El mayor atractivo de esta antigua ciudad es el clima distendido y creativo que se respira en todos lados.
En todos los hoteles , moteles y bed and breckfast, flamea la bandera "arco iris" , y hay un clima de tolerancia y respeto en sus habitantes y entre los cientos de turistas provenientes de Canadá, y de Providence, Boston, etc,.todos con gran poder adquisitivo.
La parte del cabo que da al mar ha sido declarada parque nacional, y allí existen unas maravillosas playas y médanos, los más altos de USA. y que se encuentran bajo la categoría de Parques Nacionales.
Este es el motivo por el cual, la única playa de nudismo opcional, llamada "HERRING COVE BEACH" no está reconocida legalmente, pero se la utiliza desde hace años y no existe demasiado control por parte de las autoridades. El nudismo es tolerado desde hace decadas.
Para llegar a esta playa hay que dejar el auto en un parking y recorrer 1 km . para atràs- La playa es muy extensa y por suerte nos tocaron días de mucho sol, después de intensas lluvias, a principios de junio.
Es una playa muy agreste y muy natural, llena de flora y fauna silvestre.
TAmbién se puede entrar a esta playa en bicicleta,(lo que hacen todos) o bien , si gustan del turismo aventura,.caminando por los medanos, para lo cual hay que atravesar una serie de pantanos de arena de casi un km. de ancho, a pie descalzo y evitando piedras y plantas.
Lo hicimos dos días seguidos y fue muy divertido, pero la próxima…me alquilo una bicileta!
En USA. el nudismo está en franco retroceso. La gente se viste en los balnearios textiles con trajes de baño cada vez más largos, y más grandes de diseño victoriano, y además le temen al sol por la radiación.. Por suerte eso no ocurría en la playa de Herring Cove donde los nudistas lucían su propia piel solo cubierta por filtro solar.
En esta ciudad se puede encontrar todo tipo de diversión, discos, espectáculos, Karaoke, etc,.pero para nosotros la mayor diversión fue comprarnos un lobster gigante ( langosta marina) que lo sacaron vivo de unos piletones para cocinarlo en el momento, y comerlo en nuestra cabaña con un riquísimo vino de la zona.
Por las calles se ven numerosos hippies viejos, que viven de los que le da la gente y algunos haciendo artesanias.. Algunos manejan triciclos que llevan a recorrer a la gente por toda la Comercial Street , que es larga y angosta.
Pero la mejor recorrida de esta calle principal es a pie, deteniéndose en cada uno de esos locos y exóticos negocios de arte., casas de antigüedad, casas de náutica, con una construcción típica de la Vieja Inglaterra que la hace muy pintoresca.
Paseos cercanos: La ciudad de Truro, a unos 20 km , que es silenciosa y muy conservadora. Alli no hay playa nudista ni negocios divertidos, pero es mas familiar y tiene precios mucho mas bajos en cuanto a moteles y bed and breckfast. Fuera de temporada se pueden conseguir buenos precios, sobre todo si uno se queda por varios dias. y el lugar esta vacio. Otro paseo muy recomendado es una excursión en barco a Martha´s Vineyard y a Nuntacket y visitas a los museos històricos.
Reedicion de Bola Internacional.. Redacción Florencia Brenner. Buenos Aires, Argentina, Junio 24 de 2005
Informacion completa sobre lugares y paseos de Cape Code:
http://books.google.com.ar/books?id=B6xMHQxS10C&pg=PA78&lpg=PA78&dq=provincetown&sour
ce=web&ots=uND7JfPC70&sig=WSKK4llgeIkFP90CZbuDtdj_f7c&hl=es#PPA78,M1
|