nudelot. Literario

“NAKED AT LUNCH - EL NUDISTA REACIO”

El escritor Mark Haskell Smith se sumerge en el mundo nudista para descubrir cómo comenzó todo y si se lo está perdiendo. En parte historia cultural y en parte periodismo participativo totalmente frontal, Haskell Smith se quita los pantalones públicamente por primera vez en Palm Springs, camina desnudo en los Alpes suizos y viaja al centro turístico nudista más grande del mundo, un paraíso para los hedonistas en el sur de Francia.

Mark Haskell Smith está a bordo del Big Nude Boat para investigar, encubierto, el estado del naturismo contemporáneo.…Está en compañía de 2000 extraños cuando de repente se da cuenta de que es el único que lleva ropa. Entrando un poco en pánico por todas esas nalgas caídas y senos caídos (todos, menos él, parece tener más de 70 años), decide que no tiene más opción que "dejarlo todo" y participar...

…Los pasajeros de esta náutica caribeña son en su mayoría jubilados de clase media, exmaestros, abogados y administradores, que se arremolinan alrededor del piano por la noche …Durante el día se apuntan a sesiones que van desde la repostería hasta la cata de vinos pasando por esculturas de hielo. Curiosamente, la clase de yoga es prácticamente el único lugar donde la ropa es obligatoria, ya que la posibilidad de que 100 personas desnudas se bajen simultáneamente en un espacio pequeño se considera una violación, no de la decencia, sino de la estética.

Los cruceros Big Nude Boat representan el naturismo de la vieja escuela, el tipo que está muriendo y, según sus críticos, acabando con el movimiento: en Gran Bretaña, el número de naturistas “oficiales” se ha reducido a la mitad en la última década.

Estos nudistas están siguiendo lo que se llama “nudismo social no sexual”, que sostiene que no usar ropa es natural, placentero y totalmente inocente de cualquier deseo de bostezar, reír o tocar. Para ellos el nudismo social tiene como objetivo desexualizar el cuerpo humano.

Y, de hecho, esta experiencia sugiere que los nudistas sociales no sexuales tienen razón. Después de un tiempo, ver a la gente desnuda en masa se vuelve aburrido, y el único escalofrío que experimenta cuando compra en una tienda … nudista se refiere al protocolo de pasar a alguien en los pasillos estrechos….

El nudismo se convirtió en una moda en Alemania después de la Primera Guerra Mundial, promovida por radicales como Richard Ungewitter, para quien el deseo de estar en armonía con la naturaleza, liberarse de la esclavitud económica y eliminar las distinciones sociales se lograba mejor evitando los textiles….

El subtítulo del cautivador libro de Haskell Smith lo tiene como un "nudista reacio", lo que debería significar que, si se va a sentir cómodo en cualquier lugar, será entre aquellos que se esfuerzan por practicar el nudismo social no sexual al pie de la letra.

Sin embargo, extrañamente, informa que se siente cada vez más asustado por lo que él llama la "grandiosidad kabuki tensa" de una comunidad donde las personas desnudas se esfuerzan tanto por no ser sexys.

Todo el mundo hace un punto exagerado de mantener el contacto visual, sin permitir que su mirada caiga en la entrepierna de un extraño. A cualquier persona que se encuentre detrás de las dunas de arena con su pareja se le dice que haga las maletas presumiblemente y se vaya…Parece que hay algo parecido a una guerra civil entre los tipos sociales no sexuales y los que adoptan un enfoque más libertario…

Por otro lado, está la controvertida prohibición de la desnudez pública de San Francisco en 2013, encabezada por el tristemente nombrado Supervisor de Distrito Scott Wiener. Esto fue confirmado por un juez de un tribunal de distrito que rechazó la afirmación de que la desnudez era una forma de expresión argumentando que "la desnudez en sí misma no es inherentemente expresiva". O el caso de Jeanine Biocic, que en 1989 fue acusada de indecencia pública al quitarse la parte de arriba del bikini mientras paseaba por una playa. Ella apeló a las razones inteligentes de la desigualdad de género: los hombres pueden ir sin camisa, entonces, ¿por qué no las mujeres? En Montana, mientras tanto, ni siquiera se molestan con estas sutilezas. Si te atrapan buceando desnudo tres veces el juez podría encerrarte de por vida...

 

Fuente:

http://desnudizate.blogspot.com/2022/12/desnudo-en-el-almuerzo-las-aventuras-de.html?m=1

Articulo resumido por razones de espacio

Crédito de las imágenes: las fotos de estas publicaciones provienen de Google, Twitter u otras redes sociales. Si encuentra una de usted mismo avísenos y lo eliminaremos.

©Revista Nudelot. Todos los derechos reservados. 2006/2022 - APANNA Asociación para el  Nudismo Naturista Argentino