CÓRCEGA - COMPLEJO NATURISTA RIVA BELLA

Córcega, llamada por los franceses “Isla de la belleza” (Ille de Beauté), es una tierra con un rico patrimonio cultural que refleja su historia compleja por la que pasaron Fenicios, Griegos, Etruscos, Cartagineses, romanos, bárbaros, bizantinos y Sarracenos. Y finalmente por la Rep. de Génova, hasta que en 1768 fue vendida a Francia, país del que actualmente forma parte.

Si bien el idioma oficial es el francés, la mayoría de sus habitantes hablan fluidamente el idioma italiano y consideran con orgullo que Napoleón Bonaparte, nacido en esa Isla, era italiano y no francés.

Posee un paisaje montañoso de altas cumbres y grandes riquezas naturales algunas Patrimonio de la Humanidad. La gran variedad de flora y fauna, de bosques, lagos, ríos, y Reservas Naturales la hacen apta para practicar senderismo. Y lo mas importante! Posee unas 200 playas de arena blanca, fina y aguas color turquesa.

Sus principales ciudades son Ajaccio, capital de Córcega y ciudad natal de Napoleón Bonaparte, y Bastia, su capital económica con arquitectura genovesa . También se pueden visitar antiguas ruinas prehistóricas (menhires ), y Aléria con sus murallas griegas, villas romanas; iglesias románicas y barrocas, palacetes; o las ciudadelas, los bastiones y las torres genovesas que se encuentran por todo el territorio… Ver mas http://www.islacorcega.es/#sthash.R237tSqK.dpuf

COMPLEJO NATURISTA RIVA BELLA

El complejo Riva Bella Naturiste está situado a menos de una hora y media de avión desde París y Marsella o por barco desde Marsella o Niza, y otros puertos de la Riviera Francesa y tiene acceso directo a una playa naturista y a unas 70 hectáreas de naturaleza a orillas del mar. Un enorme estanque de agua salada bordea el complejo siendo el refugio de especies salvajes, y de numerosas aves migratorias. Riva Bella está oculto entre la vegetación y las dunas.

Riva Bella posee, además de bungalows y chalets totalmente equipados, un amplio camping familiar que se extiende hasta el mar, con la opción a alquilar carpas amuebladas equipadas con camas, cocina con microondas y comedor. Los baños son compartidos. El nudismo es opcional, excepto en el restaurante y en la tienda de comestibles.

La oficina de recepción está abierta los siete días de la semana y posee WI-FI .Para los niños cuenta con actividades deportivas o lúdicas, área de juegos al aire libre y servicios de cuidado de niños. También posee panadería, tienda, lavandería automática.

El restaurante, con vistas al Mediterráneo ofrece platos tan variados que no es necesario salir del complejo para comer. La tienda de comestibles posee una gran variedad de alimentos y bebidas, quesos, y pan recién horneado, etc.

La playa naturista que bordea el complejo es inmensa. Se extiende por kilómetros hacia el norte, a lo largo de espacios naturales totalmente vírgenes y arenas finitas. Desde la playa naturista se avistan las islas de Pianosa, Elba y la isla de Monte Cristo a la que debe su nombre la novela de Alejandro Dumas.

El Centro de Talasoterapia está situado directamente en la playa, para disfrutar al máximo de los beneficios del mar.

Otras atracciones son el parque animal, pista para ciclistas, clases de Nordic walking, En los meses de verano, además, se puede disfrutar de actividades recreativas para adultos como Karaoke, Guitarras corsas, Circo, Orquestas, Veladas disco y Bailes con disfraces.

Fuente consultada http://naturisme-rivabella.com/es

ver visita virtual: http://www.naturisme-rivabella.com/fr/vacances-naturistes/visite-virtuelle.html