Mujer y Nudismo

Un hecho ha causado en los últimos tiempos cierta preocupación en la sociedad naturista: las mujeres, en su mayoría, no se están adhiriendo al desnudo. Esto provoca naturales cuestionamientos acerca de las reglas de conducta y no hay como escapar de las comparaciones de comportamientos entre los dos sexos.

Así como la moneda tiene dos caras diferentes, los seres humanos presentamos también aspectos singulares tanto en lo material como en el espíritu. Causa y efecto en constante conflicto; las razones se agrupan desordenadamente en un orden racional. Las opciones son muchas y variadas.

¿Que las hace diferentes de los hombres? El tiempo cronológico en que exhiben sus cuerpos, totalmente desnudos durante la convivencia dentro del grupo común es considerado muy inferior la concedido por los hombres.

¿Qué enigmas están detrás de este comportamiento? La cuestión en sí requiere cierto cuidado en su trato y las respuestas que esperamos no se encuentran tan fácilmente ni aun consultando en los manuales especializados.

¿Qué factores han influido en esto? El modo como las mujeres fueron criadas desde una edad temprana dentro de la familia; la religión predicada, las reglas difusas, las tradiciones heredadas, las palabras seguidas.

Para el hombre, lado fuerte de la relación, todo le está permitido. La mujer es vista como eterna fuente de deseos por lo tanto su cuerpo debe permanecer cubierto para que no estimular instintos perversos.

Las acciones reprimidas se han acumulado a lo largo del tiempo, su "yo" pasó a ser "los otros” El ¿Qué van a decir?; ¿Qué van a pensar de mí?

La figura de madre perfecta entra este contexto, no sólo como divisor de aguas, sino también en el autorretrato de la familia, que nunca debe ser empañado, manchado ni teñido La figura de la mujer siempre vigilada, disminuida, puesta al margen de un juzgamiento normal.

¿Pero, como liberarse de todo esto? ¿El naturismo sería una fuente de liberación, una forma de enterrar los tabúes, los miedos, los preconceptos, los fantasmas ocultos en el fondo de nuestra alma?

Es común escuchar: "me siento fea, por eso me tapo “, “Quedo más bonita con ropa "., "Mis pechos están caídos y mi trasero esta flácido.", " Me siento gorda "…

El Naturismo es muchas veces visto por las mujeres como un desfile de belleza. Esto acredita que el verdadero espejo cruel está en los ojos de ellas mismas.

Para "ser naturista” es necesario actuar como naturista, o de lo contrario, tendremos cada vez menos adhesiones a la causa; Cada vez más la filosofía naturista estará fragmentada por pensamientos o actitudes.

La estética no define formas perfectas. Una persona se revela naturalmente bella, esplendida cuando se acepta como es verdaderamente. Dejemos atrás los prejuicios, los dogmatismos y la opinión ajena.

Augusto Avlis. 26/01/12

 

 

©Revista Nudelot. Todos los derechos reservados. 2006/2017 - APANNA Asociación para el  Nudismo Naturista Argentino