“El naturismo en su máxima expresión”
Crónicas de viajeros naturistas

Por René Beauchamp y Viviane Blais.
Fotos por Luis Barrantes

Cuando pensamos en la máxima expresión de la Naturaleza y del Naturismo 1 , nos viene a la mente el Coventry Club & Resort, situado en el campo cerca de la aldea de Milton, Vermont, U.S.A, a unas dos horas de Montreal (Canadá). Como habíamos pasado allí un día inolvidable en el 2005, nos prometimos repetir la experiencia que nos había encantado. Así con otro amigo naturista, Luis Barrantes, volvimos otra vez dos días, en julio de 2006.

Gran lago cerca de Montreal
El Coventry Club & Resort es el único centro naturista a menos de dos horas de Montreal que tiene un gran lago natural. Según un parroquiano del lugar, éste tiene más o menos un kilometro y medio de largo por unos 400 metros de ancho. No se autoriza ninguna embarcación con motor de gasolina, lo que garantiza un agua pura y límpida y la falta de polución sonora. Además, cosa rara en un centro naturista, se ha puesto un hidropedal a disposición de la clientela, y esto sin gastos adicionales.

René y Luis aprovecharon la oportunidad de tomar el sol yendo a la deriva en medio del lago puesto que, como todo el mundo sabe, uno se broncea más rápido en el agua, y además es muy agradable sentir la brisa sobre la piel.

Como Viviane se siente más a gusto en el agua que en tierra firme, no vaciló un momento en bañarse con los peces y explorar los numerosos rincones de este magnifico plano de agua, dejándose tirar por una cuerda detrás del hidropedal.

Entre otras actividades acuáticas populares para algunos naturistas que frecuentan el Coventry Club se encuentran la canoa, el kayac y la pesca. Si usted no tiene su propia embarcación y encuentra la oportunidad de conocer miembros que tienen una, sin duda tendrán mucho gusto en prestársela.

Los naturistas a quienes les gusta tostarse tranquilamente un rato pueden hacerlo en la playita cubierta de césped, mientras que los que están decididos a nadar para tener su sitio bajo el sol lo encontrarán en una de las dos plataformas de madera que emergen a unos metros de allí. Pero debe tenerse en cuenta que el agua sube muy rápidamente cuando uno avanza en el lago y que no hay salvavidas.


Los residentes

Durante nuestra visita , tuvimos el privilegio de conocer al residente más anciano del lugar, Henry “Hank” Bibeau, un Vermontano septuagenario cuyos padres eran Quebecois francófonos y que siempre habla el francés bastante bien. Ha llegado a su 43 a temporada.

Apreciamos mucho nuestro paseo en su balsa movida por motor eléctrico, silencioso y ecológico. Fue nuestro guía y nos recordó la época no tan lejana cuando este centro naturista se llamaba Forest City Lodge. Por otra parte siempre se puede descifrar este nombre medio borrado en uno de los peñones a la orilla del lago.

Bárbara es otra socia “legendaria” que llamó nuestra atención. Esta septuagenaria de origen alemán es una nadadora sin igual que, a toda hora del día, entraba en el agua y se alejaba como si fuera a hacer una caminata. Muy sorprendente.

Por último, pudimos encontrar también otros Quebecois entre los parroquianos, incluso antiguos del Valle Rústico de Frelighsburg, centro que se ha vuelto «textil» desde hace poco.

Por otra parte uno no debe asombrase si algunos residentes de este centro naturista no están desnudos, pero revestidos en todo tiempo con pelos o plumas. En efecto, durante nuestros paseos acuáticos, pudimos observar algunos embalses que construyen los castores, así como una familia de patos. Otros animales salvajes frecuentan el lugar también, corzos entre otros, pero su presencia es muy esporádica.


El alojamiento

Entre las instalaciones del Coventry Club & Resort se encuentra un juego de tejo ( shuffleboard ), un terreno de balonvolea y una lujosa bañera hidromasaje. Por supuesto existe también la sala colectiva ( el club-house ), donde se puede por ejemplo jugar al billar o ser parte en una comida colectiva 2 . En la noche de nuestra llegada, participamos en la actividad “helada a voluntad”, que ofrecía un surtido de cuatro sabores y todos tipos de aderezos a cambio de una pequeña contribución.


Algunas otras opciones de alojamiento que se ofrecen a los visitantes, son terrenos con o sin servicios para tiendas de campaña y caravanas o una docena de “chalets”. Elegimos esta segunda opción que habíamos reservado unos días antes y ¡claro que hicimos lo correcto! Una gran casa móvil con vista parcial sobre el lago, limpieza impecable, dos recámaras, salón con sofá-cama, gran cocina con refrigerador, horno a microondas, platos, etc. Lo que contribuyó también a hacer agradable nuestra estancia es el hecho que los mosquitos no nos complicaron la vida en ningún momento, incluso al anochecer. ¿Qué más se puede pedir?

 

Lo recomendamos

Por todas estas razones y sobre todo por el espléndido lago que tiene, recomendamos este centro naturista. Pero durante nuestra estancia el juego de tejo todavía no estaba en estado perfecto, debido a las lluvias abundantes y frecuentes sobrevenidas desde el principio de la temporada según los dueños. Lo mismo ocurrió por los senderos de caminata, descuidados.

 

Se debe hacer notar finalmente que los precios son mas altos que en los centros de Quebec pero se ofrece un descuento apreciable a los tenedores de la tarjeta de miembro de FQN y de FCN.

1 Utilizamos la palabra «naturismo» en el texto pero sorprendidos por que este lugar tan “natural” utiliza la palabra “nudismo” en su publicidad.
2 El centro no tiene restaurante pero se encuentra muchas mesas al aire libre y distribuidores automáticos en el club-house . Hay también algunos buenos restaurantes en Burlington, a unos 30 kilómetros al sur.


Sitio Web:
http://www.coventryresort.com; teléfono: (802) 893-7773