Carta de Lectores

Cómo Ser una Familia de Nudistas?

Estimado Editor de Revista Nudelot

Junto con mi esposa hemos practicado nudismo durante muchos años en distintas playas de Uruguay y Brasil. Tenemos dos niños pequeños de 2 y de 4 años, pero hasta ahora los hemos dejado con alguna de sus abuelas, quienes no saben que somos nudistas.

Pero ahora que se están poniendo grandes no quieren quedarse. Reclaman ir con nosotros y por eso quisiéramos nos aconsejen como actuar para que puedan acompañarnos y tomar con naturalidad nuestro desnudo. Y asimismo como manejar el tema con nuestra familia y con la escuela

Juan Carlos B
Chubut. Argentina

 

(R) Estimado Juan Carlos

Su situación no es fácil pero tampoco irremediable. Lo ideal es llevar a los niños desde muy corta edad para que se acostumbren a ver desnudos. Pero sus niños son todavía pequeños como para poder aceptar el desnudo en una playa nudista ya que verán que todos o casi todos están sin ropa y actúan con naturalidad.

No es conveniente obligarlos. Se les puede decir que a Uds. les gusta tomar sol y bañarse desnudos como están las otras personas… “y si Uds. quieren, pueden hacer lo mismo…” Es conveniente aclararles que eso se puede hacer sólo en las playas donde se permite estar desnudos. Que en otros lados no se permite por lo cual tendrán que usar trajes de baño. De la misma manera que tienen que vestirse para ir al colegio

Teniendo en cuenta la edad de sus niños es muy posible que ellos también quieran desnudarse, porque todavía no identifican ninguna parte del cuerpo como impúdica o vergonzante.

Los beneficios de esto es que la desnudez en familia favorece la relación entre padres e hijos. Y al crecer con una visión natural del desnudo se convierten en adultos que se sienten cómodos con sus cuerpos y su sexualidad.

Cómo manejar este tema con la sociedad? Sería conveniente transmitirles que no todas las personas están acostumbradas a la desnudez, y que es apropiado respetar su deseo de no verlo a uno desnudo. Asimismo, es aconsejable evitar que ellos relacionen esta manera de desnudarse con situaciones sexuales, con fotos o imágenes pornográficas o eróticas asociadas a la desnudez. Y, por supuesto, transmitirles los códigos de ética naturista.

Con respecto a los comentarios a terceros es posible que ellos lo cuenten. Eso es inevitable. Y tampoco les pueden decir que no lo hagan, o que es un secreto porque estarían transmitiendo que eso es algo vergonzoso. Sin embargo, pueden comentarles que hay gente que no le gusta que los demás se desnuden. Ellos solos se irán dando cuenta con el tiempo donde comentarlo y donde no.

Pero antes de que esto llegara a suceder es conveniente hablar antes con abuelos o maestros y explicarles la situación con naturalidad. Tendrán que adecuar la explicación a cada situación específica, porque no existen recetas al respecto. Y, si no pueden blanquear la situación es aconsejable que no los inicie en el nudismo y compartir con ellos alguna vacación en lugares no nudistas.

Un cordial saludo

REVISTA NUDELOT

NOTA: Quedamos a disposición para aclarar dudas sobre el tema remitiéndonos un mail a revistanudelot@gmail.com

 

©Revista Nudelot. Todos los derechos reservados. 2006/2017 - APANNA Asociación para el  Nudismo Naturista Argentino