Crónicas de viajeros nudistas

Playa Loveras en Marcona - Nasca - Perú

Tenía algunos días libres en el trabajo y pensé que se podría organizar una caminata en la zona de Nasca a 6 o 7 horas de donde yo trabajo. Mis amigos nudistas están en Arequipa y en Lima. Yo estoy por Abancay, de modo que Nasca era un perfecto punto de encuentro.

Mandé las invitaciones respectivas con poco tiempo de anticipación y mis hermanos nudistas respondieron con "inusitado" entusiasmo al llamado. Celso de Lima. Edith de Cañete, Aldo de Camaná y Flor de Arequipa.

El día acordado me bajé del bus en el óvalo, (un lugar conocido de la ciudad porque ahí paran los buses interprovinciales), y me fui a la plaza principal de Nasca, ya que era muy temprano para conseguir un hotel y todavía quedaba unas horas antes que llegara nuestra amiga Flor de Arequipa.

La madrugada no estaba muy cálida en Nasca, pero de alguna manera logré mantenerme caliente dando vueltas en la plaza… Mientras amanecía pensaba en cuál sería el lugar donde haríamos nuestra caminata nudista. En estos trotes el servicio de mapa de "google" es muy útil. Indagando encontré que había un lugar llamado Cerro Blanco que es la duna, según el internet que todo lo sabe, más alta del mundo.

Cuando rayaba el alba en Nasca yo iba regresando al Ovalo pues Flor, de seguro, ya estaba cerca. Como a las 6:30 ella bajó del bus, algo adormilada. y yo la recibí con un abrazo y la alegría de ver a alguien querido que hace tiempo que no ves.

Nos fuimos a buscar un hotel en donde nos alojaríamos todos. ¿Y Aldo? Aldo tuvo un problema con sus pequeños, al parecer se pusieron mal, había que atenderlos y eso no le permitió salir la noche anterior.

Pero él estaba muy entusiasmado en participar de modo que, una vez que se solucionó el problema, llamó y dijo que al día siguiente de todos modos nos alcanzaba.

Por otro lado, Celso y Edith se encontraron con un problema en la carretera que retraso su llegada por casi tres horas a Ica. Desde allí se comunicaron como a las 9:30 am avisando que llegarían a Nasca en dos horas más. A las 11:30 am, más o menos, los recibimos con Flor en el terminal de Soyuz. Celso con la actitud que lo caracteriza y Edith un poco cansada por el viaje.

Después de los saludos nos fuimos al hotel…. Los vimos realmente cansados de modo que pensamos dejarlos descansar un poco hasta la hora del almuerzo, que ya no faltaba mucho.

Con Flor salimos un rato a ver la plaza y conocer un poco. A nuestro retorno Edith y Celso dormían plácidamente. Después de lidiar con ellos, sobre todo con Edith, para que se levantasen, y después de hacer algunas tomas iniciales, salimos a almorzar cerca del hotel.

Durante el almuerzo todavía estábamos en la disyuntiva acerca de qué íbamos a hacer durante la tarde…Las posibilidades estaban entre un sitio llamados Lomas y las playas de Marcona. Como el pasaje resultaba muy caro, nos tuvimos que decidir por Marcona que está supuestamente a una hora, aunque el viaje duró mucho más de eso.

Todos dormimos en el miniván hasta llegar a Marcona. Inmediatamente de bajar del transporte notamos la gran diferencia de temperatura. Indagamos un poco y la playa más lejana era Loveras. Un mototaxista venezolano bonachón se animó a llevarnos a los cuatro …por 20 soles…. Después de casi media hora de camino, el mototaxi dio una curva a la derecha y empezó el descenso a una playa espectacular.

Nos bajamos del mototaxi y solo atinamos a pedirle que nos recoja a las 6:30 pm. no había otra forma de volver. …Cuando llegamos todavía caían sobre la arena los rayos del sol, pero poco después el sol se ocultó entre las nubes. Caminamos un poco hacia al lado contrario en el que estaban las personas…. Pasamos el límite de la playa y efectivamente encontramos otra hermosa playa. Para eso, el sol ya estaba totalmente oculto por las nubes y soplaba una brisa frígida desde el mar. Realmente hacía mucho frío, pero ya estábamos ahí, teníamos que hacer nuestra caminata. …Avanzamos a paso algo ligero como para entrar en calor. En la medida que avanzábamos se fueron tomando algunas fotos y grabando algunos videos. Flor en muchas ocasiones hizo de fotógrafa. Llegamos al fondo de la playa y se abría otra playa similar. En esa playa el cerro se acercaba un poco y había como caminos que subían hacia arriba. Seguimos avanzando y de pronto una moto pasó por la parte de arriba. No estábamos tan lejos de la civilización -nos dijimos-. Aun así, nos decidimos a subir hasta la parte alta, seguramente la vista era muy buena desde arriba. Agarramos un sendero y empezamos a subir. …. Llegamos hasta arriba con cierta dificultad y descubrimos que había una carretera…un poco más allá había como una caseta de vigilancia y en el fondo algunas torres con aspas de viento que al parecer son parte de un central de energía eléctrica.

Bajamos nuevamente con dificultad, la cuesta era bastante empinada. y decidimos seguir caminando. A esa hora todos parece que ya nos habíamos adaptado al frío. Avanzamos hacia el final de la playa en una zona cada vez más pedregosa. Pasamos a la última de las playas y ya casi no había arena, era tarde y cada vez hacía más frío. Pero el paisaje era espectacular, Hay muchas piedras que sobresalen del mar. Rocas de tono marrón inmensas y pequeñas que como dije ofrecen una vista inigualable. Seguimos avanzando hasta la zona del fondo en donde parecía había el paso a otra nueva playa, pero al acercarnos nos dimos cuenta de que no había más playas. Ahí se terminaba nuestra caminata. Teníamos todavía los ánimos de tomar algunas fotos finales y así lo hicimos. …Oficialmente había terminado la caminata nudista.

Todavía faltaba para la hora pactada pero el buen mototaxista tuvo el buen criterio de venir antes de lo acordado. Cuando bajó por el camino ya era de noche. Realmente estábamos agradecidos al verlo…. Subieron las chicas tal como estaban y nosotros tuvimos que subir a pie la cuesta hasta la parte de arriba…. Llegamos al paradero de minivanes, y ahí nos esperaba una para retornar a Nasca. Nuevamente dormimos durante el camino hasta llegar a Nasca cerca de las 8:00 pm… Bajamos de la minivan cansados, pero satisfechos de haber cumplido con la misión…

Este artículo ha sido resumido por razones de espacio.
Leer articulo completo en  PROYECTO ANNA. Perú: https://actividadnudista.blogspot.com/?m=1

Crédito de las imágenes: las fotos de estas publicaciones provienen de Google, Twitter u otras redes sociales. Si encuentra una de usted mismo avísenos y lo eliminaremos.

©Revista Nudelot. Todos los derechos reservados. 2006/2022 - APANNA Asociación para el  Nudismo Naturista Argentino