Listo; hoy hice una de las cinco cosas que coloqué en la lista de lo que quería hacer antes de morir: Yo fui a Praia do Pinho que es considerada la primera y más bella playa de naturismo del Brasil y la quinta del mundo. Hace ya tiempo que quería ir, pero siempre pasaba algo... llovía, o estaba engripada, o salía con alguien y la persona se acobardaba...
Como soy una mujer decidida, hoy a la mañana vi el sol y le dije a la señora que me hace la limpieza: "Hoy voy a tomar un baño de sol des-nu-da en la playa". Conseguí asustarla, pero le expliqué mi intención y lo tomó como un chiste! Coloqué mi ropa, preparé mis pertrechos playísticos y tomé rumbo a la LAP (ruta de acceso a las playas) y en poco menos de 20 minutos llegué a Praia do Pinho.
Descendí con el auto patinando sobre una callecita de ripios, pedí informaciones al muchacho del estacionamiento (cuesta R$ 8.00 pasar el día) y encontré un lugar cercano al restaurante donde dejar el auto. Ni bien me bajé, ya vi un nudista delante mío... y no me sobresalté, creí que era la cosa más natural del mundo.

Fui andando hasta la parte donde todos los miedosos tiene la ropa puesta y se lo pasan mirando a los corajudos nudistas, pasé al lado, hice un saludo con la cabeza y seguí hasta la playa. Ahí vi la placa: "Na praia, nudez total". ih. ahí paré, pensé. me saqué la bata. después la parte de arriba de la bikini. y en seguida, ya me había sacado la parte de abajo.

Miré para el frente, respiré profundo y. uhuuuu!!! Gente, que sensación de libertad, que maravilla, que delicia! Sólo que no salí gritando y saltando para no parecer una recién llegada. Bueno, la playa tiene dos lados (el de los "solteros" y el de los "casados")  divididos por una hilera de cabos de escoba intercalados una distancia de mas o menos 1 metro de cada uno. Como soy mujer y sola, podría quedarme en cualquiera de los dos, pero como el lado de los solteros estaba vacío, fui para el de los casados (que pena, en la salida ví que tenía tantos "gatos" del lado de los solteros...).

Anduve tranquilamente por entre carpitas y mesitas llenas de gente desnuda, alegre y feliz, disfrutando del mejor sol. Caminando en la playa, parejas tomadas de la mano, padres con sus hijos, jóvenes y viejos de todas las edades. Y penes, muchos penes, de todos los tamaños, colores, largos e anchos, pero todos, sin ninguna excepción, portándose bien. Si fuesen relojes, estarían marcando puntualmente las seis y media, hahahaha. Y las mujeres, sí, claro, había depiladas, no depiladas, gordas, flacas, caídas, enteras, de todo.

Las únicas cosas que no tuve fueron vergüenza y restricciones. El ambiente de la playa es óptimo, y quedé impresionada con la educación de todos y el respeto al ser humano y a la naturaleza. Después que llegué, fui saludada por una pareja de americanos que me sonrieron y dijeron "howdy" (lo que me hizo acordar de Jackie Chan hablando 'howdy, partner' en el film Shanghai Noon como Owen Wilson) y en seguida vino una señora preguntando si precisábamos bolsitas de plástico para juntar la basura. Sí , la playa es limpia, muy limpia, impresionantemente limpia!

Solamente dos cosas son preocupantes en la playa: las olas muy fuertes y muy altas (mas de 2 metros de altura), y los siris (cangrejitos). si, la playa tiene muchos, muchísimos siris, aquellos bichitos con muchas piernitas y dos ojitos negros que se lo pasaban mirándome con un gesto medio extraño. hasta creí que tenía creado un clima entre el siri y mi 'perereca' (hahahahaha) y tuve miedo de perder la virginidad ahí mismo, pero cuando me levanté para tomarle una foto, creo el siri que pensó que mi perereca quería algo mas serio y se enterró en la arena, hahahahahahahaha. Y no fue sólo el siri que quedó lleno de arena. la falta de un bikini hace que uno se quede con la sensación de ser una milanesa con arena por todos lados... bueno, dejémoslo ahí, hahahaha

Lástima que fui sola, pero como el celular es el mejor amigo del hombre, llamé a mi amigo Guga, en Brasilia y le dí la base del reportaje que él puso rápidamente en su blog; con foto y todo, pero como aún así él tenía sus dudas que de yo hubiese ido realmente a Praia do Pinho y creyó que le estaba tomando el pelo, voy a colocar algunas fotos acá.

Esta foto es para que vean cuán limpia es la playa, y como el pueblo respeta la naturaleza
 
En esta otra foto es para que ustedes puedan ver un pedacito de mí... y probar que la lona sobre la que estoy es la misma que se ve en otras fotos de mi blog en donde estoy en Praia do Pontal


Como pueden ver, no tengo nada más que bronceador sobre la piel. Y desde ya les aviso a aquellos que quisieran decir: "Es una desvergonzada" que mi respuesta es: todo esto es mío, lo uso para mi placer y para dar placer a quien me gusta; y no para cambiarlo por un empleo, aumento de sueldo, operación de siliconas, un auto nuevo... nada de eso!!!

A los que nunca fueron a una playa de nudismo, recomiendo la visita. El ambiente es óptimo, la playa es segura y tiene una buena infraestructura (comí un super sandwich natural de atún que era una delicia), las personas que trabajan el la playa, (seguridad y mozos, debidamente uniformados) te tratan con la mayor naturalidad y respeto, y uno se siente en paz con la naturaleza, libre, leve y suelto. Después de 5 minutos viendo tanta gente desnuda, la gente queda tan acostumbrada que hasta uno se olvida de colocarse la ropa a la hora de irse (vi um muchcho en la puerta del estacionamiento saliendo del auto para colocarse el calzoncillo, pues estaba saliendo para la ciudad sin él y todo el mundo sabe que conducir un auto sin calzoncillos está prohibido, no?).

Para finalizar, si todos como yo viesen el nudismo (o naturismo) con naturalidad, con toda seguridad no tendríamos tanta gente frustrada sexualmente, tanta gente prejuiciosa, tanta gente com bulimia o anorexia ni tanta gente luchando com su proprio cuerpo sin darse cuenta del hecho que ése (su cuerpo) es el mejor ropaje para su alma!

 

Publicado en blog On the Road with Rosinha Monkees
http://rosinhamonkees.com/?m=200702&paged=3

Viernes, febrero 16 de 2007

Original Portugues. Traducción por Walter Spotto