Yoga Desnudo

Los millennials, llamados “generación del bienestar", están constantemente buscando la próxima tendencia de salud que les ayudará a sentirse bien por dentro y por fuera.

Y uno de los últimos movimientos para eliminar el estrés se llama yoga desnudo que tiene que ver con conectar la mente y el cuerpo. La idea es dejar en la puerta cualquier connotación erótica de la desnudez que se tenga y sentirse cómodo en la propia piel sin sentirse restringido por la ropa en los movimientos.

Joschi Schwarz y Mónica Werner, propietarios del estudio de yoga Bold & Naked en Nueva York, hablan de los beneficios del yoga desnudo

“Tener una imagen corporal positiva y realista e implementar la aceptación del cuerpo en nuestra vida son partes clave de la autoestima. El yoga desnudo nos da la oportunidad de aprender a dejar atrás los sentimientos de vergüenza acerca del propio cuerpo” … “Es imposible apreciar la belleza de la naturaleza si no somos capaces de prestar toda nuestra atención al propio cuerpo, ni entrar en contacto con la naturaleza, especialmente con nuestra naturaleza humana”.

Un estudio universitario en Florida concluyó que los estudiantes que estaban a favor de la desnudez eran significativamente más tolerantes con otras creencias religiosas, así como de orientación sexual, en comparación con los estudiantes que estaban en contra de la desnudez. También mostraron mucho menos prejuicios hacia las personas que son étnicamente diferentes.

La idea es que el ejercicio y el bienestar formen parte de nuestra rutina diaria, no sólo por los beneficios físicos que todos conocemos, sino también por los beneficios psicológicos, emocionales y mentales que puede proporcionar.

La actividad física tiene un impacto muy positivo en el cerebro y si vivimos estresados el ejercicio nos ayuda a calmarnos y darnos la energía para enfrentar los desafíos de nuestra vida diaria agitada.

Por eso es recomendable hacer ejercicio todos los días, una dieta saludable y rica en nutrientes, meditar, recargar la propia energía y tener un equilibrio saludable entre la vida laboral y familiar

Doria Gani. instructora de yoga desnudo en Londres, cuenta que esta disciplina la ayudó a recuperar su confianza y feminidad después de que una batalla con el cáncer "La forma en que me sentí cuando lo probé fue tan liberadora, sin ninguna barrera, restricción o inhibición", recuerda...

El yoga desnudo ha existido durante miles de años. Las prácticas espirituales han usado durante mucho tiempo la desnudez como un vehículo para deshacerse de complejos materiales, mientras que la palabra "gimnosofistas" (filósofos desnudos) se usa en los antiguos escritos griegos que hacen referencia a los sabios yoguis de la antigua India.

En su origen el yoga, desnudo o no, trata de conectar la respiración con el cuerpo. “Aprendes a aceptar tus límites y explorar tus capacidades. Con el yoga desnudo, los estudiantes no tienen dónde esconderse, es una práctica muy honesta".

"Enseño un flujo lento basado en hatha y tomo tiempo para explicar las posiciones antes de vincularlas, alentando a mis alumnos a que adopten posturas a su propio nivel. Sin embargo, me doy cuenta de que no es para todos; algunas personas están abiertas a explorar movimientos desnudos y el ejercicio, mientras que otras personas están menos interesadas", dice.

Fuentes consultadas:

https://www.plymouthherald.co.uk/news/plymouth-news/latest-health-trend-done-naked-1975653?platform=hootsuite

http://www.papermag.com/naked-yoga-1-2526337039.html

 

©Revista Nudelot. Todos los derechos reservados. 2006/2017 - APANNA Asociación para el  Nudismo Naturista Argentino