LA SIMIENTE DEL NATURISMO

Creo que todas las personas tienen dentro si mismo la simiente del naturismo, pues todos nacemos desnudos y libres. Sin embargo, cada semilla contiene un potencial que puede prosperar o no. No todos crecen, sólo la edad. Del envejecimiento cualquier animal es capaz Pero crecer (se refiere al crecimiento espiritual) es una prerrogativa de los seres humanos. Sólo algunos afirman este derecho.

El niño nace, es el más libre de cada ser humano, pero al momento siguiente ya está siendo corrompido por la sociedad y sus valores.

¿Qué proporciona el naturismo? La madurez que significa redimir la inocencia, ser un niño otra vez. El niño común es corrompido por la sociedad, pero cuando usted recupera su infancia, se convierte en incorruptible porque ya sabe lo que la sociedad le hizo por lo que estará alerta y atento, para no dejar que eso suceda otra vez.

Puedo escribir muchos libros y varios artículos, sin embargo será de poca utilidad para aquellos que se aferran a sus conceptos. Esto sucede por dos razones principales: primero, el naturismo sólo puede ser conocido a través de la experimentación y no sólo para la lectura. Lógico que la lectura ayuda a abrir la gama de nuestra comprensión proporcionando una mejor aceptación, sin embargo, solo no significa nada.

En segundo lugar, el lenguaje nunca puede cubrir toda la vida. Muchas veces se trató de ocultar toda la vida con la expresión lingüística. Nunca tuvo éxito y no puede tener.

Si dices que alguien es hermoso la palabra resulta irracional porque nadie es simplemente desagradable y nadie es simplemente hermoso. Donde hay belleza, hay fealdad; donde hay fealdad, hay la belleza. Forman parte de un todo.

El grupo naturista Espirito Santo siempre ha brindado la oportunidad para aquellos que desean conocer el naturismo sin imponer la desnudez, dejando la semilla puede germinar en su propio tiempo, preservar la ética, la amistad y unidad.

Nuestra sociedad ha olvidado el cuerpo representa un templo y trata como materia, especialmente sobre el cuerpo-sexo, algo para usar.

Naturismo es una especie de desafío que consiste en extremo esta obsesión sin despreciar su propia naturaleza . El ser humano es aceptado en su totalidad, no en partes. Por otra parte, esta libertad consciente crea raíces profundas que transforma.

El rebelde no es entendido por las masas, la presencia de la desnudez parece ofensiva, porque abre los ojos y muestra el cuerpo en una nueva perspectiva. Respeto por el otro también es uno de los primeros objetivos, desde los defectos que todos tenemos de una forma u otra.

Las guerras, las bombas lanzadas contra su prójimo nunca hubieran ocurrido si la gente no fuera vista como meros objetos. ¿Será que el naturismo tiene la audacia de cambiar el mundo?

De cualquier manera, las verdaderas transformaciones ocurren desde el individuo, un proceso lento. La sociedad está compuesta por personas individuales, un nombre para designar al colectivo, que realmente existe son individuos y ellos son los que necesitan crear una nueva mentalidad sobre manejo de los restos.

Para que la semilla del naturismo pueda echar raíces es esencial que sus participantes asuman su condición delante de todos con orgullo. Sin conflictos con su propio cuerpo para crear un clima más propicio a la plenitud, el reconocimiento de que las raíces y las flores son dos extremos de un solo fenómeno, a saber: el cuerpo y sólo pueden ser vistos de un modo integrado, sin ninguna división. Así es como el naturismo debe ser vivido.

Evandro Telles
25/08/14