La Mejor Edad para Iniciarse

Quizás la mejor respuesta sea "desde el primer día”, en el momento en que naces. Estás desnudo de todos modos, entonces. Por qué no te quedas así por el resto de tu vida? Pero desafortunadamente a esa edad la elección no es tuya. Si no has nacido en una familia naturista, alguien te quitará tu libertad de estar desnudo en los próximos minutos.

Los años siguientes no son mucho más fáciles. Hasta que tengas unos tres años, tus padres te permitirán correr desnudo en el jardín o en la playa en los calurosos días de verano. Pero tarde o temprano, esto ya no será parte de las opciones.

Luego vienen los años incómodos de la pubertad, cuando las cosas comienzan a crecer fuera de proporción y las hormonas confunden tu mente sin cesar. Pero para cuando pasó este periodo ya estás en la universidad y todo tu tiempo lo pasas con novios /as, amigos y pasatiempos y estudiando

Si pensabas que tus veintes eran pesados, espera hasta llegar a los treinta. Ahí es cuando llegan las cosas realmente aterradoras. Hipotecas, matrimonios, hijos, carreras y todos los que te dicen que ya es hora de tomarse la vida en serio. Se acabó la diversión!

Para nosotros, esos primeros treinta años fueron los más sofocantes de nuestras vidas. Parecía que cada mala decisión que tomamos podría estar persiguiéndonos por el resto de nuestras vidas. Curiosamente, también fue alrededor de esa época cuando llegamos al naturismo. ¿Por qué? Tal vez, porque estábamos buscando una salida de emergencia.

La vida va demasiado rápido y necesitamos una forma de escapar de todo eso…un mundo diferente donde las cosas sean diferentes. Pasar un tiempo desnudo entre otras personas desnudas resultó ser un gran alivio. Como si pudiéramos arrojar nuestras preocupaciones y dudas también. Esos momentos ya uno no se preocupa por el resto del mundo. Y tampoco el resto del mundo se preocupaba por uno ni nos obliga a vestirnos.

Todo ese pensamiento a largo plazo, que conlleva tener treinta y tantos años, no es necesariamente malo. Nos gusta pensar en el futuro. Si estamos planeando tener bebés, al menos queremos que tengan un futuro brillante también. Y esperamos permanecer en este planeta nosotros mismos durante algunas décadas.

Entonces, por qué no luchar por un lugar mejor para todos nosotros? Qué hay del medio ambiente y el agujero en la capa de ozono? ¿Qué pasa si el mundo realmente se está calentando? El consumismo eventualmente nos matará a todos?

Todas esas preguntas influyen, de una forma u otra, a inclinarnos hacia el naturismo. En especial por el deseo de una vida simple, donde podamos disfrutar de la naturaleza en lugar del hormigón. Donde no necesitamos televisores de 200 pulgadas o monederos de 2.000 dólares. Una especie de Paraíso donde la gente nos quiere por lo que somos en lugar de lo que poseemos. Un lugar donde podemos volver a ser nosotros mismos.

El cuerpo perfecto no existe. Eso es seguro. Es algo inalcanzable… Puedes buscarlo, puedes dedicar toda tu vida tratando de alcanzarlo... Pero nunca lo haces. Durante toda la pubertad, odias el aspecto de tu cuerpo. Durante el resto de su vida, desearía tener ese cuerpo nuevamente como cuando tenía diecinueve años.

Tus treinta años pueden ser estresantes… Y los largos días en la oficina, la falta de ejercicio, las cenas, las paradas nocturnas en McDonald's y tu primogénito tienen su influencia. Mientras tanto, ves a todos esos modelos de trajes de baño ajustados pasar por las revistas.

La respuesta a todas estas dudas y ansiedades no se encuentra en las dietas o el gimnasio o la tienda de moda… La verdadera respuesta está en tu cabeza. Por qué querrías compararte con una imagen sin cerebro de un comercial o una revista? Por qué no ver cómo se ven las personas reales?

Como nudista, no importa en absoluto cómo te ves. Nunca destacarás como el más delgado o el más gordo, o el más alto o el más bajo. La gente viene en todas las formas diferentes. En los resorts nudistas, te das cuenta de que tu forma no es nada mala, de hecho, es lo que te hace a ti mismo

Fuente: https://www.nakedwanderings.com/blog/2019/11/04/why-you-have-to-try-nudism-while-in-your-thirties/

 

©Revista Nudelot. Todos los derechos reservados. 2006/2017 - APANNA Asociación para el  Nudismo Naturista Argentino