La Mujer y el Naturismo

Las mujeres luchan una batalla diaria para ser reconocidas por algo más que su apariencia. Los entornos nudistas deben ser un escape de esto, no un esfuerzo. Debe ser el único lugar al que puede ir donde su apariencia es completamente irrelevante.

Considere la siguiente escena: Una mujer joven, hermosa y completamente desnuda se acerca a una piscina realizando con gracia una zambullida, llega al borde de la piscina y mira a un joven desnudo y le dice: ¿quieres zambullirte? La mayoría de la gente vería esa escena y asumiría que estaba invitandolo a tener sexo con ella.

Pero los hombres en un entorno nudista son responsables de su propio comportamiento y deben controlar los impulsos que puedan sentir en todo momento. E innumerables hombres nudistas lo hacen todos los días sin pensarlo.

Pero ¿Y si la mujer tuviera sobrepeso? ¿si fuera vieja? ¿con cicatrices? …En la sociedad dominante estos tipos de cuerpo son ridiculizados.

Existe toda una industria tratando de convencer a las mujeres que su cuerpo no es lo suficientemente perfecto y que esto sólo lo puede lograr comprando sus productos.

Sin embargo, cualquier mujer en un ambiente nudista no siente incomodidad con su apariencia porque es aceptada tal como es. La aceptación de todas las edades y tipos de cuerpo por parte de los nudistas es un claro repudio a la idea de que sólo se debe valorar a los jóvenes y bellos…

Y, sin embargo, el mundo nudista tiene problemas para atraer y retener a las mujeres. Los hombres son simplemente mucho más propensos que las mujeres a convertirse en nudistas activos. Como resultado de todo esto, en la mayoría de los lugares, son abrumadora mayoría.

...Las mujeres enfrentan una presión mucho mayor con respecto a la imagen corporal y la cosificación sexual que los hombres, haciendo que se sientan inseguras acerca de sus cuerpos Los hombres tienen menos que temer de ser cosificados y hay mucha menos presión sobre ellos…

La comunidad nudista promueve la aceptación del propio cuerpo y los mensajes contra la cosificación …Si bien la imagen corporal negativa es, de hecho, una barrera para probar el nudismo, el nudismo en sí mismo ofrece una cura para los hombres y mujeres que se sienten infelices por esta cultura de vergüenza corporal.

Si bien, sin duda, existen muchos factores sociales y culturales que impiden que las mujeres consideren la desnudez social, antes de intentar cambiar la cultura exterior primero debemos echar un vistazo a la cultura interna.

En general, la respuesta que dan las mujeres es que su alejamiento se debe a los hombres desubicados y que un sólo encuentro desagradable puede ser suficiente para impedir que la mujer disfrute el nudismo.

Los comentarios, aun los que pretenden ser cumplidos amistosos pero que se enfocan en su apariencia, pueden ser malinterpretados por la mujer, especialmente las más jóvenes, en vista de que los hombres están prestando demasiada atención a su cuerpo desnudo.

Las mujeres luchan una batalla diaria para ser reconocidas por algo más que su apariencia. Los entornos nudistas deben ser un escape de esto, no un esfuerzo. Deben ser el único lugar al que puede ir y donde su apariencia es completamente irrelevante.

Cada vez que escuchan alguna variación de “te ves hermosa” se sienten vulnerables. Para una mujer, desvestirse es un acto de valentía y un acto de fe en que las personas con las que se encontrará mientras se desvisten, son dignas de confianza.

Entonces, sobre todo, el trabajo de un lugar nudista debe hacer que las mujeres estén seguras y cómodas con su desnudez y que no se sientan acosadas.

 

Fuente: https://osnaturistas.com/noticias/algumas-reflexoes-sobre-mulheres-e-naturismo/

Articulo resumido por cuestiones de espacio

 

Crédito de las imágenes: las fotos de estas publicaciones provienen de Google, Twitter u otras redes sociales. Si encuentra una de usted mismo avísenos y lo eliminaremos.

©Revista Nudelot. Todos los derechos reservados. 2006/2022 - APANNA Asociación para el  Nudismo Naturista Argentino