Carta de lectores.
MI PROPIO NATURISMO

Estimados amigos,

He leído en la Edición nº 35 de esa revista un artículo titulado “Mi propio Naturismo “ (*) que me ha hecho reflexionar cuán diferente es la forma en que cada uno de nosotros vive el desnudo a su manera, mas allá de definiciones y generalizaciones teóricas y que todos aceptamos.

Aceptando la invitación de participar en esa sección, me propongo transmitirles alguna de mis sensaciones que tal vez puedan coincidir o no con las del algún otro.

Este año Playa Querandí fue el lugar consensuado por toda la familia. Los chicos aman la zona de la reserva ecológica de los médanos, y como ellos ya están lo suficientemente grandes para decidir sus decisiones pesan en nosotros.

Sin embargo mis hijos no quieren saber nada con el nudismo, y si bien mi esposa suele salir del baño sin ropa para cambiarse, y lo mismo hago yo, esto no les ha influenciado para que ellos deambulen desnudos por la casa. A los dos más grandes les horroriza la idea de andar sin ropa.

Sin embargo a mí no me preocupa demasiado que gusten o no del nudismo. Ellos tienen muchas cualidades propias que me enorgullecen como padre. Y disfruto mucho con ellos y especialmente compartiendo la naturaleza.

Hablando de naturaleza, recién termine de arreglar mi jardín. Quedo bastante presentable. En lo particular estar desnudo haciendo estas cosas es disfrutar de un tiempo de relax y desenchufe del estrés. Creo que mi patio lleno de verde es el mejor sitio para vivir mi experiencia unipersonal de manera tranquila...

Recuerdo cuando estaba en Querandí hace algunos años atrás. Solía encontrarme con un señor mayor que caminaba desnudo bien temprano y no conversaba con nadie. No era habitué de los grupos nudistas ni de los intercambios por internet. Pero lo que pude atesorar es que este señor hacia descarga a tierra y era muy feliz con su natural entorno.

Los nudistas de Querandí siempre los he visto en la playa, fundidos con el horizonte marítimo .en plena paz y armonía con lo natural.

Es así como vivo en parte mi filosofía nudo-naturista , Con los años pude comprender que las personas no se muestran más por estar desnudos. Hay personas vestidas que se revelan a sí mismas mucho m á s que otras que intentan mostrarse pero lo que en realidad exhiben es simplemente la fachada de un frente con jardín.

Con esto no creas que no disfruto del nudo naturismo social, porque tengo muchos amigos naturistas de muchos años. Pero especialmente lo disfruto estando conmigo mismo.

En conclusión pienso que el desnudo dentro del naturismo es uno de sus aspectos pero no el más importante, como lo son el contacto con la naturaleza y el respeto al otro y al medio ambiente.

ANÓNIMO

NOTA: encontramos en nuestros archivos esta carta pero lamentablemente no figura el nombre de su autor. Teniendo en cuenta la riqueza de su contenido no queremos dejar de publicarla y en consecuencia solicitamos al mismo se comunique con nosotros para agregar sus datos

(*) ver http://www.revistanudelot.com.ar/edicion35/home_15.htm