NAT-Comportamiento

La definición de Naturismo de la Federación Internacional significa que nuestra filosofía debe practicarse colectivamente con el mayor contacto posible con la naturaleza, es decir, en playas, campos, granjas, granjas. Además, está permitido practicar en clubes que no tengan mucha naturaleza con piscinas artificiales, salas de juegos y gimnasios.

Pero hace tiempo surgió otro aspecto que ya ha causado polémica: las reuniones privadas de naturistas en sus residencias urbanas, generalmente apartamentos que no tienen nada de naturaleza, a veces ni siquiera una pequeña planta de jardín para recordar. La polémica quedó en el ámbito de “¿una reunión de este tipo puede considerarse una reunión naturista?” ¿Incluso si se observan y exigen todas las normas de comportamiento del naturismo?

En realidad, al margen de estas peculiaridades, cada vez hay más personas desnudas que se reúnen en todo el mundo en lugares cerrados, ya sea para jugar, para celebrar un cumpleaños con amigos, o para una fiesta temática en discotecas. Y estas personas no están vinculadas, en general, a ninguna entidad naturista oficial, pero se reúnen sabiendo que dichas entidades existen y están dispuestas a seguir las normas establecidas por el INF-FNI.

Fue así que veinte naturistas (usaré esta expresión porque estas personas siguieron las reglas básicas del naturismo durante todo el evento) se reunieron en un pequeño apartamento de dos habitaciones en São Paulo el pasado 1 de julio. Conocida Influencer nudista, que publica en Instagram fotos de su cuerpo desnudo en las más diversas situaciones y ambientes, con cierto atractivo exhibicionista, pero nada obsceno, pero sí curioso, la mayoría de las veces solo, y otras veces con sus seguidores y amigos.

La regla de participación fue la desnudez total y el compromiso con la ética y el comportamiento de los estándares del naturismo. De la veintena de participantes, de las más diversas edades, sólo había dos mujeres, una madre y una hija adolescente (la más joven del grupo) junto a su marido, que frecuentan y se asocian a espacios naturistas oficiales desde hace al menos treinta años. Del resto, sólo otros dos estaban también en la misma situación de ser naturistas “con tarjeta” (entre los que me incluyo).

La fiesta transcurrió como cualquier tradicional cumpleaños familiar. Todos se sentaron en sofás y sillas alrededor de la mesa que tenía la tradicional tarta de cumpleaños, snacks, sándwiches, refrescos y algunas bebidas alcohólicas como vino y caipirinha, escuchando música a través del televisor, teniendo charlas distendidas sobre los más diversos temas, pero principalmente sobre experiencias en lugares naturistas. Nada de drogas, cigarrillos de ningún tipo, ni cuartos oscuros ni baños concurridos. Sin peleas, discusiones ni vergüenza alguna.

Como es habitual, sobre las 22 horas se encendieron las velas de la tarta y se cantó “Feliz Cumpleaños” para que el cumpleañero las apagara ¿Quieres algo más familiar que eso? Poco después la fiesta acabó con todos los invitados vistiéndose y dirigiéndose a sus casas, ya que al fin y al cabo el día siguiente era martes, día de trabajo y estudios para casi todos los presentes.

La víspera, un domingo, también en São Paulo, los naturistas se reunieron para el último encuentro acordado en una piscina climatizada, éste organizado por un grupo que ya estaba afiliado a la Federación Brasileña de Naturismo “Nosotros los Naturistas”. Sin embargo, tal como sucedería al día siguiente en el apartamento de São Paulo, la gran mayoría de los presentes no estaban asociados a ninguna asociación naturista oficial, pero ya tenían experiencia en lugares naturistas como playas o clubes.

La última piscina en este lugar fue el último domingo de junio.

Una cincuentena de personas, entre ellas dos niños, se bañaron en un día de intenso frío en las cálidas aguas de la piscina de una pequeña escuela de natación, que funciona en un edificio que está condenado a desaparecer para dar paso a otra propiedad residencial, por este motivo Fue la última reunión. Dentro de las normas del Naturismo oficial ¿Podría este encuentro haber sido catalogado como un encuentro Naturista? Lo más cercano a la naturaleza, el lugar solo contaba con agua de la piscina, que, de hecho, estaba calentada artificialmente. Todo lo demás era un entorno urbano, con mucho hormigón y tejas. Sin embargo, el comportamiento de las personas fue totalmente respetuoso con las normas naturistas, aunque había quienes nunca habían tenido experiencia previa de estar en un entorno de este tipo.

¿Qué pasó allí? El vestuario mixto ya marcó una gran diferencia al principio. Mucha charla, siendo el tema favorito experiencias en lugares naturistas, mucha gente conociéndose en persona tras hacerse amigos a través de las redes sociales, una clase de aeróbic acuático (bien hecha, por cierto) impartida por un profesor especialmente invitado para ello objetivo. Pasado el tiempo estipulado, todos se vistieron y se dirigieron a otros destinos. Y, como en la fiesta del lunes siguiente, nada de drogas, cuartos secretos ni segundas intenciones. Todo muy familiar y amigable.

Este también ha sido el caso de las reuniones en ambientes no naturistas durante la llamada “Happy Hour”, en bares o saunas cerrados específicamente para estas reuniones, que, en esencia, no se diferencian de las reuniones naturistas oficiales ¿Será este el futuro desarrollo del Naturismo?

 

(enviado el 17/07/24 por Pedro Ribeiro )

https://www.jornalolhonu.com.br/natcomportamento

 

Crédito de las imágenes: las fotos de estas publicaciones provienen de Google, Twitter u otras redes sociales. Si encuentra una de usted mismo avísenos y lo eliminaremos.

©Revista Nudelot. Todos los derechos reservados. 2006/2022 - APANNA Asociación para el  Nudismo Naturista Argentino