Revista Nudelot tuvo oportunidad de conversar con Romina Polnoroff, una exitosa actriz y modelo argentina, radicada en Nueva York desde el año 2001 .

Romina coprodujo, tradujo, codirigió y actuó el año pasado en la obra “Breve Relato de Soledad Compartida” de la dramaturga argentina Sol Levinton, pieza muy bien recibida en Nueva York y se encargó además de llevar dicha obra a todos los barrios de NY, Bronx, Brooklyn, Queens y Manhattan con el objetivo de acercar nuestro Teatro Argentino a todas las otras culturas latinas bilingües que residen en esa Ciudad.

La idea de Romina es llevar en el futuro, más teatro argentino a Nueva York , importante referente del teatro internacional

Esta bella actriz además de destacados trabajos en TV y publicidad, en radio en inglés y castellano, fue tapa del calendario del famosísimo bar COYOTE UGLY (lugar del que se llegó a filmar una película con ese nombre), decidió tomar un descanso antes de la llegada de su primer hijo en la isla Saint Martin , donde tuvo su primer experiencia nudista, de la que nos habla en esta nota:

Hola Romina, cuéntanos como conociste la existencia del nudismo. naturismo?
Bueno, aquí en New York existe una playa Nudista llamada FIRE Island que tiene un sector nudista - Alli fue como me enteré que exite el nudismo y empece a averiguar un poco mas... la gente es muy respetuosa y como no todo el mundo se anima, la zona entre los nudistas y los textiles (como llaman los nudistas a los que no se quitan la ropa) era muy tranquila, sin musica fuerte, vendedores, etc..
Pero nunca se me habia ocurrido pasarme al sector nudista, asique nos quedabamos en la “zona franca”
En el ambiente artístico, quien se desnuda lo hace con fines profesionales, artisticos o comerciales, pero nunca había percibido que el nudismo puede ser una forma de vida en contacto con la naturaleza.

Cuéntanos como te decidiste a hacer nudismo?
Estoy esperando mi primer hijo para el próximo mes .
Hace un par de meses, charlando con mi marido, nos dimos cuenta de que pronto no podríamos viajar con la libertad que lo veníamos haciéndo hasta ahora, Es por eso que decidimos tomarnos nuestras ultimas vacaciones, sinó solos, pero con mi bebe todavía incorporado . Fue como una despedida de “no padres.”

 


Que lugar eligieron para esta despedida?
Nos habían hablado maravillas de la isla Saint Martin , y de su gastronomía y la gentileza de sus pobladores. “Friendly Island” es así como la llaman. Así que aprovechando un fin de semana largo, fuimos a esta paradisíaca isla, mitad holandesa, y mitad francesa.

Donde se alojaron?
Nos alojamos en una hermosa casita que conseguimos por Internet, con todas las comodidades. Como me vieron embarazada nos dieron la mejor, con vista al mar, pileta y todos los lujos! 

Como llegaron a la playa Nudista
Cuando comenzamos a recorrer la isla, nos detuvimos en la que dicen ser la mejor playa de la Isla. La playa de Oriente, una larga playa ubicada en la parte francesa.
Allí, en un extremo de la misma, descubrimos una parte nudista con un Resort Nudista llamado CLUB DE ORIENTE. Estaba señalizada con un cartel bien visible para las personas que entraban por el sector textil. 

 

Que pensaron cuando vieron ese Sector Nudista?
Nos llamó la atención la naturalidad con que la gente se asoleaba desnuda, y sobre todos familias enteras con niños, padres y abuelos. En el lugar, a diferencia de otras playas, había un silencio que invitaba a la relajación, que era justo lo que necesitaba. Nadie molestaba ni miraba a nadie, y nos pareció entrar en un mundo diferente al que estábamos acostumbrados.

Y decidieron quedarse?
Como nos sentiamos fuera de lugar estando con nuestros trajes de baño decidimos sacárnoslo para sentirnos parte del lugar, sentir que es lo que se sentía estando desnudo ante tanta gente
Yo era la más reticente, sobre todo por que mi estado avanzado de embarazo llamaba la atención Reuniendo coraje me quite la biquini y me metí en las cálidas e invitantes aguas de un incomparable azul turquesa que caracterizan al mar del caribe.

Que sentiste cuando te desnudaste?
Esa primera zambullida me transformó, como si el verdadero mundo se hubiera abierto ante mi, sentí esa sensación de libertad de movimientos del que tanto había oído hablar a algunos nudistas y un total estado de relajación. Dentro del agua, mi bebe, ya

naturalmente movedizo, comenzó bailar como lo hace siempre que yo estoy relajada, y entonces me di cuenta de que se sentía feliz y libre como yo lo era en ese momento . Era muy distinto que el desnudo como actriz, por que aquí nadie te mira ni nadie se fija si tenes un cuerpo perfecto. Me sentì muy natural y cómoda con mi enorme panza, y por lo que vi habia gente con cuerpos que no tienen nada de perfectos, no vi “ competencia de cuerpos” como sucede en otras playas normales y sobre todo en el ambiente en que me muevo. 

Que fue lo que te llamó la atención de esa playa nudista?
Lo que mas me llamó la atención fue la amabilidad y el respeto con que nos trataba la gente, que nos saludaba sin conocernos y que hacía comentarios simpáticos sobre el estado avanzado de mi embarazo. Recuerdo que alguien me dijo: “Ya es nudista antes de nacer y por lo visto seguirá siéndolo…”
Me rei con ese comentario por que efectivamente, nacemos desnudos y somos nudistas mucho antes de que nos obliguen a vestirnos. Pensé que andar con ropa es algo antinatural, sobre todo en climas tan calidos como ese. Y pensé también que mi nuevo descubrimiento haría feliz a mi bebe en el futuro.

Como te resulto esa primera experiencia?
Fue una experiencia maravillosa como pareja y como padres y decidimos que cuando el bebe nazca, probablemente volveremos para probar disfrutando nosotros y nuestro futuro hijo.

Que mensaje le daría a los indecisos?
Aunque no es para todo el mundo siento que vale la pena probarlo aunque sea una vez. Te cambia la mente! Te madura, te hace sentir mas segura y mas uno mismo.