Nudelot Retro

“Streaking” la moda de correr desnudo

Salió de la nada, volando en un borrón carnoso que dejó a algunas personas horrorizadas, a otras divertidas y a un buen número de personas sin saber qué hacer con él. Y en un instante se fue…

Antes de adentrarnos en las profundidades de este extraño fenómeno, retrocedamos en el tiempo y revisemos la década de 1970.

Estados Unidos estaba profundamente conmocionado por la guerra de Vietnam, Watergate., la crisis energética, embargo petrolero e inflación y se tenía la persistente sensación de que las cosas no sólo estaban mal, sino que estaban empeorando.

En medio de esta oscuridad, algún desconocido, en algún lugar de América, decidió quitarse toda la ropa y pasar ante los extraños lo más rápido que pudo. A plena luz del día, nada menos. En ese momento nació el Streking (correr desnudo).

Los estadounidenses siempre han estado locos por las modas pasajeras. Pero este era diferente. Mientras que otras manías tontas causaban molestias, los streakers tenían la intención de traumatizar de una manera lúdica. Nunca se sabe cuándo o dónde podría pasar un streaker. Lo que era parte de su atractivo.

El Streaking era totalmente diferente a las exhibiciones obscenas, delitos cometidos por personas por satisfacción sexual. Los Streakers, la mayoría de los cuales eran Baby Boomers, lo hacían por un efecto de shock. Había una extraña inocencia en ello.

Los streakers tendían a ser predominantemente (aunque no exclusivamente) hombres y en plena floración de la juventud. Lo mejor de todo es que cualquiera podía hacerlo. Todo lo que necesitaban era desvestirte, un par de zapatillas para correr y tal vez un sombrero (si querías,)

De la noche a la mañana, Estados Unidos se obsesionó con los streakers. Después de una dieta constante de noticias sobre las desgracias de Nixon y la escalada de precios en las gasolineras, a la gente le gustaba reírse de los estudiantes universitarios que parecían ser naturales.

Fue escandaloso, emocionante y un poco divertido al mismo tiempo.

La Streakmania estaba en pleno apogeo en la primavera de 1974. El punto culminante de la moda llegó durante la 46ª Entrega Anual de los Premios de la Academia el 2 de abril de 1974. Justo cuando la mejor película de la noche estaba a punto de ser anunciada, un hombre desnudo corrió por el escenario (y fue visto en millones de hogares por la televisión en vivo), mostrando el signo de la paz con dos dedos. El atrevido y jovial David Niven que estaba en el escenario lo convirtió en la historia de los Oscar comentado "¿No es fascinante pensar que probablemente la única risa que un hombre pueda obtener es desnudarse y mostrar sus defectos?"

Luego, tan rápido como había llegado, los streakers desaparecieron. La renuncia de Nixon ese verano dejó poco interés en las payasadas. El breve momento de brillantez de Streaking había terminado

Nota del editor: Streaking es el acto de correr desnudo en un lugar público como una broma, publicidad o un acto de protesta. A menudo se asocia con eventos deportivos, pero puede ocurrir en áreas más aisladas, todavía es común en la actualidad.

 

Fuente: https://osnaturistas.com/noticias/as-vezes-a-verdade-nua-e-crua-sobre-a-historia-americana-e-bem-nua/

 

Crédito de las imágenes: las fotos de estas publicaciones provienen de Google, Twitter u otras redes sociales. Si encuentra una de usted mismo avísenos y lo eliminaremos.

©Revista Nudelot. Todos los derechos reservados. 2006/2017 - APANNA Asociación para el  Nudismo Naturista Argentino