Algunos testimonios recibidos en su mayoría en el foro de discusión nat-fr, y también de viva voz, por correo, en algunos sitios, emisiones o reportajes televisivos, y en revistas naturistas.

  • Contrariamente a todo lo que se puede suponer, es dentro de los centros naturistas que me siento menos agredida por la mirada de los otros! Y no porque no la miren a una, sino porque en esa mirada no hay nada que te avergüence o te haga sentir mal.
  • Tengo una amiga, madre de un compañero, que, digámoslo elegantemente, está bastante excedida de peso. Tenía muchos complejos por eso, lo que la volvía agria y relativamente desagradable para quienes la rodeaban. Un día, una amiga de ella le propuso de ir a un centro nudista durante las vacaciones. Al principio, no estuvo para nada de acuerdo, rehusando "exponer su cuerpo en público", diciendo que evidentemente no era para nada "desnudable", salvo en la ducha y con la puerta bien cerrada. La amiga insistió y finalmente fué. Y bien! Les puedo decir que cambió de un día para otro! No físicamente, sino su actitud mental. Ella me contó haberse sorprendido de ver que sus complejos que le arruinaban la vida caían al mismo tiempo que su ropa. A partir de ese día, tiene un bungalow en el centro y pasa allí la mayor parte de su tiempo libre. Todos quienes la rodean enfatizan ahora su buen humor, pero creo ser uno de los pocos que conocen la razón de su recién obtenida alegría de vivir.
  • Mi señora y yo descubrimos el naturismo hace 7 años, y desde entonces pasamos nuestras vacaciones en Clubes Naturistas. Lo destacable es el espíritu que los anima. Hemos tenido la oportunidad de conocer personas muy simpáticas con las que se puede abordar cualquier tema de conversación, los más diversos, sin problemas. El sentido de amistad que se encuentra en este medio, creo, es sin dudas, muy particular y de ninguna manera lo encontramos en el círculo de nuestras relaciones habituales.
  • He convencido a mi compañera de entrar progresivamente en el nudismo. A poco de hacerlo, descubrió que las playas naturistas son "más sanas" que las otras, desde el punto de vista del "acoso"
  • Durante nuestras vacaciones en Port-la-Nouvelle, llegamos por casualidad a una playa mixta (nudista y textil), en donde se nos quedó el auto en la arena. ¿Y quienes nos viniero a ayudar? Por supuesto, los nudistas. Los "vestidos" no movieron ni el meñique. Por eso nos juntamos con ellos y así descubrimos el placer del naturismo.
  • A la pregunta: ¿Cuál es el placer de hacer nudismo? respondería: Una infinidad de placeres: Vivir una nueva libertad, encontrar personas con otro espíritu, no pasearse una hora con la malla mojada que se pega e incomoda, etc... Pero ninguna explicación reemplazará jamás a la experiencia. Por eso PRUEBE PARA ENTENDERLO!!!
  • Todos aquellos que descubren el naturismo, descubren al mismo tiempo que las razones que les impedían franquear el tabú de la desnudez son completamente falsas. Pero para darse cuenta hay que ser naturista; y esa es desgraciadamente la paradoja.
  • Después de ir por primera vez a una playa nudista con mi marido, se me hizo más difícil vestirme al salir que sacarme la ropa al llegar.
  • Siendo naturista, se aprecia la posibilidad de poder tener una conversación con una mujer sin que ella se ponga sistemáticamente en guardia, porque los varones en un ambiente textil somos automáticamente sospechosos de querer "conquistarlas"

Fuente: http://members.aol.com/Nature06/n4.html

Traducción por Walter Spotto