Nudismo Social

Las tres barreras iniciales que deben superarse para iniciarnos en la práctica del nudismo son aceptarse a sí mismo como persona, aceptar su cuerpo y estar desnudo en la naturaleza Después de las tres barreras anteriores hora de enfrentarse con la última barrera: Socializar.

El ser humano es por tradición un ser social. Es por ello que se nos plantea la necesidad de estar en espacios donde están presentes otros seres al natural, compartiendo y relacionándose con los demás. Y esto es necesario porque, para el ser humano, es parte de su genética estar en grupo, en sociedad, en familia, con amigos, con conocidos o incluso con extraños acabados de conocer, que con nosotros comparten los mismos ideales.

Pero esta última barrera que parece tan fácil y accesible, levanta aún más barreras, más miedos, muchas ideas, pensamientos e indecisiones.

Cómo se va a comportar mi cuerpo? Cómo se va a comportar mi mirada? Cómo debo comportarme? Qué debo o puedo decir o hacer? Cómo debo estar? Cómo debo saludar? Etc.
Hasta aquí pudo hacerlo solo, o eventualmente acompañado, y, dentro de su espacio, fue realizando su caminata interior, individual, controló los acontecimientos, la velocidad, el momento, el espacio y el tiempo. Llevó el ritmo a su manera.

Ahora será diferente, la interacción con los demás es dinámica, el control no es exclusivamente suyo, sino de todos los presentes. Fue para este momento que se preparó.

Tiene su "botón de pánico" que le permite salir, huir, retroceder, volver a su zona de confort donde todo conoce y controla…Pero al retroceder no podrá sobrepasar la última barrera, aquella que estaba allí, aquella para la que tanto trabajó y se preparó … No, .no es este el camino, no es éste su deseo ni su voluntad, y por eso debe enfrentar la barrera.

Con tantas preguntas, con tantas respuestas, en medio de tantas posibilidades e incertidumbres, estamos ante la barrera que aparenta ser la más la más compleja y la más complicada. dónde y cómo lo voy a hacer, cuál es el espacio ideal, el lugar adecuado y adecuado? Cuál es el mejor lugar? En la playa? En el campo? Y con quién? En familia? Con amigos? En una actividad asociativa? Cubierta? Al aire libre?

El mejor lugar es único para cada uno de nosotros, es el lugar, el tiempo y las personas donde y con quien me siento más cómodo y con su ayuda elije dar el paso. En SU momento, SU tiempo y SU lugar escogido. Se transforme en un Naturista pleno con sólo y tan solo ser Ud. mismo, respetar al prójimo, a la filosofía naturista, tener los comportamientos adecuados y socialmente aceptados en el medio Naturista.

Todo se resume en estar cómodo consigo mismo, con los demás, actuando naturalmente hasta alcanzar el pleno, hasta olvidarse que está desnudo. En aquel momento su "ropa" es su cuerpo, no se siente desnudo, sino "vestido" con su Yo, con su Cuerpo. Y todos los demás que lo rodean visten el mismo traje, la misma moda y el mismo estar con su "ropa" única y sólo suya, pero todos en socialización a lo natural, cómodos consigo mismos, plenos con todos los que los rodean, saboreando los elementos de la naturaleza y el interior de cada uno de nosotros.

Llegado aquí estamos listos, preparados para vivir el naturismo en plenitud, lo difícil ahora pasa a ser el no vivir en naturismo, el usar ropa, etc.

 

Ver articulo completo en http://clubenaturistacentro.blogspot.com

 

©Revista Nudelot. Todos los derechos reservados. 2006/2017 - APANNA Asociación para el  Nudismo Naturista Argentino