Nos hemos olvidado rendirle culto y devoción al cuerpo, a la expresión máxima de la belleza; ahora con bastante timidez se venera sin insultar, sin ofender, a esta desnudez que exalta a la hermosura de los cuerpos; día a día, nos desnudamos con menos vergüenza y observamos con más respeto a los cuerpos;

Lo importante, no solo es respetarnos a nosotros mismos, sino respetar a los demás. En las culturas y en sus valores o estereotipos culturales, influye el clima, los niveles o tipos culturales, y sobre todo, la influencia religiosa;

En Florida, los protestantes, tiene y gozan de un campo nudista; mientras en América latina, se censura como algo pecaminoso y casi diabólico; casi se perdió el terreno, que el hippismo había abonado, al abrir espacios naturales, donde se rompieron esquemas victorianos ,absurdos y antinaturales, que castraban el libre actuar y desarrollo del hombre.

Solo hace muy poco se promueve el descubrir y disfrutar del desnudo a las personas…por primera vez, se habla de masturbación, de eyaculación precoz o de un orgasmo, como un tema para una conversación…hay cierta liberación de sexos y nace una generación sin antifaces…

El naturismo, va más allá, del simple:”Vivir y dejar vivir”, ya que no es moda, ni una necedad; implica un respeto a si mismo y hacia los demás, ya que es un estilo o modo de vida, una filosofía de vida, una actitud que rechaza el consumismo, la contaminación industrial, el atropello a los espacios del hombre, por el hombre; el naturismo, hoy crece como una rosa, entre un fangal.

El nudismo no se agota o tiene por meta, el quitarse la ropa; sería, como meternos en una piscina y no nadar ni disfrutar de esa sensación deliciosa, que nos genera el agua.

Es muy diferente a la pornografía, a una malicia pervertida y mal intencionada; es vencer poco a poco ese pudor, ya que no es fácil derribar temores que angustian, que hemos cargado como fardos pesados, y por eso, vemos jóvenes en “topless” con sus hilos dentales o el pantalón de sus bikinis; hasta que ellas mismas, descubren la incomodidad y desean sentirse libres, ondear como banderas, confundir su belleza con el paisaje…allí, desaparecen esas expectativas “voyeristas” y muy pronto se descubre la magia del sol, del sentir a la naturaleza sobre la piel y una sensación extraña, que nos hace sentir con alas.

Es hermosa esa toma de conciencia que genera la reciprocidad participativa, esa integración en una comunidad solidaria y muy homogénea; esa aceptación más incondicional de las parejas, esa camarería sincera, que genera amistades incondicionales, ya que sin máscaras, sin disfraces, las personas se ven y se tratan, tal cual son.

Una persona textil, probablemente será muy postiza, falsa e irreal. Es curioso, pero la fidelidad se fortalece, quizás porque las parejas son más sinceras, quizás porque se comparten actividades, que realmente unen a las parejas; porque en países europeos o con gran influencia europea, participa toda la familia…y no es raro en el mar muerto, encontrar en verano a los nietos, jugando con sus abuelos, en cueros, al natural, o como los parieron sus madres

No es fácil ponerse en cueros en una cultura occidental hispanoamericana. El nudismo se manipulo para intereses mercantilistas y muy personales; esta explotación se disfrazó en los cabarets, con cierto encanto artístico.

Lo fundamental es que todos se sientan y que nos sintamos bien, sin incomodarnos por miradas, palabras, sin recriminaciones, ni censuras de ningún tipo; conociéndonos mejor, se fortalece la amistad y más si se es pareja.

Tenemos que aprender a salirnos de nosotros mismos, para entregarle el alma a nuestra pareja o a la vida, a ese hermoso paisaje, a esas miradas transparentes, a ese encuentro maravilloso, que nos arranca cadenas y telarañas.

Hay razones más profundas de lo que creemos y a partir de ciertos momentos las bases de integración con las personas serán más sólidas. Una relación nudista, trascenderá, así como el amor a la verdad y a un ser superior, ya que un naturista, no solo respeta, sino que es un enamorado de la naturaleza; somos los ecologistas más comprometidos…no nos reúne un simple pasarla bien, sino el interés por vivir mejor.


El nudismo nos lleva a hacer, pensar y desear cosas que no existían en nuestras vidas, pero que nos considerábamos incapaces de participar…

Ellas pensando:” Yo con este cuerpo..”? Y si me ve un conocido?
Nosotros: “… y si tengo una erección…”?

Precisamente, porque tradicionalmente pensamos en el placer sensual y no en la aceptación de nuestros cuerpos y los de otros ,dentro de un ambiente completamente natural…

El nudismo, en ningún momento nos quita la libertad, Es disfrutar y obtener el placer por el placer una vez que rompamos las cadenas y nos liberemos de esos pesados grillos, que nos aferraban como hombres mediocres,; Por eso, es preciso, en los grupo respetar los postulados, para evitar que se infiltren, personas que llegan “al lugar equivocado”.

Solo deseo que todos los que llegan por primera vez al nudismo, encuentren esa felicidad y estabilidad que tanto habían añorado; que entreguen desde un principio respeto y reciprocidades; que encontremos todos parejas afines, hermosas espiritualmente, ya que al complementarnos, al lograr como seres, nuestra plenitud, llegamos a ser un solo aire, un solo aroma, una sola piel, una sola llama.

No deseo hablar de amores verdaderos, ni voy a censurar sexos o comportamientos, simplemente aceptémonos todos como hijos de un Dios, que no puede engendrar seres imperfectos; quizás la imperfección, es fruto de las mentes torcidas y de las religiones castradoras..

Una forma sencilla de empezar, es diciendo: “De ahora en adelante, bajo mi vestido…únicamente mi piel”; mañana en una actividad, podrás decir: “sobre mi piel…únicamente mis sueños y mis fantasías”.

Para Revista NUDELOT
Desde Colombia
Héctor Cediel.”el perro vagabundo” 

FUENTE FOTOGRAFIA :http://perso.wanadoo.es/olga.marquez/poser_y_photoshop.htm

TITULO TOMADO DE; http://www.lavidanaturista.net/