión les incomodó tanto, decidieron irse y jamás volvieron.

Saludos
Sebastián
Argentina