Dos crònicas de viajeros nos cuentan su experiencia en esta paradisíaca playa naturista de Brasil, a 90 km . de Bahia de San Salvador…

Crónica de Ricardo

Para quienes tengan ganas de pasar unas vacaciones disfrutando a pleno del modo de vida naturista, en un ambiente confortable y natural, puede resultar de interés conocer Massarandupió, un pequeño pueblo ubicado 90 Km . al norte de Salvador de Bahía, en Brasil.

El pueblo cuenta con una posada naturista, La Pousada de las Flores, confortable y bien atendida, compuesta por unos 11 chalét s para alojamiento, amplios y cómodos, y espacios comunes que incluyen una piscina pequeña y un hidromasaje .

La playa naturista, llamada también Massarandupió, queda a 4 km . de la Posada; no existe alojamiento más cercano a ella, porque se trata de una reserva de protección ambiental, y está prohibida la construcción en las proximidades del mar.  El acceso a la playa es fácil, aunque hay que caminar más o menos 1 km . junto al mar para llegar al área naturista

Ésta cuenta con una barraca donde se puede comer y beber aceptablemente, y a buen todo tipo de pescados y mariscos frescos,   La playa es muy linda, con olas bastante suaves por la mañana, y algo fuertes a partir del mediodía.

Son playas enormes, desiertas; se puede pasar el área naturista hacia el sur y caminar desnudo hasta cansarse, pues no hay gente a la vista, ni poblados, porque la playa linda con una enorme "fazenda", aparentemente no explotada.  

En fin, el lugar es por demás recomendable, en razón de lo cual nos pareció adecuado compartir con ustedes esta experiencia.

Un saludo naturista.

Ricardo 
edennaturismo@yahoo.com.ar

 

Crónica de Miguel

Quiero compartir con Uds. la hermosa experiencia que tuvimos en nuestras vacaciones en Brasil. Nuestro vuelo nos dejó en el aeropuerto de Salvador en Bahía y allí nos esperaban nuestros anfitriones, Diego y Alda, los propietarios de la Posada Naturista Quinta das Flores, quienes nos trasladaron hasta su pintoresca posada.

Despues de transitar 90 km hacia el norte por una carretera y 4km por un camino de tierra, llegamos a Massarandupio, un pequeño y típico poblado bahiano con 400 habitantes.

En medio de esa pintoresca villa de pescadores y artesanos, se encuentra Quinta das Flores, un verdadero oasis naturista con 10 cabañas rodeadas de palmeras y flores y con la atención personalizada de sus dueños.

Para llegar a la playa, debimos recorrer todos los días los 4 km que separan el poblado del mar. Pero lo que encontramos valió la pena, una playa de 8 km de extensión, amplia y suave, con la temperatura del agua tan templada como nunca la habíamos disfrutado.

En los 2000 mts de esa playa el nudismo es obligatorio y Juvenal, el dueño de la barraca donde se pueden degustar los pescados y camarones recién sacados del mar, se encarga de que se cumplan las normas naturistas.

Por si esto fuera poco, a espaldas de la playa, una formación de dunas inmensas, poblada de cocoteros, es surcada por un arroyo cristalino de aguas aún más cálidas que el mar.

En fin, todo un paraíso tropical que nos hizo pasar hermosas vacaciones.

Se los recomiendo.

Miguel Suarez
naturismocordoba@yahoo.com.ar

 

POUSADA DE LAS FLORES :
http://www.pousadaquintadasflores.com/