El Proceso de Ser Nudista

John (69 años) y Donna (55 años), expresan que la desnudez "hace que todo se sienta mejor". Cuentan que por primera vez en 2010 pasaron unas vacaciones nudistas de cuatro semanas en Nueva Zelandia, en una isla frente a Auckland.

John relata que una mañana dobló una esquina y había un letrero nudista que indicaba que no se permitía la ropa. "Entonces decidimos intentarlo ...Me desnudé y me di un chapuzón, sintiendo que el agua se arremolinaba en lugares donde normalmente no lo haría".

Igualmente, Donna se preguntó en su primer baño desnuda "por qué usamos trajes de baño que no nos mantienen secos ni calientes... Para qué sirven?" "Esa primera vez fue tan memorable: liberar es definitivamente la palabra".

A esta pareja, que había disfrutado hasta entonces de una vida feliz pero convencional, les llevó otros seis años después de su viaje a Nueva Zelanda aceptar la desnudez en casa.

Donna explicó: "Si fuera un verano particularmente cálido, ocasionalmente saldríamos al jardín a tomar el sol desnudo, pero nuestra vieja casa de Kent, no queríamos molestar a los vecinos. Pero después de un verano abrasador en 2016, decidimos que no podíamos soportar seguir vistiendo ropa y después de investigar un poco en línea encontramos una playa nudista, llamada Shellness y fue entonces cuando realmente nos metimos en el naturismo aquí en el Reino Unido"

Luego la pareja comenzó a buscar un lugar nudista más cercano a su casa y se unió al Invicta Sun Club, una sociedad de Kent para naturistas. Y "Cuanto más tiempo pasábamos con otros naturistas, menos vestíamos en casa".

Cuando comenzaron a socializar con personas de ideas afines y, después de unirse al Naturismo Británico (BN), comenzaron a tomar vacaciones nudistas en España con otros miembros. Allí estuvieron en un resort naturista en Vera Playa, donde tienen secciones enteras para naturistas "A mitad de camino se pasa de estar completamente vestido a ver gente caminando por la calle sin ropa, es genial". "Puedes hacer todo lo que esperas en un pequeño pueblo turístico, pero desnudo"... "Bares, restaurantes, lo que sea. Es muy surrealista ".

Ellos sienten que la comunidad naturista es particularmente acogedora. "Es bien sabido que los naturistas son personas muy amigables y honestas, y muy relajantes para estar cerca", dijo Donna. "Es sorprendente lo cómodo que te sientes desnudo después de los primeros cinco o 10 minutos...No hay trajes de diseñador para esconderse ...Podrías estar hablando con un barrendero o un corredor financiero. La desnudez realmente es un gran nivelador y muy relajante".

Además de mejorar su vida social, Donna ahora realiza sus tareas domésticas desnuda desde que se mudaron al campo donde tienen un jardín privado aislado. "Realmente demuestra que todo lo que puedes hacer vestido lo puedes hacer desnudo". Pero "Obviamente, hay algunas tareas que realmente requieren ropa de protección”

"Realmente querríamos que más personas probaran el naturismo", dice Donna. "Nacimos desnudos y los niños son naturistas naturales, entonces, por qué insistimos en usar ropa?

 

Fuente consultada: https://www.coventrytelegraph.net/

 

 

©Revista Nudelot. Todos los derechos reservados. 2006/2017 - APANNA Asociación para el  Nudismo Naturista Argentino